Ubisoft asegura que Nintendo realizará los cambios necesarios para mejorar Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
9

La actualidad ha estado marcada por el retraso de Rayman Legends para Wii U. ¿El motivo? Poder lanzar el juego en formato multiplataforma. Por otro lado, Ubisoft ha lanzado unas declaraciones de lo más enigmáticas, asegurando que “Nintendo realizará los cambios necesarios para asegurarse de que el sistema seguirá creciendo en el mercado”. ¿A qué se refieren los de Montreal?


Las críticas de los usuarios no han tardado en llegar. La noticia del retraso de Rayman Legends no ha sentado muy bien a la comunidad de gamers de Wii U. El título, una de las primeras exclusivas de la consola, llegará en septiembre y estará disponible en el resto de dispositivos. Para Ubisoft es, no obstante, una buena noticia, ya que permitirá que un amplio número de jugadores disfruten del juego.

En cualquier caso, la compañía ha intentado contentar a los fans afirmando que existen numerosos títulos que están a punto de ver la luz en esta consola: “Tenemos una línea de juegos de gran calidad en camino para esta plataforma, como Rayman Legends, que es un ejemplo muy claro de lo que la consola puede hacer”.

El mensaje, recogido por el medio IGN, finalizaba con unas declaraciones un tanto confusas. En referencia a los nuevos juegos de la sucesora de Wii, Yves Guillemot aseguró que “Nintendo realizará los cambios necesarios en la plataforma para asegurarse de que continúa creciendo rápidamente en el mercado”. ¿A qué cambios se refiere el líder de Ubisoft? ¿Se trata de alguna limitación técnica?

En cualquier caso, seguiremos atentos a las últimas noticias sobre la compañía, que acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo Assassin’s Creed. Lejos de atenuarse, la lucha entre Asesinos y Templarios continúa en pleno auge y podría llevarnos a nuevos e inexplorados territorios que, suponemos, también verán la luz en la consola de Nintendo.

Watch DogsPor otro lado, esperamos recibir nuevos detalles sobre Watchdogs, el título más esperado de Ubisoft. Su presentación en el pasado E3 2012 se convirtió en el momento más laureado del evento, gracias aun espectacular tráiler que, aún hoy, continúa dando de qué hablar. Y a ti, ¿Qué te ha parecido el retraso de Rayman Legends?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. pedro 08 Feb, 13 17:48

    ¿Como por ejemplo abandonar la interfaz demasiado infantiloide?

    0
    1. Leon 08 Feb, 13 21:21

      Infantiloide?? Le llamas Infantiloide a ZombiU? a Bayonetta 2? a The legend of Zelda? a No more heroes 3? a Metroid?… Bueh… Cuando la gente escucha a Nintendo lo unico que escucha es: “Mario”… Supongo que de cierto modo Nintendo si debe alejarse un poco de Mario… Si es eso lo que quisiste decir… De acuerdo contigo…

      0
      1. Conker 09 Feb, 13 5:47

        Totalmente de acuerdo, que dejen descansar un par de años a Mario y exploten a Samus, Fox, Cpt. Falco, Link y todos esos enormes pesos de la N! y sobre todo traer de vuelta al olvidado DK!

        0
        1. Leon 09 Feb, 13 12:15

          OLVIDADO!? Hermano Donkey Kong Country Return es un JUEGAZO!! De lo mejorcito que tiene la Wii… Pienso que Star Fox deberia regresar… El Gamepad de la WiiU seria genial para manejar los airwings de Starfox…

          0
          1. KryzRod 11 Feb, 13 2:04

            Concuerdo contigo pero, pues con todas las 1st y 2nd parties que Nintendo tiene podria facilmente crear nuevas IPs dirigidas al mercado Mature sin descuidar a sus clasicos para todo publico y seguir vendiendo juegos buenos para el casual. Me encanto DKCR y espero los zeldas y al yoshi que en SNES era mi favorito, pero no estaria mal un Hack-Slash, un FPS con sello Nintendo o un survival estilo Eternal Darkness, que viendo a las “honorables” 3rd parties como Ubisoft, EA o Activision y su “apoyo incondicional” pues lo mejor para Nintendo es que se olvide de darle espacio de tiempo y lanzar sus juegos a diestra y siniestra asi como formar alianzas estrategicas (y por escrito) de vez en cuando como ahora con SEGA y Atlus, o con las Indies que son un campo fertil para IPs creativas

            0
    2. Alex 08 Feb, 13 21:49

      Mmm espero estes satisfecho con las interfaces aburridas ps3xbox… nintendo sabe innovar…ten eso en mente!!

      0
    3. kryzrod 11 Feb, 13 2:14

      ¿Con interfaz te refieres al menu del hardware, a las IPs o a qué? En lo personal, mi interfaz favorita es la del 3DS, sobre todo el uso de carpetas y lo sencillo que es buscar en la eshop. La mas enredada y confusa es la del PS3, y si la Wii U es infantiloide la 360 no se queda atrás Ahora que si te refieres a franquicias, dudo mucho que nintendo cambie lo que le genera mas dinero (Mario Pokémon Zelda y demas) aunque en cada consola de nintendo siempre ha existido una buena dosis de sangre, violencia y oscuridad para los “juarcors”, juegos algunos buenos, otros pesimos y tambien obras maestras, pero que lamentablemente no venden tanto como un animal crossing, pero al final ¿de quién es la culpa?

      0
  2. gazZ_U 09 Feb, 13 9:49

    La habeis cagado con Rayman Legends, aquí uno que se lo iba a comprar y ya no se lo compra.

    0
  3. Cid Vicius 10 Feb, 13 4:02

    quieren saber la verdar hacerca de lo que esta pasando? es incierto por
    que pueden dedicar millones de dolares a publicidad pero lo unico cierto
    es que somos una sociedad que nos dejamos llevar X la corriente y al
    final solo la constumbre es mas fuerte que el amor;
    Ejempl: wii vs ps3
    Win wii
    n64 vs ps
    Win ps
    xbox vs ps2
    win ps2

    how care this?
    a quien le importa?

    0