Nintendo se prepara para ofrecer las nuevas prestaciones del GamePad de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

El GamePad de Wii U apenas ha mostrado una parte del potencial que le caracteriza. Nintendo ha anunciado que conforme avance 2013 se podrán ver novedades en torno a la jugabilidad que ofrece su revolucionario mando para Wii U.


La compañía nipona se muestra muy confiada en el devenir de Wii U con su GamePad como uno de sus grandes atractivos. El presidente de la firma asiática, Satoru Iwata, ha confirmado que aún queda mucho por ver en lo que a posibilidades de aprovechar al máximo sus características. Se trata del gran punto de apoyo de la consola doméstica de Nintendo y como tal pretenden realzarlo con la colaboración de las desarrolladoras.

Rayman Legends como ejemplo de innovación

La tecnología NFC ganará protagonismo según avance el presente año. Como ya se dejó ver en el tráiler de lanzamiento del Rayman Legends para esta consola, este tipo de conectividad abrirá la puerta a nuevas opciones. En el caso concreto del citado plataformas se pudo ver la interacción con diferentes figuras (incluso el protagonista de Assassin’s Creed) para aportar nuevas opciones en el juego. Por su parte, otros títulos como Disney Infinity y Skylanders Swap Force usan sus propios portales para interactuar con Wii U sin necesidad de usar el lector NFC integrado en el lector del GamePad.

Sin embargo, como se deduce de las recientes declaraciones de Iwata se potenciará el uso de la citada tecnología en dos direcciones principalmente. “Por un lado, se usará para videojuegos. Por ejemplo, a través de cartas y figuras con tecnología NFC podremos diseñar juegos que interactúen con estos objetos”, señaló. Por otro lado, el directivo nipón se refirió a las tarjetas IC que habitualmente se utilizan en máquinas recreativas (especialmente en Japón) y que permiten guardar datos como los resultados de las partidas. Éstas podrán ser leídas gracias a la tecnología del mando de la consola y dichos récords podrán transformarse en recompensas en las versiones de estas recreativas para Wii U.

Igualmente, Iwata también habló de otra opción que permitirá la conectividad Near Field Communication. Se trata del e-money o dinero virtual, que en el país nipón se utiliza bajo el nombre de FeliCa. “Técnicamente es posible pagar con dinero de este tipo guardado en el pad de la consola. Estamos enfocando nuestras investigaciones en esta dirección ahora mismo y ésta es una de las posibilidades que permitirá en un futuro nuestra tecnología”, explicó.

¿Hasta qué punto puede innovar y ofrecer opciones divertidas y útiles para los usuarios? ¿Qué posibilidades véis gracias a esta tecnología?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. wiv 06 Feb, 13 22:19

    a ver cuanto cuesta cada figurita… me temo que esto va a ser un sacacuartos, jejej

    0
  2. elculiche 06 Feb, 13 22:35

    ni me lo digass bro le compre a mi niño primero hace dos años el juego para Wii de Skylanders y la coleccion de muñecos para usar por el portal fue un monton de lana ahora a finales del año pasado le consegui el skylanders giants para el nintendo 3ds y salio una nueva coleccion y ahi me tienes comprandole por que para pasar ciertas etapas del jeugo necesitas de cada tipo asi como los gigantes eso de los muñequitos y cartas para usar en los juegos es un gastadero de lana :S

    0
  3. Xonot 07 Feb, 13 9:12

    A los únicos que convencen con esto es a los crios, porque no se que novedoso tiene el gamepad, poniendole la figurita encima, eso ya lo hace hace tiempo la camara de la play o el kinect. Y el juego asimetrico solo sirve para cuando juegas con mas gente en casa. La mayor parte da la vida de un gamer es estar solo en su havitación jugando of-line o on-line. Así que menuda birria de tecnologia. Sola para crios y juegos en familia, nada mas. Y por cierto el rayman muy chulo si pero en 2 dimensiones y media, eso es de lo mas cutre por dios, mas lineal no puede ser. Estamos en la fase de que casi todos los juegos de nex-gen van a ser mundos abiertos, y esta gente pone uno den 2d i totalmente lineal. Por dios.

    0
    1. Lobo 07 Feb, 13 9:45

      Eres mas tonto que pichote.

      Aun existe publico para las 2D y por ende para las 2,5D y se pueden sacar autenticas maravillas usandolas, solo hay que ver juegos como Odin Sphere o Muramasa , los cuales recrean mundos que en 3D perderian su encanto. Y por ser 2D no tiene que ser lineal, solo hay que ver los Metroidvania o juegos antiguos.
      En cuanto a la NFC, puede ser un buen añadido para juegos y no solo infantiles o TP (que no es lo mismo), se puede usar para un Project Zero o survival para añadir algo al juego ( y porque no, para hacer un objeto exclusivo con el que no puedas pasar una zona si no lo tienes y evitar el pirateo).

