Wii U se aleja del juego en la nube

Escrito por Redacción
Consolas
4

Nintendo mantiene su confianza en Wii U. La compañía reduce sus previsiones de ventas pero está convencida de que el camino emprendido es el correcto. Su apuesta por el modelo de juegos tradicional frente a conceptos como ‘cloud gaming‘ continúa inamovible, asegurando que “hay muchas cosas que el juego en la nube no puede alcanzar”.


Satoru Iwata, líder de la compañía, volvió a mostrar su confianza en la estrategia que la compañía mantiene de cara a la Next Gen donde, a menudo, conceptos como el juego en la nube suelen salir a relucir. El debate se ha acentuado en los últimos meses, fruto de la compra de Gaikai por parte de Sony, hecho que podría redefinir el futuro de PlayStation 4 y, en consecuencia, de la totalidad de la escena.

Frente a ello, Iwata considera que el juego en la nube presenta numerosas dificultades, relacionadas todas ellas con la latencia: “Siempre requiere tiempo transmitir la información y, teniendo en cuenta la tecnología actual de Internet, siempre existirá cierta latencia durante el proceso de transmisión de datos del servidor central”.

Esta tecnología permitiría a los jugadores disfrutar de un título potente, al estilo triple A, desde cualquier dispositivo, independientemente de su potencia. El juego se ejecuta desde un servidor central y el usuario lo activa en su casa, a través de la conexión a Internet. Como podéis imaginar, se trata de un modelo muy atractivo, sobre todo para el consumidor. Acceder a un catálogo de juegos a través de una suscripción es, para muchos, un auténtico sueño que sería posible con este modelo, sin copias físicas ni limitaciones de hardware.

Wii U juegos ventas¿Está el futuro en la nube?

En base a sus posibilidades, diferentes expertos sitúan el futuro del entretenimiento ligado al juego en la nube, opinión que no convence a Iwata: “Hay un montón de cosas que el juego en la nube no puede hacer por su diseño, pero este factor no ha sido comunicado de forma correcta al público, y me resulta extraño que mucha gente considere que el juego en la nube es el futuro”.

El hardware dedicado no morirá

Frente a ese modelo, Iwata sostiene que las plataformas dedicadas a los videojuegos no morirán, quizá en referencia a declaraciones de este tipo. En cualquier modo, parece que Nintendo apostará por las consolas de entretenimiento, sin temor al mercado móvil o planteamientos como el’ cloud gaming’ que, como habréis podido observar, no se contemplan en el futuro de la compañía.

Y tú, ¿Crees que es un error desechar el juego en la nube? ¿Debería Nintendo adaptar su estrategia a nuevos planteamientos? Te recordamos que puedes participar en nuestra comunidad comentando esta y otras noticias sobre Wii U. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. pikmin360 05 Feb, 13 16:55

    El juego en la nube podría ser factible en países donde la conexión a internet es de una buena velocidad y con un precio accesible, pero por lo menos en México, el internet rápido es carísimo y el que tiene la mayoría de las personas dudo mucho que le llegue al que tienen en Japón o en Corea.

    0
    1. zantntn 05 Feb, 13 20:51

      asi lo es y es en estas ocasiones donde podemos ver que nintendo se da una ligera idea de como estan las cosas en paises como el nuestro y no quiere dejar a tanta gente sin algo que la mayoria podemos tener… entretenimiento bien nintendo bien

      0
  2. walter 05 Feb, 13 17:13

    vergazo directo en la jeta al hablamierdas de Patcher, Iwata no andubo con pajas, habla claro y pelado, y tiene toda la razón, 1) no pagaré 60 dolarines por un juego en formato digital
    2) prefiero el formato fisico 3) DESPUES DE ESTA GENERACIÓN NO DEJARÁN DE EXISTIR LAS CONSOLAS, 4) en pocas palabras ya estan trabajando en la proxima consola de la gran N……aparte de la latencia en el internet actual, quien me asegura que no pagare un centimo mas por jugar online por un juego al que debo estar conectado para jugarlo…actualmente tengo activo la nube en xbox360..pero para acceder a algo que ya compre debo pagar la suscripción al xboxlive para jugarlo, sino nones. asi que prefiero mil veces el formato fisico, aunque me digan cavernicola, asi de sencillo.

    0
  3. gazZ_U 06 Feb, 13 13:34

    Yo he de decir q eso de la nube lo tenía en xbox y no lo usaba nunca, así q ole por nintendo, es más, tb abogaría por una política anti-dlcs, son una estafa la mayoría, por favor, no más engaños, queremos juegos completos.

    0