Los trabajos en Just Cause 3 confirma su estreno en PlayStation 4 y Xbox 720 junto a un nuevo juego

Escrito por Redacción
Consolas
1

Avalanche Studios se haya en estos momentos trabajando no en uno si no en dos proyectos para las consolas de nueva generación. Ambos centrados en el género en el que tiene más experiencia: el mundo libre. El primero de ellos, el que parece ya un secreto a voces: Just Cause 3; mientras que para el segundo se apunta a un título inspirado en la saga de cine Mad Max.


Así han apuntado varios portales internacionales, entre ellos CVG, que se han hecho eco de lo desvelado por el perfil profesional de Christofer Sundberg, cofundador de la mentada desarrolladora, accesible a través de LinkedIn. Un medio que parece el canal por el que la esperada tercera entrega del sandbox parece desvelarse poco a poco.

Porque los indicios que apuntaban a su futuro estreno en la next-gen han procedido siempre de ofertas de trabajo o perfiles profesionales, y, en menor medida, de alguna declaración indirecta. Todo ello, lógicamente, sin acompañarlo de una confirmación oficial, pero todo el mundo ya lo da por hecho.

En esta ocasión, como decíamos, apuntan a lo más alto de la desarrolladora. Según se puede leer en dicho perfil, en estos momentos se encuentran trabajando en una “nueva entrega de una saga muy reconocida”, describiéndolo, además como un sandbox de acción y publicado por Square Enix… ¿Queda alguna duda?

Eso sí, lo que parece novedoso es la fecha de lanzamiento que se maneja, si bien ya en alguna ocasión se había apuntado que su estreno quedaba aún lejano. Ahora, según dicho currículum, será en junio de 2015 cuando se ponga a la venta este nuevo Just Cause.

Just Cause 3 Xbox 720Pero no es el único proyecto para PS4 y la nueva Xbox con el que Avalanche está trabajando. El segundo de ellos es algo más misterioso, aunque deja un comentario para que los medios den rienda suelta a la imaginación. La frase reza así: “un juego de mundo libre de acción” (otro más) basada en una “reconocida licencia cinematográfica“; esto es, en una franquicia de películas.

¿Y cuál es? La que parece tener más papeletas es Mad Max, algo que ya se había barajado en algún que otro momento en el pasado, y que toma mayor fuerza teniendo en cuenta la fecha que se apunta para su estreno: abril de 2014, posiblemente, muy cercano al momento en que vea la luz Mad Max: Fury Road, la nueva película de la franquicia que viera la luz por primera vez en 1979, y que diera a conocer a nivel mundial a Mel Gibson; sustituido ahora por el británico Tom Hardy.

Sólo falta, pues, que de manera oficial se anuncie ambos proyectos. Pero para ello, lógicamente, tendremos que esperar a que Sony y Microsoft presenten al público su nuevas consolas; algo que está muy cercano.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 10 Feb, 13 23:11

    el de mad max me gusto ,pero si lo van hacer haganlo bien por diosss ,y no las tipicas basuras sacadas de peliculas que por lo general son juegos pasilleros o de mala calidad mad max tiene todo para ser un buen juego tipo fallout pero con vehiculos

    0