Facebook aparca la moda Farmville y apuesta por los juegos 3D

Escrito por Redacción
Juegos
2

Facebook no quiere que los videojuegos en la red social sean una moda pasajera. La compañía quiere dar un paso al frente para acercarse a los llamados hardcore gamers y ofrecer en su plataforma juegos de última generación.


A estas alturas al hablar de la relación entre videojuegos y la red social por excelencia es inevitable imaginar en nuestras mentes una colorida granja e invitaciones por doquier de nuestros contactos. Lo que llegó a ser un auténtico boom hace un par de años a estas alturas ha quedado estancado en la actualidad y los usuarios que utilizan Facebook para jugar no son tantos como antaño.

Sin embargo, la plataforma de Mark Zuckerberg podría volver a apostar con fuerza por este filón pero dejando de lado los juegos sociales y casual para pasar a ofrecer títulos de mejor calidad. Como podemos leer en información de Reuters, la compañía se ha mostrado dispuesta a lanzar juegos de un nivel muy superior enfocados especialmente al público masculino de entre 18 y 30 años, uno de los perfiles más activos a la hora de jugar.

La primera remesa de estos juegos, cuyo principal género será la acción, llegará a lo largo de 2013 con una decena de títulos. La compañía ya se ha reunido con desarrolladoras para sacar adelante el proyecto y “redefinir el concepto de juegos en Facebook“, como afirmó Sean Ryan, portavoz de las empresas que trabajarán con la red social. “Shooters en primera personas, juegos de rol masivos o estrategia en tiempo real” serán los géneros a los que podrá acceder el usuario desde Facebook. Serán, por tanto, juegos que llamen la atención de los hardcore gamers y aquellos que se agrupan habitualmente en clanes o grupos de usuarios. La red social es desde luego un vehículo idóneo para fomentar la interacción con otros jugadores del estilo.

El movimiento de Facebook hacia este tipo de juegos se puede entender desde el punto de vista económico. La red social no atraviesa por su mejor momento y busca formas de financiación que le ayuden a incrementar sus ingresos. Si tenemos en cuenta que se calcula que alrededor de 250 millones de usuarios de Facebook juegan habitualmente en la red social y que los hardcore gamers son los que más juegan y pagan es de entender este movimiento hacia este tipo de videojuegos.

Offensive Combat, Stormfall Age of War o ChronoBlade son algunos títulos confirmados para la red social que cambian el concepto habitual que se tiene por juegos FB. “No abandonaremos otros estilos, pero en 2013 construiremos una plataforma más completa tanto para los usuarios como para que los desarrolladores adapten sus creaciones”, sentenció Ryan.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. MuerteaFB 05 Feb, 13 16:07

    Para que? Si FB es una mierd4

    Responder
    0
    1. The Power of Bots BotPower 05 Feb, 13 18:05

      ¿Pero ya viste la cantidad de usuarios que tiene? Ademas todos tienen uno, aunque no lo usen…

      Responder
      0