Resident Evil Revelations tendrá funciones exclusivas en su versión para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
6

Tras su última demostración de cómo le ha sentado el título su adaptación al HD, comienzan a llegar los primeros grandes detalles sobre su jugabilidad. Y entre ellos, el gran paso lo dará en la nueva consola de Nintendo, donde las funcionalidades del GamePad le permitirán reproducir más fielmente el gameplay de la versión original. Resident Evil Revelations llegará en algo más de tres meses.


A pesar de que la compañía perdiera la exclusividad del título, al conocerse el remake en alta definición, no por ello Capcom dejará de apoyar a aquélla, y ofrecerá a los usuarios de su nueva consola una jugabilidad exclusiva, aprovechando las funcionalidades que trae consigo su famoso mando.

Así lo ha anunciado la revista oficial de la fabricante en su último número, que se pondrá a la venta el próximo 13 de febrero pero cuyo contenido lo ha adelantado el portal NintendoInsider. Unas exclusividades con la que pretende reproducir más fielmente la experiencia obtenida en la portátil 3DS con su versión original.

A pesar de ello, Tsukasa Takenaka, productor del título, asegura que quienes ya lo han probado en aquélla, verán muy pronto las diferencias sustanciales existentes en este remake: “en apenas diez minutos de juego” ha señalado, gracias, fundamentalmente a los efectos de luz y filtros completamente nuevos, destinados a “mejorar la calidad general de los escenarios”.

De esas funcionalidades exclusivas, Takenaka ha destacado por encima del resto la posibilidad de jugarlo a través del GamePad; es decir, fuera de la pantalla del televisor; algo que, recordemos, no es posible en todos los títulos de la consola, y que fue una de las prioridades de Capcom para dicha versión.

Otra de ellas es la posibilidad, ya presente en la portátil, de reproducir dos pantallas de manera simultánea: una destinada a la visualización del juego y otra con el menú para acceder de manera dinámica a sus diferentes secciones.

Resident Evil Revelations remakeJunto a éstas, el productor ha asegurado la presencia de muchas funcionalidades más, si bien no ha querido aclarar en qué consisten. Todo ello para hacer de ésta una versión muy diferente a la que llegará al resto de plataformas, hasta el punto de llevarle a realizar una peculiar declaración: “no quisiera ser presuntuoso al decir que cada uno disfrutará más de una versión que otra, pero definitivamente las mejoras en la de Wii U no las encontrarás en otras consolas”. ¿Está diciéndonos sutilmente que será ésta la mejor opción?

Sea como fuere, la ya esperada reedición de Revelations se pondrá a la venta el próximo 24 de mayo para PlayStation 3, PC, Xbox 360 y cómo no, Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Lobo 11 Feb, 13 9:40

    Tampoco es que se lo hayan currado mucho ya que lo que habran hecho es insertar el menú que tenía en 3DS y adaptarlo a WiiU aparte de añadirle el HD y el Off-TV

    Responder
    0
    1. Mark 11 Feb, 13 15:03

      jajajajaja calmate programador de videojuegos, no es lo mismo sacarlo del empaque y jugarlo que programar un juego.

      Responder
      0
      1. Lobo 12 Feb, 13 9:31

        Veo que no has entendido una mierda de lo que quiero decir, me refiero a que la version de Wii U es una conversión directa de la de 3DS en cuanto a menus, etc debido al Gamepad de la misma, el unico añadido es lo de Off-Tv y por supuesto el HD … con lo cual el trabajo es practicamente el mismo que han hecho para las otras versiones solo añadiendo los menus y el extra que posee la WiiU. De hecho fijate que no han tardado apenas en sacar el juego.

        Responder
        0
  2. Iconoclasta 11 Feb, 13 14:09

    Interesante

    Responder
    0
  3. walter 11 Feb, 13 15:01

    eso pasa cuando enfocas tu consola en la diversión, no solo en graficos, bien por nosotros los poseedores de la WiiU.

    Responder
    0
  4. Yorch 11 Feb, 13 17:32

    por lo que entendi, el version de Wii U, segura con en el 3DS, para los que ya lo ayan jugado en el 3Ds sera pan comido, ahora respecto a las otras versiones, desde que se juegue como todos los RE que an salido en el pasado, estaran mas que agradecidos y no le pediran nada a la version de Wii U, por que lo que tengo en tendido, lo que quieren es que se regrese al estilo survival horror de los juegos antes de RE4, y dicen que RE revelation asi es, si es asi, no no añoraran nada de las otras verciones asi que bien por todos, saludos.

    Responder
    0