Nintendo integrará en un sólo formato los juegos para sus diferentes consolas

Escrito por Redacción
Juegos
3

Las últimas declaraciones de Satoru Iwata han hablado de los planes de futuro que la compañía ya está manejando, y que pasaría por reforzar hasta el máximo la integración de sus diferentes dispositivos de ocio; una integración que no será física, sino en torno al software. ¿Comienza ya Nintendo a pensar en una sucesora de Wii U?


Por otra parte, algo que es habitual entre las fabricantes: comenzar a pensar ya en una estrategia, bien para la actual plataforma, bien para las que están por llegar; aunque por lo comentado recientemente, parece más destinada a éstas que las actuales consola y portátil.

Porque los planes que tiene la compañía no parecen compatibles con la última de las decisiones que hemos conocido en apenas unas horas, que no es otra que la de alejar el servicio de juegos en nube para Wii U; un servicio que se antoja como el más adecuado para dichos planes.

Éstos pasan por la integración de todos los dispositivos; un objetivo que parece compartir con otras compañías, por lo que el proceso se antoja como inevitable: ofrecer todo un conjunto de productos conectados entre sí.

Un proceso con tradición

Fue la propia fabricante japonesa la que lo inició con el proyecto de compatibilizar los juegos de GameBoy y GameCube, y luego con sus intentos de recrearlo con 3DS y su actual plataforma doméstica; proyecto que fue luego adoptado por Sony con su PlayStation 3 y PS Vita, y ahora parece que Microsoft también aplicará, con una supuesta integración de todos sus dispositivos (tabletas, móviles, etc.) en torno a una solo consola.

Pero no sería una integración física, ni de funcionalidades de un dispositivo para con otro, sino que teniendo de nuevo el sector del software como eje central, esta unificación supondría la elaboración de un formato único para las diferentes consolas y portátiles.

Un solo formato por juego

Así se intuye de las esas últimas declaraciones del presidente de la compañía, quien ha hablado de esa estrategia de futuro: “En términos de nuestra integración de plataformas, […] no estamos planteando unificar nuestras plataformas en una. Lo que estamos diciendo es que nos gustaría integrar los métodos de desarrollo de software, sistema operativo y la estructura de juegos de cada plataforma […] para que podamos usarlos en nuestras diferentes máquinas”.

Es decir, ofrecer al consumidor un único formato no destinado a ninguna plataforma concreta, sino a todas ellas, que podrían ejecutar dicho título de manera autónoma. Ello, lógicamente, a estas alturas parece solo posible a través del juego en nube, dejando a un lado el formato físico.

¿Estamos en la antesala del futuro de los videojuegos? ¿Pasa el progreso por la unificación de los dispositivos? ¿Qué pensáis de esta idea? ¿Os parece bien el abandono del físico para pasar a los juegos en nube? Sea como fuere, la Gran N ya mira más allá del horizonte.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Lobo 07 Feb, 13 9:49

    Para que se entienda, estan haciendo un motor adaptativo que pueda ser usado tanto en portatil como sobremesa, acortando tiempo de desarrollo en los videojuegos.

    0
    1. Caperucita VS LoboTROLL 07 Feb, 13 17:12

      YEEEEE TROLL en la FACE tienes un poquito de sabo limpiate JAJAJAJA,ves ves ayudales y dile cual motor se adapta mejor a sus consolas y de paso que te peguen una revision en la cabezica de almendra que tienes y miren tu microprocesador que te quedas pillado muchas veces TROOLL JAJAJAJAJAJAJ.

      0
  2. Yorch 07 Feb, 13 17:33

    jajajaja, hay mi nintendo, solo para hacer mencio, ya desde ahorita se estan haciendo preguntas por una sucesora de WiiU, ni siquiera tiene seis meses de su estreno y ya algunos piensan en sucesoras, jajajaja muy mal, saludos.

    0