Nintendo no considera problematica la potencia de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Nintendo ha defendido, una vez más, la potencia de Wii U. Durante una reunión con inversores, donde se habría puesto en duda la efectividad de su CPU, la compañía explicó los puntos fuertes de su dispositivo, valorando que se trata de una tecnología “de bajo consumo y gran rendimiento”.


Han transcurrido más de dos meses desde el estreno de Wii U y las dudas en torno a las prestaciones técnicas del sistema continúan. Como sabéis, uno de los aspectos más criticados ha sido la potencia de su CPU, demasiado lenta para algunos desarrolladores.

Frente a ello, Genyo Takeda, director de investigación y desarrollo de Nintendo, defendió las virtudes de su tecnología y resto credibilidad a dichas críticas: “Respecto al comentario de que nos hemos centrado más en la GPU y que la CPU es un poco pobre, tenemos distintos puntos de vista”. El líder explicó a los inversores la elección tomada, destacando los aspectos positivos de dicha decisión.

En este sentido, Takeda lo tiene claro: “Depende de cómo evalúes una unidad de procesamiento. En términos de espacio, la GPU realmente ocupa mucho más espacio que la CPU”, y agregó: “Es muy común que en CPUs la parte implicada en los cálculos sea realmente pequeña y la memoria caché SRAM, que lo cubre y rodea, ocupe un gran espacio. Desde este punto de vista, no creemos que la CPU de Wii U sea peor que la GPU”.

ZombiU videoResulta extraño que aún hoy se desconozcan las prestaciones definitivas del hardware. No obstante, es pronto para establecer juicios. Solo con el transcurso del tiempo podremos dirimir la potencia real de esta consola que, por otro lado, no intenta vender productos visualmente devastadores sino experiencias de juego únicas. En este sentido, el juego asimétrico aún tiene mucho que decir. Ejemplos como ZombiU son un primer paso que, esperamos, sirvan de base para futuros títulos.

Por otro lado, se esperan dos actualizaciones de gran interés para el usuario, una en primavera y otra en verano, que agilizarán los tiempos de carga del servidor, otro de los aspectos más criticados de la consola. Y tú, ¿Cómo valoras tu experiencia con esta plataforma? ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. David Mendoza 05 Feb, 13 22:01

    yo ya tube la oportunidad de jugarla un buen rato y la verda me parese un punto intermedio entre esta generacion y la siguiente

    0
  2. Ricardo C 06 Feb, 13 3:55

    MIERDA

    0
  3. Lobo 06 Feb, 13 9:38

    Trolls antiN en 3,2,1…
    Medir la potencia de una consola por sus juegos de salida es equivocarse de cabo a rabo…

    0
  4. emanuel pinedo 06 Feb, 13 11:22

    tampoco esperen tanto de los graficos de ps4 y xbox 720, a lo mucho un tesselado por hardware con dx11 sera lo mejor k veran. Solo vean las imagenes de los juegos de PC, las proximas consolas no superaran esa potencia, pk las consolas son pcs recortadas, solo eso.

    0
    1. Lobo 07 Feb, 13 10:24

      Wii U tambien dispone de unidad de tesselado, me da que las nuevas no van a ser mucho mas potentes y la gente se va a llevar un buen chasco

      0
  5. gazZ_U 06 Feb, 13 13:27

    y es cierto, no supone un problema, dada la calidad que me está mostrando, yo cambiaría un par de cosas, como por ejemplo la batería del gamepad o la posibilidad de cascos inalámbricos desde la consola, y títulos, muchos títulos de calidad, como Metroid, Monster Hunter, Zelda, Mario, etc etc…

    0
  6. Leon 06 Feb, 13 14:35

    Yo no entiendo… ¿Esperan que se le suba mas la definicion de los jeugos de lo que ya esta? en 4K… Perdonen mi ignorancia… Pero se me hace identico al HD

    0
  7. elculiche 06 Feb, 13 17:09

    De hecho no recuerdo un juego de salida de ninguna consola donde aprovechara al maximo la misma sea nintendo, xbox o play station??? pero bueno lamento decir que si se veran cambios si aplican los motores graficos por asi decirlo los mas nuevos que saldran en este y el siguiente año y que no se sabe aun si los aplicaran en los juegos para la WiiU por decirlo el nuevo Unreal engine 4 no saldra para ningun juego de Nintendo 🙁 pero solo dijeron que no actualmente aun hay esperanza de verlo en algun juego de esta excelente consola, es de suponer que Sony y Microsoft le tiraran a alguna mejora grafica notable aunque no sea la gran maravilla y hay varios prototipos en desarrollo como en xbox y su ilumiroom que no es la gran cosa pero se ve bastante padre, son cosas asi que dices bueno es innovacion en algo y la Gran N dijo no estancarse tecnologicamente hablando con esta consola y vienen sus nuevos diseños como el casco de realidad virtual algo bastante padre y aun esta en desarrollo veremos cosas muy padres a este años y el que viene mi lema es el de siempre al final de esta guerra de consolas somo nosotros los videojugadores los que salimos ganando o no creen colegas? ^^.
    Saludos,

    0
    1. Yorch 06 Feb, 13 17:35

      es la verda amigo, al final nosotros los gamers ganamos, ya que nos ofrecen varias formas de juego, por eso no hay que cerrarse a solo una consola, aunque uno tiene su favorito, yo me decanto por la Xbox pero tambien consumo de las otras, y espero con ansia la Xbox 720 y lo del ilumiroom, se ve fenomenal, me muero por probar un Halo con esa tecnologia :), y sin deseos de atacar a los de nintendo, pero es la verad si los nuevos Engines o motores graficos no se podran aplicar a la WiiU, esta plataforma no gosara de juegos esepcionales que bienen en el futuro, ya que muchos estudios se estan decantando por Engines poderosos para la next-gen (Unreal 4, ID tech 5, Cryengine 3, Frostbite 2……),y si WiiU no los puede correr, que se espera de el, a mi parecer no mucho que no se aya visto en Xbox 360 y PS3, punto y aparte su uso del gamepad ya que es el distintivo de la consola y no se lo refuto, yo me refiero al software, no abra muchos juegos de gran poder grafico, y muchos de los juegos podrian considerarse al nivel de Xbox 360 y PS3, en fin cada quien sus gustos, saludos.

      0
    2. Lobo 07 Feb, 13 10:25

      Epic confirmó que el Unreal Engine 4 funciona en Wii U, solo que ellos no van a dar soporte para esta plataforma

      0
      1. elculiche 07 Feb, 13 15:02

        Valla bro si ese es el caso entonces los de Unreal o tienen alguna enemistad reciente con Nintendo o tienen esclusividad con las otras dos consolas sony y microsoft ya investigare el dilema jeje saludos. ^^

        0
        1. Lobo 07 Feb, 13 15:35

          Tan facil como que ellos no quieren gastar recursos en adaptarlo a la Wii U, pero conociendo las caracteristicas de la misma han confirmado que soporta lo que este engine ofrece. De hecho Gearbox esta adaptando este engine para usarlo en WiiU

          0
  8. SEBA 06 Feb, 13 17:32

    PERO SI PARA JUGAR AL MARIO NO PRECISAN MAS POTENCIA QUE UN SNES! JAJAJAJJAJA

    0