La presencia de Gaikai en PlayStation 4, a un paso de su confirmación oficial

Escrito por Redacción
Consolas
2

Según el portal japonés Nikkei, Sony empleará en su nueva consola la tecnología del mentado servicio, adquirido por la compañía tiempo atrás. De esta manera se confirmaría la presencia de juegos en nube como una de las principales ofertas de PlayStation 4, cuya presentación ya está a la vuelta de la esquina.


Una fecha que ya prácticamente todo el mundo tiene marcada en el calendario: menos de dos semanas, y por fin podremos ver la nueva consola de la fabricante japonesa a través del evento de PlayStation Meeting que se llevará a cabo desde Nueva York.

¿Qué nos desvelará dicho evento? Lógicamente, por ahora es todo un secreto y sólo será entonces, ese 20 de febrero, cuando se desvele el misterio. Hasta dicha fecha, siguen y seguirán surgiendo rumores en torno a lo que nos presentará la compañía y a las especificaciones que traerá consigo.

Una probabilidad ya esgrimida

¿Confirmará de manera oficial la última información aportada desde el mismo Japón? Ha sido el portal Nikkei, quien asegura ahora que fuentes internas a la consola han asegurado la presencia de Gaikai, el servicio de juego en nube, en la nueva consola, y de la que se han hecho eco varios portales como CVG.

Una posibilidad que se ha ido esgrimiendo de manera continua durante prácticamente el último año, cada vez con más fuerza, y que dicha información lo ratificaría.

Recordemos que fue el pasado mes de julio de 2012 cuando Sony adquiría una de las principales plataformas de juegos en nube del mercado por 380 millones de dólares, lo que, lógicamente, nos indicaba que la fabricante tendría pensado aplicarla en su gama de consolas.

¿El paso definitivo?

Se esperaba en un primer momento que el estreno se produjera en PS3, pero el paso del tiempo y el cada vez más cercano estreno de la nueva generación de consolas desviaron la atención a su sucesora como plataforma ideal para su estreno en el sector.

¿Acabará siendo confirmado? ¿Contará la nueva PS Network con una gran oferta de juegos en nube? ¿Será una de las alternativas para ofrecer menos capacidad de memoria y poder así apostar por otras prestaciones? Para ello, quizá, tendremos que esperar muy poco, y durante ese PS Meeting podamos saber ésta y otras novedades en torno a la nueva PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. csfp 08 Feb, 13 20:24

    esta noticia que practicamente esta confirmada hace que surja otro rumor que tardara en confirmarse y es que sony tendria previsto fusionar playstation network con gaikai loque sinificaria que todos sus servicios incluido el multijugador online seran premiun osea de pago ya que gaikai es un servicio premiun de juego bajo demanda .Cada vez esta mas lejos el que podamos jugar online en la ps4 como lo hecemos habitualmente en la ps3 y psvita

    0
  2. Muty666 09 Feb, 13 10:29

    ps sinceramente lo unico que me preocupa de los juegos en nube (gaikai) es que nececitaras un internet mayor a 5Mb para que no ce te trabe mientras juegas

    0