Xbox 720 tendrá un completo asistente por voz y Windows 8

Escrito por Redacción
Consolas
2

En las últimas horas ha llegado a la Red un nuevo compendio de rumores acerca de Xbox 720. La futura consola de Microsoft contaría con Windows 8 como sistema operativo y con un completo asistente por voz como algunas de sus grandes novedades.


Aunque en los últimos días el protagonismo del sector de las consolas lo ha acaparado el evento en el que Sony presentará PlayStation 4 el próximo 20 de febrero, los rumores en torno a la que será su gran rival, Xbox 720. Microsoft por ahora guarda todas sus cartas y las mostrará una vez se hayan conocido los primeros detalles de PS4, de modo que veremos en qué mejora a la apuesta de la firma nipona.

Hasta ahora han sido múltiples las especulaciones sobre posibles características del equipo. En esta ocasión la información que hemos conocido se basa en su relación con el sistema operativo de la compañía, Windows 8, y con la posible integración de una tecnología de reconocimiento de voz que mejoraría las posibilidades que ofrece actualmente Kinect.

Sobre esta última, como leemos en The Verge, todo apunta a que tendrá en Siri, el asistente por voz de Apple, su modelo de referencia. Fuentes cercanas al desarrollo de la que hasta ahora se conoce como Durango han asegurado que gracias a esta capacidad el usuario podrá encender la consola simplemente entrando en la habitación y diciendo “Xbox on“. Igualmente, el asistente guiará al jugador en todo el entorno previo al juego para navegar entre las múltiples aplicaciones que tendrá y podrá, entre otras funciones, pasar a texto lo que el usuario le dicte.

Con este sistema el gigante norteamericano también busca una mayor interacción entre los usuarios e incluso con la propia máquina, ya que la aplicación será capaz de contestarle, al igual que hace Siri, a múltiples preguntas para saber, por ejemplo, a qué otros títulos se encuentran jugando sus amigos. Con esta tecnología también se potenciará el uso de una de las aplicaciones estrella adquirida en 2011 por Microsoft como es Skype.

Xbox 720 Windows 8

La interfaz de Windows 8

Por otro lado, a través de un exejecutivo de la compañía se ha sabido que Windows 8 será la base de la nueva plataforma. Joachim Kempin considera que la interfaz que integrará la consola será muy similar a la del último sistema operativo de los de Redmond, aunque esto no solo se limitará al apartado gráfico, ya que no descarta que se traslade a equipos táctiles como las tabletas y la tecnología SmartGlass. En cuestión de pocos meses (en el E3 de junio a más tardar) esperamos resolver todas estas dudas y si Microsoft tiene más éxito adaptando su sistema operativo a la consola en lugar de al PC y a las tabletas, donde por ahora ha fracasado a tenor de las escasas ventas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. B’ 08 Feb, 13 11:37

    Estaria guapisimo entrar en la habitacion y decir xbox on…y una duda: tendremos que decir xbox ON? NO PODRIA SER POR EJEMPLO: XBOX ENCIENDETE, HOLA XBOX….NO SE PERO ALGO ASI Y Q SE ADAPTE A MULTIPLES IDIOMAS.NO SOLO EL INGLES 🙂

    0
  2. Randy Hernandez 09 Feb, 13 2:37

    entonse eso no es una consola segura por que cualquiera que quiera entrar a la habitacion y decir xbox on es podria invadir la privasidad del usuario de la conola

    0