Polémica en torno a Wii U y su sistema de compra digital

Escrito por Redacción
Consolas
6

El sistema de descargas digitales de Wii U vuelve a estar en el punto de mira de todas las críticas. ¿El motivo? La experiencia de un usuario que durante la transferencia de contenidos de Wii a su nueva consola perdió 400 dólares en juegos descargados. Un hecho que ha reactivado el debate sobre la vinculación de cuentas de usuarios a una consola. ¿Necesitamos sistemas más flexibles?


Quizá, este debería de haber sido uno de los grandes cambios en la transición de Nintendo hacia la Next Gen. Como sabéis la compañía mantiene un sistema que vincula la cuenta de usuario a una determinada plataforma. En consecuencia, los juegos que adquiera, ya sea a través de la consola virtual o de la eShop, se vinculan no solo a su cuenta sino también a la plataforma.

El debate vuelve a la palestra tras la experiencia de un jugador recogida por Kotaku. Al adquirir su nueva plataforma, decidió transferir a la misma sus juegos descargados en Wii, un total de 400 dólares en contenidos. Al margen de esta operación, observó como su plataforma arrastraba ciertos problemas de tipo técnico hasta quedarse, definitivamente, fuera de servicio.

El error de Jon, que es como se llama el gamer, fue llevar la consola a la tienda donde la había adquirido y cambiarla por una nueva sin haber llamado antes a Nintendo. Su sorpresa fue máxima al observar que no podía descargar sus juegos ya que estos permanecían asociados y bloqueados a su vieja consola, la estropeada. De este modo, no pudo iniciar una nueva transferencia. Nintendo le compensó con 200 dólares.

Wii U sistema operativoAl margen del error de Jon, todo esto lo habría solucionado de haberse puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo, queda patente lo engorroso que puede resultar para el consumidor el sistema actual que utiliza la Gran N, que no se da en otras compañías como Apple o Steam.

Nueva polémica

Esta crítica se suma a la polémica por el uso de juegos a 50 Hz en la Consola Virtual, o la velocidad del sistema operativo que, al menos, será reforzada tras el lanzamiento de las nuevas actualizaciones del sistema, previstas para primavera y verano.

Y tú, ¿Crees que Nintendo debería ofrecer un sistema más flexible a los jugadores? ¿Cuál ha sido tu experiencia con Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. David Mendoza 11 Feb, 13 19:53

    jajajaj en xbox hay gente con hasta 50 arcades gratuitos con el traspaso de licencias, yo gaste mucho en mis arcade, por que a mi??? por que????

    0
  2. Reyheaven x 11 Feb, 13 23:44

    Pues yo pase todos mis juegos de regalo y los descargados de mi wii a mi nuva wii u y todo se paso a la perfeccion, hasta me respeto el “dinero” (wii points) que me habian quedado sin usar.
    Algunas veces se me hacen puras mentiras, ya que nadie se habia quejado en casi 3 meses.

    0
    1. Chuy 12 Feb, 13 2:25

      eso si, no hay muchas pruebas que corroboren su version , y si en realidad su Wii tenia softmod e intento realizar algunas cosas para tener los juegos gratis? …. en fin xD pobre chavo, si tenia tanto dinero era mejor que se comprara otro wii y le realizara softmod e instalara todos los juegos que quisiera en .wad .

      0
    2. Lobo 12 Feb, 13 9:21

      Es que en este caso y dados los hechos el fallo es del usuario ya que si tienes que traspasar las licencias de juego de una consola estropeada el SAT de Nintendo te lo hace gratis (la reparacion es otra cosa)… Eso le paso por ansias y no informarse antes, ademas bastante bien le han compensado.
      Aun asi, no estaría mal que en la Wii U lo vinculasen a una cuenta y se dejaran de ostias con vincularlo a consolas.

      0
  3. Murshkan 21 Feb, 13 14:09

    Esto sigue siendo un grave error. Por qué tener que molestarte en llamar al SAT para traspasar todos tus juegos y demás a otra consola en caso de cambio por rotura, pudiendo hacer un sistema igual, al mejor que existe en este momento (Steam)?.

    0
  4. BlueSooter2000 05 Mar, 13 3:43

    Mi experiencia con el wii u a sido magnifica, no e tenido ningún problema.

    Cuando transferí mis datos de wii a wii u vi como unos pikmin cargaban mi información (una forma de entretenerte a diferencia de otras consolas).Mi información de datos de juego son como 2 o 3 GIGABYTES y no tube el mas minimo problema, incluso me transfirió el dinero (wii points) y wii ware games como EAT FAT FIGHT o otros.

    Mi punto es: algunas personas que les arde que nintendo saque algo mejor buscan el mas mínimo error en la consola como el margen o algo estén mal.

    0