El género de conducción podría irrumpir con fuerza en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
2

Las últimas evidencias sobre la presentación de PlayStation 4, así como las filtraciones que se han producido sobre su tecnología, han disparado la expectación por la consola. Ahora, salen a la luz los primeros candidatos para liderar el género de conducción y carreras de esta plataforma. Repasamos los principales candidatos.


El 20 de febrero los gamers de todo el mundo seguirán con interés el nuevo evento de Sony. Todo apunta a que será el escenario escogido por la compañía para presentar a la sucesora de PlayStation 3. Mientras esperamos las primeras noticias al respecto, hemos localizado nuevas pistas sobre algunos títulos que podrían ver la luz en este sistema. Obviamente, son datos sin confirmar, por lo que han de ser cogidos con pinzas.

Según dicha información, recogida por el portal StfuandPlay, el cierre de Bizarre por parte de Activision habría propiciado la aparición de diferentes proyectos, algunos de ellos centrados en la nueva generación de consolas. En primer lugar, el mismísimo Ged Talbot, uno de los máximos responsables del desarrollo de Blur, habría pasado a formar parte de Evolution Studios.

Los aficionados al género asociarán el nombre de esta compañía a la saga Motorstorm. Si bien no sería descabellado pensar en una hipotética entrega de esta serie, todo apunta a un título mucho más ambicioso.

Motorstorm cochesMiembros de Studio Liverpool se habrían unido al mismo estudio para desarrollar un juego de conducción para PlayStation 4. Se trataría de un título inspirado en la serie Project Gotham Racing. Según dicha fuente, se barajó la opción de desarrollar una versión arcade de Gran Turismo, opción que sería posteriormente descartada por los de Kioto.

En cualquier caso, hablaríamos de un estudio de primer nivel, capaz de llevar el género de conducción a lo más alto. ¿Se beneficiarán este tipo de juegos de alguna nueva prestación de PlayStation 4? Quizá lo descubramos el 20 de febrero; de momento, no podemos confirmar nada.

GT5Estos títulos podrían sumarse al lanzamiento de Gran Turismo 6, cuyo desarrollo es ya un secreto a voces. La celeridad que está tomando el lanzamiento de la nueva consola nos invita a pensar que será de los primeros juegos en dar el salto a la Next Gen, una opción perfecta para demostrar la potencia gráfica del nuevo hardware.

De hecho, Gran Turismo 5 ha sido utilizado en repetidas ocasiones para dar a conocer el potencial de los televisores 4K de Sony. En este sentido, la sexta entrega numerada supondría una demostración de fuerza absoluta, el reclamo perfecto para atraer a los nuevos jugadores y allanar el camino al lanzamiento de la próxima consola. Y a ti, ¿Qué juego te gustaría ver en la nueva PlayStation?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. 4u4u456 07 Feb, 13 17:06

    En estas cosolas ya cualquier juego será flipante.. pocas empresas tendrán los recursos de hacer verdaderos juegos decentes, pero las que lo consigan harán maravillas.

    Responder
    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 07 Feb, 13 21:45

    siempre dicen lo mismo en ps3 decian lo mismo y los juegos de conduccion de esta generacion son un asco yo no me confio ver para creer incluso me atreveria a decir que son mejores los sandbox con vehiculos que los juegos de conduccion

    Responder
    0