      A ti lo que te pica de Wii U es no tenerla, ya que cada vez te pone los dientes mas largos XDDD

      0
      1. elculiche 07 Feb, 13 15:06

        De hecho Lobo tienes razon lo veo con los skylanders hay muñecos de edicion limitada a una serie muy pequeña de muñecos y dan alguna habilidad exclusiva y claro los que no la tienen pues tendras desventaja en los juegos enlinea todo es plan con maña para gastar mas eso si pero le da un valor extra al juego jeje 😛

        0
      2. Yorch 07 Feb, 13 17:12

        estoy de acuerdo contigo respecto a los juegos 2D y 2.5 D, son geniales desde la era del sega Genesis/Megadrive, a un ahora megusta desenpolvar mi Genesis y echarme una partida de Sonic o algun otro gran juego del Genesis (Contra hard cops, Rocket knights adventure,…) donde los juegos son en 2D, ami me da gusto que actual mente seguin sacando juegos en 2D o 2.5 D, Rayman origins, Sonic the hedgehog 4 (1 y 2), el nuevo Rocket knight, Hard Corps Uprising, estos en Xbox, y en la Wii hay buenos juegos tambien, Muramasa esta genial, los de Kirby, el de donky kong contry return, new mario bros, los juegos 2.5D son muy buenos, que Xonot se un pendejo y no sepa jugar en esta perspectiva es su problema, seguro es un niño de 13 años que nunca jugo un sega Genesis o Snes, nada como los viejos lobos de mar que ya probamos de todo; punto y aparte donde si difiero es respecto a el NFC mas aya de que pueda ser para niños o no, eso de gastarse dinero adisional en figuras o cartas de un juego, no me gusta y eso que los productos no seran baratos, hechale un ojo a skylanders comprarse las figuritas sale muy caro, casi como comprarte 2 o 3 veses el juego, eso si es un robo, y eso si esta enfocado en los chavitos por que lesgusta colecionar pero no tiene idea del costo, y joden a sus padres, eso del NFC seria puro bisnes ami no me parace, en fin saludos.

        0
    2. Yorch 07 Feb, 13 17:16

      hermano eso de las 2D que dises, esta bien mal, es solo un tipo de perspectiva y es un estilo muy retador de juego, paraciera que como no puedes con el, lo odias, aprende a jugar en todos los estilos y no seas Noob, eso si lo del NFC es un robo a mano armada, saludos.

      0
    3. Leon 08 Feb, 13 12:05

      Si, y apuesto a que si se lo copian PS o Xbox ya saldrias tu diciendo que el de ellos es mas novedoso ¿verdad?

      Hermano sinceramente ya cansas… Solo repites lo mismo UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ… “La wiiu es para los colegas” “la wiiu va a fracazar” “yo soy muy harckore”… bla bla bla… Si vas a criticar al menos critica cosas con sentido…

      ¿¡QUE NO DEBERIAN EXISTIR JUEGOS EN 2D!? ¡AL CONTRARIO! Deberian haber mas… Porque esos juegos SI SON VERDADEROS RETOS… Ni el Devil May Cry el modo Super Dificil se compara a los ultimos niveles de Super Mario Bros 3…

      Yo me imagino que tu eres un chico que su primera consola fue una PS2… Y que nunca en su vida ha jugado juegos de VERDAD dificiles… :/ Si vas a hablar… Di algo con sentido porque he visto a Haters ultra fanboys diciendo cosas mas coherentes… (La mitad de las estupideces que dices “que tu crees que son verdad” SON FALSAS)

      0
  4. Mike 07 Feb, 13 18:07

    Muy mal a todos los que escuchan hablar de la NFC y ya dan por echo que sera un gastadero de dinero, como si Nintendo fuese igual a Activicion, esos si que les intereza sacar dinero a lo bestia, y con o sin NFC un COD al año y con cuantos DLC pff, en fin yo adiferencia de muchos veo a la NFC como algo bueno pues no solo es para figuritas como ya dan por echo, imaginen comprar DLC o juegos con solo pasar una tarjeta, o enviar y recivir información a tu cell, con eso de que miivers ya estara en todos lados, tienen que pensar mas aya de activicion y sus figuritas, saludos.

    0
    1. elculiche 07 Feb, 13 23:03

      Pues si esperemos bro Nintendo lo vea como tu dices sera muy buena noticia no solo como gamers si no especialmente a nuestros bolsillos jejeje ^^ saludos MIke.

      0
    2. Yorch 08 Feb, 13 0:39

      hermano sin intencion de pelear, eso de NFC no megusta, y prefiero mas los DLC que lo de NFC, por un simple hecho, los DLC siempre estaran disponibles en la tienda virtual, algo que no podra pasar en el caso de Figuras y Cartas reales, que pasara si no encuentras la figura o carta que deseas, ya te amolaste, el DLC y NFC ambos tiene un costo, pero en cuanto a disponibilidad el DLC estara en la Tienda virtual, un NFC si se le agota a un distribuidor, ya esta simplemente no lo tendras, y al ser un producto fisico tendera a costar mas que un DLC, este es un punto por el que pienso que la tencnologia NFC, no es de mi agrado y ara llorar a muchos y a muchos carteras tambien, saludos.

      0
  5. Lyzert 07 Feb, 13 23:46

    Hmm eso de la tec NFC le veo buen futuro, tan sólo piensen en la antigua e-reader en la cual estaban los microjuegos, ahora espero que salga un nuevo pokemon TCG con NFC para jugar en la sala con amigos y viendo las batallas en la tv XD

    0