Los responsables de Ouya pretenden lanzar una nueva consola cada año

Escrito por Redacción
Consolas
4

El productor ejecutivo del proyecto ha afirmado que sus planes con éste pasan por un lanzamiento anual de nuevas versiones de la plataforma, imitando así el modelo del sector de móviles y tabletas. De esta forma, cada año veríamos una nueva Ouya, la cual ya comienza a confirmar títulos en exclusiva y algún que otro juego multiplataforma.


Ha sido durante la actual edición de Desing, Innovate, Comunicate, Entertain o comúnmente conocida como D.I.C.E., la conferencia anual que reúne a ejecutivos dedicados a la industria de los videojuegos en Las Vegas, centrada fundamentalmente en la estrategia de negocios y producción de videojuegos que al desarrollo en sí, donde el CEO del proyecto ha hablado sobre los planes de futuro con éste.

Julio Uhrman ha asegurado que el objetivo de los desarrolladores es conseguir lanzar una nueva versión de su consola cada año; lógicamente, cada vez más potente, ya que su deseo es seguir avanzando en este campo, para ofrecer a los usuarios una máquina cada vez más perfecta dentro siempre, del mercado alternativo.

Y eso que se siente bastante orgulloso del resultado obtenido con la primera de ellas, que lo califica como “el mejor dispositivo de Tegra 3 del mercado”, haciendo referencia a la arquitectura de la consola. Sin embargo, como decíamos, sus planes pasan por evolucionar: “Habrá una nueva cada año. Habrá una Ouya 2 y una Ouya 3. Introduciremos un procesador mejor y más rápido, mejoraremos el precio de salida. Si podemos meter más de 8 Gb de memoria Flash, lo haremos”, según ha recogido Joystick.

Estrategia de otros sectores

Uhrman reconoce que el modelo que seguirá no es el de las consolas tradicionales, sino el del sector de los móviles, donde cada compañía lanza sus modelos mejorados años tras año, y de esa manera diversificar sus ofertas para ajustarse a los diferentes usuarios y su capacidad económica .

Eso sí, asegura que con el lanzamiento de los nuevos modelos, el usuario no se verá perjudicado, ya que asegura la compatibilidad de los juegos. Es decir, que los jugadores podrán acceder en sus nuevas consolas a sus títulos adquiridos en los anteriores modelos. Simplemente, el hecho de que los juegos comprados queden adscritos a la cuenta del usuario, permitirá que éstos puedan acceder a ellos en cualquier momento y sobre cualquier plataforma Ouya.

Y hablando de juegos, los últimos nombres desvelados en el sector del software apuntan a una confirmación de la presencia de títulos multiplataforma en el mentado hardware. El primero de ellos, The Cave, según ha informado el productor Greg Rice (recogido por Polygon), del que ya hemos hablado en más de una ocasión.

Precisamente, dicho productor es el responsable de Double Fine Adventure, un juego de aventuras que, al igual que la plataforma, ha triunfado en su financiación vía crowfounding, y cuyo estreno también ha confirmado para ésta, convirtiéndose en la única consola en la que vea la luz, junto a PC, Mac, Linux y sistemas operativos iOS y Android.

¿Qué os parece esta estrategia de lanzamiento anual? ¿Os convence este modelo de hardware? Recordamos que el estreno de su primera versión se espera para este próximo mes de junio, precedido por un éxito total en su financiación por donativos y con una enorme expectación en su entorno.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. señor x 10 Mar, 13 12:21

    si hay que comprar

    Responder
    0
    1. señor x 10 Mar, 13 12:23

      lo publique sin querer xd

      Responder
      0
  2. señor x 10 Mar, 13 12:27

    Si hay que comprar una ouya cada año, prefiero comprarme un ps4, xbox ¿? o una wii u que por lo menos hay que comprar una cada 7,8 o 9 años

    Responder
    0
  3. Charles Dexter Ward 30 Dic, 13 18:09

    Una consola nueva de los grandes fabricantes cuesta entre 300 y 500 dolares y dura 6 años. Una ouya cuesta 100, en 6 años, 600 dolares mas todo el desperdicio que se genera. Creí que ouya, con todo el apoyo que recibió, sería una buena forma de evitar que los smartphones poderosos se vuelvan obsoletos y los programadores cada vez desperdicien mas recursos sin tocarse el corazón al contar con el hardware de un celular pero tener un periodo de vida mas largo. Ahora si podemos decir que ouya ha sido un fracaso total e insalvable.

    Responder
    0