Las consolas que llegarán en 2013

Escrito por Redacción
Consolas
5

A lo largo de este año 2013 veremos cómo el número de videoconsolas disponibles en el mercado se aumentan de forma considerable. Las esperadísimas PlayStation 4 y Xbox 720 serán las grandes protagonistas pero no las únicas en aparecer.


Nuestros compañeros de Smartzona.es hacen un amplio repaso de las consolas que llegarán en 2013. En la noticia podemos ver al detalle las características del nuevo hardware que se espera a lo largo del año recién inaugurado, hablando tanto de los próximos equipos Next Gen como de nuevos protagonistas que entrarán en escena como los proyectos indie que apostarán por Android, tabletas orientadas específicamente a los gamers así como la irrupción en el sector de compañías consolidadas como Valve o Nvidia.

Las apuestas de Sony y Microsoft

Sony será la primera en mostrar sus cartas en apenas unas semanas. La firma nipona desvelará los primeros detalles de PlayStation 4 en el evento que ha organizado en Nueva York. Por ahora se conocen sus posibles especificaciones a través de filtraciones, pero no hay nada oficial. La consola se espera para finales de año en el mercado japonés y en el estadounidense, retrasándose hasta 2014 en el caso del europeo.

Menos información oficial hay de Xbox 720. Microsoft aún no ha anunciado posible fecha de presentación aunque ya hemos comentado que ésta podría darse en primavera o en el E3 2013 de junio como muy tarde. Su hardware también ha sido protagonista de grandes filtraciones y en lo que respecta a su lanzamiento también se produciría en el tramo final del año.

Nuevas consolas Android

A lo largo de este año los desarrolladores indies quieren romper el dominio absoluto que tienen Nintendo, Sony y Microsoft en el entorno de las consolas domésticas. Para ello apostarán por equipos de prestaciones más discretas, capaces de conectarse al televisor por HDMI, con Android y las tiendas online como gran apoyo. Entre sus peculiaridades están la combinación de juegos indie más habituales en móviles y tabletas así con juegos de gran nivel gráfico sin llegar a ser los considerados triple A.

Ouya

Ouya será la primera de estas consolas en llegar a partir de marzo, pero no la única. Como hemos visto en la web de crowdfunding Kickstarter, hay otros proyectos similares en marcha como el caso de GameStick o eSfere. Uno de sus principales atractivos será su precio, en torno a los 100 dólares/euros para ser asequible a todos los bolsillos.

La irrupción de Nvidia y Valve

Con parte del espíritu de las anteriores llegarán también los equipos de dos gigantes hasta ahora centrados en otros mercados aunque siempre relacionados con los videojuegos. Hablamos de Nvidia y Valve, cuyos proyectos han sido detallados parcialmente. Por ejemplo en el caso del Project Shield de Nvidia estaríamos ante una portátil con mando adaptado y gran potencia técnica. Entre sus puntos fuertes estará el poder reproducir en ella juegos almacenados en el PC vía WiFi.

Nueva portátil Project Shield

En lo que se refiere a la llegada de Valve al sector lo hará a través de su concepto Steam Box. Hablamos de un estándar ofrecido por la compañía para que otros fabricantes desarrollen un equipo de altas prestaciones que se haga un hueco entre las distintas consolas domésticas.

Para conocer más detalles a fondo de estas videoconsolas os recomendamos visitar la extensa entrada en Smartzona.es, donde podéis encontrar todo lo que se avecina en materia de hardware en este 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Xurxo 10 Feb, 13 14:17

    Gran epoca sera esta un segundo renacimiento fantastico de videoconsolas como en epoca de las 16bits en las que habia para aburrir. Veamos que ofrecen estas 6 consolas de nextgen que ganas de queesten todas va a ser un momento maravilloso para todos los jugadores.

    0
  2. ¬¬ 10 Feb, 13 15:20

    Deberian de esperarse mas y no querer lanzarlas tan pronto,ahora con la que esta cayendo en esta crisis que no esperen las ventas que quieren porque van a vender muchisimo menos,si se esperan a que la situacion economica mejore venderan mucho mas.

    0
    1. Francisco Nova 10 Feb, 13 22:40

      En lo que respecta a situación económica eso respecta sólo a algunos países de Europa porque en Asia, en América del Norte y sobre todo en latinoamérica no hay ni sombras de crisis. Saludos desde Dubai.

      0
      1. Mr_Magoo 11 Feb, 13 14:15

        En USA estan quebrados desde hace rato y en latinomaerica deberias ver las tasas de desempleo, inflación y listado de compañias que están en serios aprietos económicos por culpa de la crisis. En un mundo globalizado como el de hoy los problemas financieros resultan contagiosos.
        Slds desde Colombia.

        0
  3. alvaro salort 10 Feb, 13 21:42

    Nvidia la ha cagado … esperemos que sea buena consola, pero la veo muy rara…

    0