Tomb Raider explica su jugabilidad en un extenso y potente vídeo gameplay

Escrito por Redacción
Generales
3

El nuevo vídeo de Crystal Dynamics profundiza aún más en la jugabilidad de Tomb Raider. Se trata de una ilustrativa guía que recorrerá algunos de los momentos más impactantes del juego; un viaje que nos permitirá conocer los Instintos de Supervivencia de Lara y las diferentes formas en que podremos completar la acción.


Se acerca el estreno de Tomb Raider. Square Enix ha confiado a Crystal Dynamics el renacer de la serie, ahora centrada en los primeros pasos de Lara Croft. Si los primeros clips del juego abordaron la narrativa del título, ahora nos muestran el potencial de su jugabilidad, apartado estrella del título. Estamos, no exageramos, ante uno de los juegos más entretenidos del año, capaz de tomar lo mejor de los títulos actuales de acción y aventuras.

Viviremos secuencias de exploración, puzle o pura acción; tampoco faltarán los momentos abiertos ni aquellas secuencias guiadas que tan buenos resultados dieron en títulos como Uncharted. En definitiva, un juego muy pulido y con una mecánica de lo más variada. Por ejemplo, durante los primeros minutos del vídeo Lara regresa a zonas del escenario ya exploradas. Al tener una recortada podrá reventar una puerta y acceder a un área bloqueada en los primeros compases de juego.

Ni qué decir tiene, podremos afrontar la acción con total libertad, pero está claro que una buena estrategia fruto de la reflexión, siempre resultará más efectiva. En este sentido, conviene esperar y encontrar nuestra oportunidad, quizá aprovechando elementos del escenario, como sucede a partir del minuto 3:00.

El vídeo ilustra el amplio abanico de situaciones a las que haremos frente. Por ejemplo, a partir del minuto 4:00 descenderemos la montaña y tendremos que utilizar nuestra recortada para eliminar obstáculos de los rápidos. Un simple fallo puede tener fatales consecuencias.

Continúa el vídeo y en el minuto 5:00 Lara se ve inmersa en un nuevo desafío. En esta ocasión, tendremos que activar un QTE para abrir nuestro paracaídas. Una lección magistral sobre cómo combinar con acierto secuencias propias de la acción líneal con otras más acordes a un título sandbox.

En definitiva, un vídeo gameplay de lo más atractivo que os invitamos a visualizar de principio a fin. Por último, os recordamos que el título se estrenará el 5 de marzo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Reaver 11 Feb, 13 18:26

    Intenso. Esa es la palabra que mejor va a definir a este TR.

    0
  2. Reaver 11 Feb, 13 18:27

    Y por cierto, excelente descripción del vídeo 🙂

    0
  3. Mark 11 Feb, 13 20:02

    Es el Tomb Raider que todos estabamos esperando (claros los fans de esta saga), Gears of war tendra que esperar un rato, porque este sera el primero en ser jugado, despues el Dios de la Guerra. Ascención y por ultimo el Gears of War, de todas maneras ya me acomode a mi negrita (ps3) (aunque mi esposa se enoja que le diga asi jajajajaa) y la xbox bueno, ya dias que ni juego en ella.

    0