Anunciada la fecha de lanzamiento de Ouya, la consola Android

Escrito por Redacción
Consolas
5

Ouya, la consola Android con el atractivo precio de 99 dólares, llegará al mercado en muy poco tiempo. Aquellos que apoyaron el proyecto de financiación en Kickstarter serán los primeros en disfrutarla en apenas un mes.


Marzo es el mes elegido por los creadores de Ouya para empezar a distribuir las primeras unidades de la consola. Se confirmará así la llegada al mercado de un proyecto que tuvo su nacimiento en 2012, año en el que se lanzó a través de la conocida web de crowdfunding. La videoconsola Android fue respaldada por 68.000 usuarios, que permitieron a sus desarrolladores recaudar nada menos que 8,5 millones de dólares que han permitido su producción.

Como podemos leer en una entrevista concedida a The Wall Street Journal por el CEO de la compañía, Julie Uhrman, la consola ya tiene fecha de llegada al mercado. Será de una forma escalonada. Aquellos que apoyaron a Ouya en su fase de financiación la recibirán en marzo, mientras que las reservas online se abrirán en abril y será en junio cuando la consola llegue a los canales habituales de distribución. Su precio será de 100 dólares y los controles táctiles se situarán en torno a los 50 dólares. Amazon, Target y Best Buy serán algunos de los principales distribuidores del hardware.

Gran parte de la expectación generada a su alrededor viene motivada por el número de acuerdos que ya ha alcanzado Ouya con terceras compañías como XBMC, iHeartRadio, VEVO y múltiples desarrolladoras. De este modo de inicio se espera que hasta 200 títulos de todos los géneros estén disponibles en la consola. Uno de los estrenos más importantes que ya han sido confirmados será el de Final Fintasy 3 de Square Enix.

Por otro lado, Uhrman habló del espíritu abierto de la consola de modo que los desarrolladores puedan adaptar los mandos de Ouya para que se usen en otros dispositivos. “Una de nuestras promesas es que puedas usar lo que hemos creado con otros fines al igual que también puedas crear accesorios y periféricos para nuestra consola”, explicó el CEO de la compañía.

¿Tendrá hueco en el mercado la nueva consola? Competencia, desde luego, no le va a faltar en el segmento de las consolas domésticas. Aunque su planteamiento es radicalmente distinto al de consolas como Wii U o las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 sí encontrará rivales en otros proyectos anunciados hasta la fecha como Project Shield de Nvidia, eSfere o incluso Steam Box de Valve. Es posible, eso sí, que al ser la primera de estas consolas indies en llegar al mercado su repercusión sea mayor.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. walter 05 Feb, 13 20:15

    y los juegos donde estan? mencionen por lo menos 1 de gran calibre, aparte de Final Fantasy 3, claro.

    0
  2. Dadu 06 Feb, 13 0:31

    Por su tamano, aparentemente no tiene una gran tarjeta grafica, no usa cooling system de ningun tipo, de seguro tiene un almacenamiento del tipo ssd, o puede que no, y lo que creo es el procesador, pueda que sea un procesador al dia de hoy, desfasado o antiguo, algo asi como un pentium 3 o 4, que ya no son tan caros. Y los juegos, bueno parece que seran entre los 8 y 16 bits (o mejor dicho de Nes y Super Nes). Parece que estoy equivocado segun el video de presentacion, pero debo ver un juego funcionando ya en produccion para creer en el proyecto. En verdad estoy pensando en como seran esos juegos.

    0
    1. DrBarro 06 Feb, 13 3:28

      Amigo, informate antes de decir semejante tonteria,LOL.

      0
      1. Lobo 06 Feb, 13 9:52

        Con lo facil es que hubiese buscado las especificaciones en internet antes de decir esa burrada XD

        0
    2. Jperez 07 Feb, 13 3:49

      Chamo tas hablando en serio?… pentium 3 o 4..? defasado quedaste tu…

      0