Wii U pierde la exclusiva de Ninja Gaiden 3 y Rayman Legends

Escrito por Redacción
Consolas

Dos de los títulos más atractivos para Wii U darán el salto a otras plataformas domésticas como PlayStation 3 y Xbox 360. De este modo la consola de Nintendo perderá la exclusividad que había mantenido con ambos juegos.


“Hemos escuchado a muchos usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3, y a muchos fans de Rayman, que realmente querían jugar a Rayman Legends en sus sistemas actuales”. Con estas palabras ha confirmado el jefe de marketing y ventas de Ubisoft, Geoffroy Sardin, el salto del último episodio de la saga a las consolas domésticas de Sony y Microsoft. El objetivo de la compañía con este movimiento pasa por “dar a los fans lo que pedían y al mismo tiempo ampliar la audiencia a la que llegar con este juego innovador y memorable”.

El anuncio realizado por la desarrolladora francesa supondrá la adaptación del divertido título, uno de los mejores en lo que a aspecto visual 2D se refiere, a PS3 y Xbox. Hasta ahora solo se conocía su lanzamiento para Wii U a finales del mes de febrero con un buen puñado de novedades. Entre ellas, según se pudo ver en el tráiler de su anuncio para la consola de Nintendo, aprovecharía la tecnología NFC incluida en el GamePad de la consola para añadir nuevas posibilidades al juego. Esta funcionalidad, aunque se activará con una futura actualización del juego para Wii, se vería suprimida en las versiones de PlayStation 3 y Xbox.

Igualmente, las posibilidades que ofrece la pantalla táctil del mando de la videoconsola de la gran N no podrían trasladarse a dichas consolas. En el juego se podrán mover obstáculos o jugar en modo cooperativo gracias al GamePad, pero no podrá ser así en las versiones para las plataformas recién anunciadas, donde llegará a comienzos del mes de septiembre.

Rayman Wii U

Antes, en abril, aterrizará en estas videoconsolas otro título que hasta el momento era exclusivo de Wii U. Hablamos del Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge, la aventura protagonizada por Ryu Hayabusa. Así lo ha confirmado Tecmo Koei en una nota de prensa en la que destaca las bondades del juego como “combates, numerosos contenidos extra, nuevos personajes jugables y mayor número de niveles (tres veces más misiones que Ninja Trial)”.

Así pues, parece que las franquicias de terceras compañías no serán exclusivas de la innovadora consola de Nintendo, quedando los contenidos únicos para Wii U en las clásicas sagas protagonizadas por personajes como Mario, Yoshi o Link.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Xonot 08 Feb, 13 11:29

    Wii U… mog mog mog, cada vez menos esclusivas y una clarísima apuesta por tecnologia antigua con caras nuevas. muy muy mal Nintendo

    Responder
    0
  2. George 08 Feb, 13 12:17

    En realidad no me importa quien pierda la exclusiva, solo quiero que lleguen buenos juegos a mi plataforma.

    Responder
    0
  3. Lightreed 08 Feb, 13 13:11

    Nintendo no las peleo demasiado y si esto sigue así entonces bayonetta podría correr l mismo destino, sólo espero que con los juegos de los creadores de xenoblade que están haciendo el rpg X no pase lo mismo por que entonces de que sirvió comprarlo por las exclusivas, ubisoft y Team ninja muy mal se parecen a capcom que no respeta nada sólo usaron la creatividad de Nintendo para hacer dinero como ahora que resident evil revelations saldrá para 360 y ps3 muy mal

    Responder
    0
    1. Mike 08 Feb, 13 18:08

      amigo lo que dices es una broma o deveras no sabes? bueno deja te aclaro unas cosas, primero, Monolithsoft es una compalia de Nintendo, es first party, segundo, Nintendo esta poniendo de su dinero para traer a bayonetta 2 a WIIU en otras palabras Nintendo es el publisher así que no puede perder ninguno de esos 2 juegos, en cuanto a Rayman, Ninja gaiden y RE, Nintendo no fue nada en ninguno de esos juegos, y como sabras las terceras compañias gustan de ganar dinero en todas las consolas pocibles, Y lo mas importante Nintendo NO PUEDE PELEAR LAS EXCLUCIVAS, PORQUE EN ESTE MOMENTO TIENE MUCHOS GRANDES PROYECTOS EN PUERTA, en fin Rayman era cuestión de tiempo para que fuese un multi pero no me esperaba este enorme retraso solo para hacer las versiónes de PS360 muy mal por ubisoft muy mal…. saludos

      Responder
      0
      1. Yorch 09 Feb, 13 17:55

        hola amigo solo quiero hacer ver un punto, es respecto a Bayonetta 2, es cierto lo que dices nintendo puso el dinero y lo va apublicar, pero el dueño de la IP hasta donde tengo entendido, es SEGA, es muy problable que la exclusiva no la pierda en estos años, pero en el futuro puedeser probable, que si se hace una colleccion como se acostubre ahora con esas colecciones HD, pueda ser que se incluya Bayanotta 2 junto al primero, y salga para otras consolas, esto lo digo por que al final nintendo no es el dueño de la franquisia y hasta cierto punto su exclusiva caducara en algun momento, bueno era solo eso, saludos.

