PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán grandes innovaciones según Ubisoft

Escrito por Redacción
Consolas

Ubisoft, una de las desarrolladoras top del mundo de los videojuegos, ha vuelto a pronunciarse sobre las futuras PlayStation 4 y Xbox 720. La compañía considera que la Next Gen tendrá “innovaciones magníficas” y que servirá para potenciar el mercado de los videojuegos.


Yves Guillemot se ha convertido en los últimos años en una de las figuras de referencia en la industria del videojuego gracias a sus creaciones en Ubisoft. La compañía creada a mediados de los años 80 ha tenido una gran evolución en el mercado gracias a grandes sagas como Assassin’s Creed, Rayman o Far Cry. Precisamente estos títulos han tenido unos grandes niveles de venta en la última generación de videoconsolas y se espera que redoblen su calidad en la llamada Next Gen.

Sobre esta próxima generación se ha pronunciado recientemente Guillemot. El francés ha dado algunos detalles sobre las futuras consolas de Sony y Microsoft aunque no ha entrado en especificaciones concretas. “En los dos primeros años de estos equipos el coste de producción no crecerá porque podremos seguir usando los motores en los que ya hemos invertido”, señaló el presidente de la multinacional.

“El potencial de las nuevas máquinas no solo nos permitirá hacer más sencillo el desarrollo (de nuevos juegos) sino que nos permitirá hacer mucho más”, explicó Guillemot, quien también se refirió a la posible desaparición de la exclusividad de títulos en la Next Gen. “En las grandes producciones veremos menos exclusividades por plataforma porque la potencia de los próximos PC y consolas obligará a que sean multiplataformas. Solo en los juegos más modestos como los desarrollados para Xbox Live Arcade o PSN veremos algunos títulos exclusivos”, indicó. Un ejemplo de la pérdida de exclusividad lo ha protagonizado recientemente Rayman Legends, que en principio se centraría únicamente en Wii U pero que finalmente dará el salto a PS3 y Xbox 360 en septiembre.

Assassins Creed 3

Igualmente, el presidente de Ubisoft también habló de la próxima secuela de Assassin’s Creed, que verá la luz en 2014 y que posiblemente sea lanzado tanto para las actuales consolas como para PS4 y la nueva Xbox. Esta estrategia ya fue seguida por la compañía en el periodo de tránsito de la primera consola de Microsoft a la segunda con Splinter Cell Double Agent.

Así pues, más promesas en torno a una Next Gen que dará el pistoletazo de salida el próximo 20 de febrero con la presentación de PlayStation 4 en el esperado evento en Nueva York. El misterio se ciñe ahora al modo en que plasmará esta innovación la próxima generación de consolas. ¿Cómo pensáis que serán los videojuegos en estas nuevas plataformas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Xurxo 09 Feb, 13 17:43

    La nextgen empezo con wiiU lo creamos o no,es consola de siguiente generacion no de la actual.Sobre las esclusividades me parece normal ya que producir un juego es caro pero esto huele mas a juego por año con 3dlcs con sobreexplotacion de sagas como estamos viendoy es algo que afecta a todas las consolas y a un gran numero de compañias de software.Deberian aprender todos de rockstar van sin prisas y son referencia simplemente xq solo ellos se marcan el limite. Assassins lleva pinta de convertirse en juego x año y se convertira en basura como todas las compañias que han echo eso con sus ips

    Responder
    0
    1. pablo 10 Feb, 13 4:01

      no estoy de acuerdo totalmente, puede ser que lo del juego por año sea verdad pero la saga AC esta muy buena y creo que aunque esta esta llendo muy rapido y hacia limites que llegarian a arruinar toda la saga hasta ahora lo hicieron bien.

