Primeros detalles sobre Assassin’s Creed 4

Escrito por Redacción
Juegos

Ubisoft no sólo ha confirmado de manera oficial los trabajos en torno a la nueva entrega de la saga, sino que nos ha adelantado la primera información sobre uno de los temas siempre más debatidos. ¿Llegará Assassin’s Creed 4 este año? Todo parece indicar que sí. Echa un vistazo a estas primeras pistas sobre el ya por muchos esperado título.


En plena crisis económica que afecta a los diferentes sectores, incluido el del videojuego, hay firmas que viven, sin duda, un momento dulce. Si son continuas las noticias sobre cierre de estudios, bancarrotas o problemas financieros de alguna que otra compañía (incluidas las más grandes), de ven en cuando surge alguna que nos habla de las extraordinarias ganancias por parte de otras.

Es el caso de Electronic Arts o de la que nos ocuparemos ahora: Ubisoft, que ve cómo sus principales franquicias siguen creciendo (y un incremento del 23 por ciento de sus beneficios con respecto al ejercicio anterior); entre ellas, cómo no, Far Cry y Assassin’s Creed. Prueba de ello es que, apenas unos meses después del estreno de sus respectivas entregas, la compañía francesa ha iniciado ya los trabajos en ambas. Ha sido Yves Guillemot, CEO de la firma quien lo ha confirmado en la junta de accionistas.

Y si en el primer de los casos, se ha dedicado simplemente a anunciar el inicio del proceso de conceptualización, con respecto a la Secta de los Asesinos ha esgrimido ya los primeros detalles de lo que sería el cuarto capítulo de la saga principal, según recoge el portal Polygon.

Será un nuevo capítulo porque, asegura Guillemot, nos llevará a un contexto histórico completamente nuevo, nunca visto hasta ahora en la saga, y con ello, lógicamente, un nuevo integrante de la secta; un nuevo héroe que tomará el relevo de O’Connor, como éste hiciera de Ezio y éste de Altair. Todo ello, según aquél, para dar un nuevo “gran paso hacia delante en la franquicia”.

Assassin's Creed cineTambién hemos sabido que el estudio encargado de llevarlo a cabo no será el mismo que se hiciera cargo de ACIII (no sabemos si dentro de Ubisoft Montreal, hasta la fecha la desarrolladora de toda la saga), no por algún tipo de fricción, sino por pura estrategia, ya que considera bueno contar con un equipo de desarrollo para cada entrega, con el fin de ofrecerle más tiempo para su desarrollo.

Por último, si bien ya se sospechaba, nunca viene mal una confirmación oficial. Se trata de su fecha de lanzamiento, o mejor dicho de su periodo. Como se venía apostando, Assassin’s Creed IV verá la luz a lo largo del próximo año fiscal, que se inicia este mismo mes de marzo y finaliza en su correspondiente de 2014.

Eso sí, su objetivo es no esperar a los primeros meses del próximo año, sino lanzarlo en los últimos de este 2013. ¿Qué nos espera en esta nueva entrega? Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

30 comentarios
  1. marcolomiu 08 Feb, 13 15:45

    espero ke sea para la ps3 i la xbox 360

    0
    1. Lion A. J Macanas 09 Feb, 13 22:40

      yo tambien, no hay dinero para otra consoa =,(

      0
      1. Lion A. J Macanas 09 Feb, 13 22:41

        Consola

        0
  2. mario 08 Feb, 13 16:05

    este tiene ke ser para ps4 y xbox 720 pa ke no haya tantos bug y mostrar todo el potencial del motor grafico,cosa ke no pudieron hacer en asc 3 ,aunke fue espectacular

    0
  3. Manuel Henríquez Fuentes 08 Feb, 13 20:22

    Y qué pasó con Connor? su historia no ha sido cerrada. A penas tiene 27 años al final de AC3. Además hay muchas pistas que apuntaban a Francia, no pueden saltarse la Revolución Francesa!!!

    0
    1. alvaro salort 08 Feb, 13 22:23

      Cuando van a buscar la llave con Desmond se ve la tumba de Connor al lado de la de Aquiles.

      0
      1. Manuel Henríquez Fuentes 08 Feb, 13 23:06

        Esa es la tumba del hijo de Achilles, que se llamaba Connor Davenport, murió cuando tenía 7 u 8 años. Por eso Achilles le pone el nombre Connor a Ratohnhake:ton, en honor a su hijo muerto :’)

        0
      2. Guest 10 Feb, 13 3:13

        Alvaro la tumba de Connor que esta al lado de la de Aquiles, es la del verdadero hijo de este, por eso Aquilles le puso a ratohnhakéton (nombre original) el nombre de Connor, porque le recordaba a su hijo.