        Responder
        0
        1. Zuri 09 Feb, 13 22:31

          Es la tercera vez que te contestan que no te sigas haciendo ilusiones de que Bayoneta 2 salga en PlayBox,. NINTENDO puso el dinero para hacerlo, aunque la ip sea de sega, si la gran N dice que no saldrá en otras consolas, NO SALDRÁ y punto.

          Responder
          0
          1. Yorch 10 Feb, 13 1:49

            jajajajaja, la esperanza muere al ultimo, y el tiempo lo dira, ahora es muy pronto pero no digas nunca, nintendo podra poner el dinero que quiera, pero si Sega que es el dueño de la propiedad intelectual (IP), deside negarcela o quitarcela en determinado momento, nintendo no puede hacer nada, solo pedir su dinero y dar las gracias, ya que sega tiene el derecho sobre la marca no hay de otra, esto muchas cosa legal y demas o te rompas el coco y ati que te da si sale o on, mira dime lo que quieras no me importa, si no sale para xbox no me voy a cortar las venas, el tiempo lo dira, pero parece que si sale para Xbox para ti si seria una tragedia, no seas negativa vive tranquila, saludos.

            0
          2. Roptar Xer 27 Feb, 13 12:59

            A ver, bajenle a la discusion sobre bayonetta. Ese juego no es ni de Sega ni de Nintendo, la IP es de Platinum Games. El primer juego lo publico Sega, pero el segundo lo publicara Nintendo. Por eso mismo ese juego se hace exclusivo de Wii U.

            Otro detalle, no es first-party, se le llama second-party, asi como Hall-Laboratory y Game Freak. La First-Party de Nintendo vendria siendo Retro-Studios de la cual es dueño. Mientras que de las otras dos solo trabajan para la gran N.

            0
  4. Yorch 08 Feb, 13 18:15

    sin intenciones de agredir a los de nintendo, pero lo unico que uno espera de una consola de nintento son mario y compañia, zelda, kyrby, metroid, pokemon, donky kong y un puñito mas de titulos, que se repiten en cada consola y con eso les vasta a nintendo, sinceramente a mi eso me desepciona, por que en cada nueva consola solo puedes esperara lo mismo, a estos le va fenomenal y venden millones, pero los third-party games, no les va tambien en ventas, por eso en la era gamecube las compañias espesaron a avandonar la maquina de nintendo, recuerdan el Capcom five, en la era Wii estubieron muy absentes las compañias, y ahora en Wii U se esta repitiendo, los third-party estan viendo que la Wii U no es negocio, me imagino que Ninja gaiden 3 no vendio como esperaban y por eso optaron por lanzarlo en las otras consolas, para nosotros los gamers es un beneficio, y en cuanto a rayman legends, desde que se juegue como rayman origins estara muy bien, saludos.

    Responder
    0
    1. Alberto 10 Feb, 13 17:48

      “Solo espera Mario, Metroid, Zelda, donkey kon”!!!!!! y que más quieres? nintendo tiene las mejores franquicias, no me digas que RE 5 y 6 fueron una maravilla o que me dices de call of duty que cada secuela es pan con lo mismo, Nintendo es la unica compañia que ofrece algo diferente a sony y microsoft

