Crytek inicia la transición total hacia los juegos Free to Play

Escrito por Redacción
PS3
1

Crytek iniciará de forma inminente la transición total hacia los juegos Free to Play. La compañía ambiciona liderar con este modelo de juegos el sector de las consolas, tan anclado en el sistema de distribución tradicional. En cuestión de 5 años los creadores de Crysis 3 se volcarán en iniciativas de tipo Freemium.


El modelo Free to Play no supone ninguna revolución en la industria. Se trata de un sistema de distribución digital muy bien instalado en la escena PC, donde los jugadores disfrutan de diferentes propuestas del género shooter o de infinidad de juegos de gestión o RPG. No obstante, pocas compañías pueden presumir de lanzar un Triple A bajo este formato. Crytek es una de ellas.

Lo ha hecho con Warface, un shooter desarrollado con el motor CryEngine 3 y orientado a los jugadores de PC que busquen opciones de este tipo. Tan convencida está de su potencial que tienen previsto abandonar completamente los juegos tradicionales en ordenadores y consolas. Cevat Yerli, director de la compañía, lo tiene muy claro: “Creo que en los próximos dos o tres años el Free to Play competirá con las distribuidoras con juegos de gran calidad como Warface”.

Sus declaraciones, recogidas por el portal VentureBeat, muestran una estrategia sin vuelta atrás: “Tenemos varios juegos en nuestro catálogo -de tipo tradicional- mientras investigamos con el F2P para consolas, pero nuestro objetivo principal es crear juegos Triple A, que sean Free to Play, e iniciar la transición total hacia este mercado”.

crytek f2pPor otro lado, la compañía intentará dominar el sector con su plataforma Gface, un servicio similar a Steam pero basado en juegos Freemium. ¿Se convertirá Crytek en un referente para la industria? De momento, el equipo de Yerli lo tiene claroestá convencido de ello y será cuestión de tiempo que sus juegos lleguen bajo este formato a las consolas de sobremesa.

Todo apunta a que PlayStation 4 y la Nueva Xbox serán los elegidos. No sabemos si Crytek dará o no en el clavo, pero al menos resulta loable su afán de superación. Y a ti, ¿Te gustaría recibir más propuestas como Warface en tu consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. walter 11 Feb, 13 21:56

    y tanto que criticaban a COD, y ahora vienen con lo mismos juegos jajajaja, dinero es dinero.

    Responder
    0