        0
      3. skracher 25 Feb, 13 17:11

        pero no es connor el asesino, es su hijo por que cuando connor el asesino lo entierra tambien se ve esa tumba

        0
        1. alvaro salort 25 Feb, 13 18:27

          gracias llegaste unos meses tardes xD igual se agradece

          0
    2. pablo 10 Feb, 13 3:41

      parece que nadie se acuerda del final del AC 3 mirenlo denuevo y se dan cuenta que hay una falla catastrofica en eso

      0
      1. Manuel Henríquez Fuentes 11 Feb, 13 23:20

        Pero como fan de la saga te debo decir que ahora Desmond no hace falta para revivir los recuerdos de Connor, ya que Abstergo ahora puede almacenar recuerdos con sólo una muestra de ADN. Abstergo lanzó el Animus al mercado (busca sobre Abstergo Entertainment) y cualquier persona puede revivir los recuerdos de los antepasados de quien sea. Ellos crean juegos manipulados para esta “consola” para engañar a la gente y a la vez les ayuda a encontrar potenciales reclutas. Un ejemplo de lo que te digo es AC Liberation de PS VITA donde el usuario revive las memorias de Aveline de Grandpré, una asesina de la misma época de Connor, pero sus recuerdos han sido manipulados por Abstergo, por lo que el colectivo de hackers Erudito piratea el juego y te deja unas pistas que te sirven para hallar la verdad.

        Por eso pienso que pueden hacer una secuela de Connor bajo este sistema 🙂

        0
    3. pablo 10 Feb, 13 3:42

      ya que si desmond muere bueno y ya no se puede evitar la destruccion del mundo jejej como sigue??

      0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 08 Feb, 13 20:39

    lo que debe hacer AC es dar el verdadero salto y crear una obra maestra ya no mas juegos buenos pero que siempre quedan ahi ,AC3 tenia todo para ser el mejor del año pero falta mas enfasis en los detalles mas profundidad en todo no solo pinceladas de buenos momentos sino siempre seran un buen juego nada mas

    0
  5. GaT 08 Feb, 13 21:21

    Me imagino que con este mejoraran la IA de los enemigos, que cuando los matas y caen, parecen trapos por la forma como se mueven, no he jugado el ACIII pero por los vídeos que he visto es igual que las anteriores, se que esto es lo de menos pero si lo arreglan le dará un poquito de realismo.

    0
  6. David Mendoza 08 Feb, 13 22:49

    me agradan mas las expanciones, son mas faciles y rapidas, un juego nuevo impica avandonar el biejo por unas cuantas mejoras y agrandar la historia a costa de un pago mucho mayor y la historia no se llega a disfrutar del todo si se tienen muchos juegos

    0
  7. Jorge Miranda 09 Feb, 13 8:02

    esperemos q arreglen la cagada del 3…

    0
  8. LEELELE 09 Feb, 13 17:14

    aprende a usar el imperfecto de subjuntivo

    0
  9. pablo 10 Feb, 13 3:36

    se puede hacer otro AC luego de que desmond libero a juno????? y con que sentido a menos que sea como ya paso en algunos juegos que se trata de algo que paso antes si no no se entiende.

    0
    1. dany 26 Feb, 13 5:39

      yo supongo que usaran al padre de desmont para ir mas atras de altair y ver como derrotar a juno bueno es una teoria xD

      0
  10. pablo 10 Feb, 13 3:37

    esto me falto: si se llega a hacer con que fin ya que si juno no domina el mundo el mundo se extinguira ya que se prendera fuego y eso.

    0
  11. Iuuih 10 Feb, 13 5:53

    La revolución mexicana

    0
  12. Alex González 11 Feb, 13 16:07

    Va va va! Ambientación en China o Japón feudal pls !!!!! 😀

    0
  13. Lucas M. Krämer 13 Feb, 13 6:42

    ojalá sea mejor que el 3… fué una completa desepción ese juego

    0
  14. p´9’o`´ñu9uyjhdty 17 Feb, 13 15:12

    primero de todo,desmond pudo no morir,puede que cree un tema con esta ambientacion,ademas,porqe nadie piensa en hacerlo en lqa epoca actual?
    ah y no sera en china,porqe si lo fuera ahi ,el personaje no podria ser sao jun qe es lo que pensareis todos.

    0
  15. angeal 18 Feb, 13 22:28

    a mi me gustaria que la historia del juego se desarrollara en mexico prehispánico, pagaria el precio por ver los escenarios :), y la historia, solo hay que tener un poco de imaginación, digo hay un mar de posibilidades.

    0
  16. Javier 25 Feb, 13 14:29

    No es O`connor, es Connor!

    0
    1. alvaro salort 25 Feb, 13 18:27

      Ellos están hablando de rapido y furioso ajaja

      0
  17. XD 26 Feb, 13 5:03

    que se ambiente en mexico durante la epoca de la colonia 😀

    0
  18. dany 26 Feb, 13 5:38

    espero que no saquen la secuela se la xbox 360 para que salga en esa xbox y tener toda la saga xD

    0