      Responder
      0
      1. Yorch 11 Feb, 13 18:06

        jajajaja, hay mi amigo, tu mismo te respondes y haces sierto mi opinion, ves ustedes solo esperan Mario, Metroid, zelda, Donky kong, y unos cuantos mas, y si solo eso esperan, no se quegen de que no lleguan mas juegos a Wii U ya que con esos ya estan mas que satisfechos, si es asi no se por que se quejan y se sienten ofendidos, si a ustedes no les importan los juegos multiplataforma, solo quieren de nintendo y nada mas, hay los nintendo fans quien los entiende, se quejan de que no llegan juegos a Wii U y si llegan no los compran (COD Black ops 2 y me imagino Ninja gaiden 3, por eso su port a otras consolas, bueno su re-port, por que ya habia sido lanzado en otras consolas), RE 5 y 6 no, no fueron una maravilla, si quieres una maravilla ayi esta Halo 3, reach y 4, Gears of War 1,2,3, Forza motors 2, 3 y horizon, Fable, God of War 3, Killzone 2, 3, Resistance 1,2,3, Uncharted 1, 2,3, Infamous 1, 2, estos son algunos exclusivos de su respectivas consola, y multiplaforma tenemos: el Shaddai ascension of the metatron (muy bueno), the Elder scrolls, Far Cry, Borderlands, Bioshock, y un monton de juegos que enlistarlos seria tedioso, en fin ustedes se lo pierden y respecto a lo que dices de COD que es pan con lo mismo, no todos lo juegos de mario, zelda, etc son lo mismo y si nentendo ofrece siempre algo diferente en hardware, por que en software si empre es lo mismo o me diras lo contrario, de que te quejas, eso si al fin y al cabo, cuando a uno le gusta un juego, le gustan sus secuelas y esperan que sea simliar y algunas novedades o mejoren ciertos aspectos, ami me gusta mucho COD, por que me agradan los FPS y este es uno de los mejores y ami no me molesta que cada secuela se paresca ya al final cuando compras un COD quieres que se un COD, no otra cosa, en fin saludos.

        Responder
        0
  5. Mitch 08 Feb, 13 18:16

    Huy si, no sean los usuarios de Nintendo los que pidamos títulos porque luego luego nos hacen el feo. Más bien no se tentaron ante la cantidad de DINERO que podían sacar de otras consolas.

    Responder
    0
  6. kryzrodzer 09 Feb, 13 1:33

    Siendo sinceros esto me parece un insulto. Y no es por defender a nintendo que su culpa tendrá por la mala planeación de su consola, aqui lo que da coraje es que le prometieron a los consumidores un gran juego en diciembre 2012, lo pasan a marzo para mejorar (eso es bueno) y ahora resulta que siempre no. Yo siempre he dicho que estas cosas no se deben tolerar y por mi parte aunque tengo wii U, 360 y PS3 no les compro nada mas porque mañana me pueden hacer lo mismo en otra franquicia y en otra consola. Tiene años que deje de comprarle a Crapcom y se que no me he perdido gran cosa (hasta creo que bajo mi presión arterial).

    Responder
    0
  7. VC DC 10 Feb, 13 20:41

    Ah si, eso fanaticos de rayman querian jugar rayman legends en ps3 y Xbox 360.
    Y los nintenderos que quieren que GTA V llegue y si no pasa que??????? (Ejemplo)
    Ah, ahi si no, la exclusividad de rayman, la experiencia de rayman con el gamepad.
    Eso se fue al caño.
    Nintendo no quiere luchar con la exclusividad de juegos para Wii U. Y cuando quieren que juegos como este sandbox (GTA) lleguen a la consola, no luchan por ello.
    Por eso a nintendo lo ayudan y lo apuñalan por la espalda

    Responder
    0
    1. VC DC 10 Feb, 13 20:43

      y otra cosa,que por culpa de Rayman para PS3 y Xbox 360; para wii u va a llegar en septiembre….
      Que injusticia

      Responder
      0
  8. Lobo 11 Feb, 13 10:12

    El problema no es perder la exclusiva ( porque las exclusivas temporales siempre han existido) sino que el juego este TERMINADO y no les salga de los cojones sacarlo para lanzarlo con los Ubiports para PS360 …. me suena que Sony y MS han formado un Hay-Untamiento para combatir a Nintendo y Wii U ya que es raro, raro lo que está pasando.

    Responder
    0
  9. Roptar Xer 27 Feb, 13 13:04

    Bueno a mi Rayman no me interesa la verdad, pero si se me hace un putada el retraso. Minimo le hubiera hecho Ubisoft como le hizo Tecmo-Koei seria otra cosa. Pero hasta el Resident Evil: Revelations sera trasladado a otras consolas, siendo que era exclusivo de la 3DS.

    Es cierto que Ninja Gaiden 3 RE, no vendio mucho por que tan solo en Miiverse America tiene alrededor de los 15 mil suscritos, entre los cuales estoy yo que lo juego seguido. Pero no creo que el que no se venda un juego bien sea razon para llevarlo a otra consolas, a mi se me hace que es una estrategia comercial para demostrar que Wii U es mas capaz. Porque ya haber sacada el juego y volverlo hacer, para hacerlo una tercera vez se me hace algo tonto, sino pego no pego.

    Responder
    0