      Responder
      0
      1. Xurxo 10 Feb, 13 14:14

        no digo que sea mala, a mi me gusta yla saga va bien por que esta en periodo de madurez, si te fijas en los juegos parece que del uno al tres el cambio es “poco” aunque no lo sea, son cosas que por tiempo potencia o inversion no se pudieron hacer pero de ahora en adelante como va a evolucionar la saga?¿

        Responder
        0
    2. sergio 10 Feb, 13 19:28

      WII U no es next gen! es un intermedio entre ps3 y ps4, cuando salgan las nuevas consolas de microsoft y sony me cuentas si son de la misma generacion que la basura de wii u jajajaj

      Responder
      0
      1. anonymous 10 Feb, 13 19:38

        Ahi le has dado jajaja,totalmente deacuerdo contigo y aun asi te diria que entre medias no,ya se a dijo en varias ocasiones que la wiiU no supera a la ps3 y la xbox360,la wiiU acaba de salir y es una consola OBSOLETA,la wiiU la debieron de sacar para el 2006,2007 para competir con las actuales ps3 y xbox360 y no ahora…la wiiU de next gen tiene lo mismo que yo de astronauta osea NADA.

        Responder
        0
        1. -A 10 Feb, 13 23:04

          mm ps el assasins creed 3 se ve mejor en wii u, y en lo personal sus controles me atraen más, ahora q si solo juzgan si una consola es proxima generación por la potencia gráfica ps q arcaicos y rudimentarios son, es cuestion de gustos más q nada

          Responder
          0
        2. Xurxo 11 Feb, 13 20:36

          Claro que es next gen, no es obsoleta, tiene tecnologia actual igual que la tendran ps4 y xbox720 estas con mayor potencia claro esta, pero todas basadas en micros y graficas actuales que vienen del pc, es como decir que las siguientes consolas de sony y microsoft estaran obsoletas por que sus micro y graficas estan por debajo de las de un pc actual de 600€ no es comparable. No llevan la misma carrera no buscan esa competicion sin embargo estas dos ultimas compañias si que han sacado complementos a sus consolas basados en lo que hacia nintendo. Hay q ver quien compite con quien y que busca cada compañia.

          Responder
          0
    3. pelukas 11 Feb, 13 10:11

      De acuerdo, excepto que la wiiu es de la misma generación de ps3 y xboz 360. Una gran parte de los juegos de ps4 y box 720 no saldran para retro wiiu .

      Responder
      0
  2. Damian 10 Feb, 13 2:04

    El wii u tiene mejores graficas que play3 y 360 pero estoy seguro que play 4 y xbox 720 superara por mucho a la wii u

    Responder
    0
    1. pablo 10 Feb, 13 4:02

      mira en lo que a mi respecta la wii no es una gran consola ya que sus juegos la mayoria no son nada bueno y su innovacion fue nada mas la posibilidad de conectar el cuerpo con el juego algo que ya alcanzo la xbox y la play

      Responder
      0
      1. Xurxo 10 Feb, 13 14:11

        si claro, lo unico, pero lo hubiesen echo????
        no subestimes esa simpleza, y juegos pues para gustos colores pero juegos unicos y premiados a nivel internacional tienen.

        Responder
        0
        1. pelukas 11 Feb, 13 10:14

          En juegos de niños de 5 años Nintendo es unica xddd

          Responder
          0
          1. Xurxo 11 Feb, 13 20:41

            Si es cierto como compañia de software excepto 3 o 4 juegos los demas son de aspecto infantil, pero bueno para eso estan las third parties que no se que les pasara con nintendo yo creo que deben tener una politica un poco cabrona y metomentodo por que si no no me explico.
            El juego mas premiado este ultimo año propio de sony es Jorney por ejemplo en que rango lo calificarias ir recogiendo trozos de tela musical para poder volar?¿

            0
      2. -A 10 Feb, 13 23:02

        si claro microsoft y sony siempre copiando, aunq kinect era màs espastico q motion plus y move es como si nunca hubiera existido

        Responder
        0
  3. B’ 10 Feb, 13 18:16

    Yo creo q no desapareceran los juegos exclusivos

    Responder
    0
  4. luigi 11 Feb, 13 3:49

    bola de fanboys!
    la wii u no lleva ni un maldito año y ya le dicen mierda y que no es next gen,son unos imbeciles que se alucinan diciendo que la ps4 y 720 van a ser la polla,todavia ni se sabe nada,así que no se confien mucho

    Responder
    0