Sony reduce por tercera vez su pronóstico de ventas para PS Vita y PSP

Escrito por Redacción
Consolas
2

Sony se ha visto forzada a reducir por tercera vez consecutiva su pronóstico de ventas para PS Vita y PSP. La compañía continúa luchando por consolidar el estreno de su nueva plataforma que, aún hoy, no consigue conectar con los jugadores. En el resto de productos, las cifras tampoco acompañan a los de Kioto.


Una vez más, Sony ha reducido su pronóstico de ventas conjuntas para PlayStation Vita y PSP, de cara al presente año fiscal. En mayo, la compañía esperaba vender antes de que finalizará marzo de 2013 un total de 16 millones de portátiles. Posteriormente, la cifra se redujo a 12 millones, y a 10 millones en noviembre. Ahora, el gigante nipón calcula que venderá 7 millones de consolas, sumando ambos dispositivos.

Sin duda, el sector no atraviesa su mejor momento. Hace escasas semanas Nintendo reducía su pronóstico para Nintendo 3DS y Wii U, y ahora le toca a Sony afrontar la incertidumbre económica, con el añadido de competir con el emergente mercado de smartphones y tabletas.

Parece que la rebaja de PlayStation Vita no ha sido suficiente para llamar la atención de los jugadores que, un año después, continúan impasibles ante el fenómeno Vita. En estos momentos, la compañía intenta captar su atención con una nueva campaña que ofrece importantes descuentos en algunos de sus mejores juegos. ¿Lo conseguirá?

PS Vita PS3De momento, Sony lo intenta. Se ha ampliado las compatibilidad con PlayStation 3, y parecen dispuestos a reforzar las ofertas de hardware y software. En términos económicos, se aprecian ligeras mejorías, pero hablamos de cifras preocupantes.

Según refiere el portal CVG, las ventas de PS Vita y PSP apenas crecieron en los últimos tres meses de 2012 , pasando de 2,4 millones a 2,7 millones; aún por debajo de lo esperado. Por otro lado, las ventas de software portátil también habrían descendido,  de 11,4 millones a 8,9 millones.

Cifras preocupantes

En lo que respecta a PlayStation 3 y PlayStation 2, se aprecia un retroceso similar en la venta de software. Antes fueron 7,4 millones y en este trimestre fueron 6,8 millones. Por último, las consolas de sobremesa de Sony bajaron de 69 millones de unidades a 62 millones.

El 20 de febrero podría producirse el anuncio de PlayStation 4, para muchos, el impulso definitivo para activar la industria del videojuego. Y tú, ¿Qué opinas de PS Vita? ¿Crees que es una consola con potencial?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Lobo 08 Feb, 13 9:41

    El destino de Vita cada vez pinta peor … es la Lynx de esta generación.

    Responder
    0
  2. roro 08 Feb, 13 19:22

    Lo que tiene que hacer sony es conpatibilidad con todos los juegos de ps 3 a un pequeño coste. Y no hacer compatibilidad con juegos que ellos le de la ganas hay que ser realista merecemos tener juegos de haces unos años cu
    ando ps vita no estaba en proyecto.y no sacar juego de ante de la guerra.

    Responder
    0