Castlevania Mirror of Fate podría dar el salto a Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
3

Castlevania se sitúa como una de las grandes sagas que darán el salto a Wii U en breve. Konami no ha cerrado la puerta a trasladar a la consola doméstica su última entrega disponible el próximo mes para Nintendo 3DS, Mirror of Fate.


Si algo ha demostrado hasta ahora Nintendo con su última consola es que las grandes sagas que tradicionalmente le han acompañado también tienen cabida en Wii U. Hace unas semanas conocimos los planes de la compañía para reforzar su catálogo y más recientemente hemos sabido que éste se ampliará en 2013 con títulos aún no anunciados. Entre ellos podría estar uno de los grandes clásicos que ya hizo las delicias de los jugadores en los años 80. Nos referimos a Castlevania.

La nueva entrega del conocido juego de acción y plataformas llegará a Nintendo 3DS en exclusiva el 8 de marzo. La expectación generada por el título desarrollado por los españoles de Mercury Steam es muy alta, dado que las posibilidades que ofrecerá permitirán al jugador disfrutar de muchas horas de diversión. Lleno de combates, plataformas y escenarios de considerable tamaño, la secuela de Lords of Shadow promete ser uno de los títulos del año en la portátil de la gran N y quién sabe si en su consola doméstica.

Así se deduce de las palabras de Dave Cox, líder de Konami en Reino Unido y productor de la serie. El británico ha abierto la puerta de par en par a esta posibilidad al reconocer que el desarrollo del juego ha sido creado “por completo en HD“. “Las texturas, niveles y modelos de alto detalle fueron creados en alta definición para después reducirlo a 3DS bajando la resolución de las texturas y demás para que todo encaje”, señaló Cox.

Castlevania Mirror of Fate 3

Tras eso admitió que “por supuesto” que consideran llevar Mirror of Fate a la consola de sobremesa. “Queremos llegar al máximo de público posible. Por ahora tenemos un acuerdo de distribución con Nintendo y le han dado un gran apoyo al producto”, explicó, de lo que se deduce que posiblemente Wii U fuese la siguiente plataforma en la que aterrizaría el juego.

Asimismo, no podemos descartar que el juego aparezca como en su día hizo el citado Lords of Shadow para otras plataformas como PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, el citado acuerdo con la compañía nipona apunta a que será su consola doméstica la siguiente en recibirlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Iconoclasta 05 Feb, 13 12:14

    Bienvenido seas!!

    0
  2. Yorch 06 Feb, 13 1:04

    espero que en algun momento llegue a Xbox 360, no importa que se tarde un poco, pero que llegue, ya que para la Xbox 360 esta empesando su retiro y este juego se agradeceria, saludos.

    0
  3. Luis Herrera 07 Feb, 13 0:51

    ojala si llegue a Wii U seria la ejor noticia para mi y q NO LLEGUE A 360 ni PS3 ellos viven de sus shooters si sale para wii u tendre ambas versiones la de 3ds y wii u

    0