La última información sobre Xbox 720 arroja luz sobre sus especificaciones técnicas

Escrito por Redacción
Consolas

Los datos desvelados recientemente por el portal Kotaku, procedentes de una fuente ya experta en estos campos, coincide en su mayor parte con las características técnicas que se venían barajando en los últimos meses, lo que ha llevado a pensar en la veracidad de dicha información. ¿Serán éstas las especificaciones definitivas de Xbox 720?


Desde hace un año los diferentes medios venimos recogiendo rumores y más rumores sobre las capacidades de las nuevas consolas; pero ha sido durante estos últimos meses cuando las especulaciones al respecto se han multiplicado, al calor de la proximidad de sus presentaciones.

Ahora se une una nueva, que, a rasgos generales, coincide en sumo grado con lo último que se estaba barajando, lo que ha llevado a varios medios a apostar definitivamente por dar un alto grado de veracidad a lo contenido en esta última filtración.

Unos datos de los que se ha hecho eco el portal Kotaku y procedentes de quien hace llamarse SuperDaE, conocido usuario por haber desvelado durante el mes de julio del pasado año una primera imagen del supuesto kit de desarrollo de la nueva consola de Microsoft, para posteriormente intentarlo vender a través de eBay.

Coincidencias

Ahora, como decíamos, ha sacado a la luz las especificaciones técnicas que ha podido ir recogiendo y que apuntan a que, esta vez sí, sean las definitivas, especialmente en torno a su CPU, compuesta de 8 núcleos a 1,6 GHz, y su GPU, a 800 MHz y compatible con DirectX 11; unas características idénticas a las que desvelará el pasado enero el portal VGleaks, y que a su vez eran prácticamente igual a los manejadas previamente por Digital Foundry.

Next XboxTambién coinciden ambas informaciones en señalar la presencia de una memoria DDR3 de 8GB (a la que según la última en revelarse, se añadiría una pequeña unidad de memoria flash), y la lectura del formato Blu-Ray y discos de 50 GB.

Otros datos

A ello se les une unas características técnicas no desveladas en su momento y que nos habla de un disco duro de 500 GB para todos los modelos y una capacidad de lectura de 50 MB por segundo. Junto a ello, una tecnología capaz de reproducir 3D a 1080p y disponibilidad de Wi-Fi integrado, puerto ethernet, salidas de audio HDMI y soporte para sistemas 7.1.

¿Serán éstas, pues, las verdaderas características técnicas de la consola? ¿Pura coincidencia o veracidad en la información?  ¿Qué os parecen si así fueran? Parece claro que cada vez se perfilan con más precisión las características de la esperada nueva Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. B’ 12 Feb, 13 11:26

    Tenga lo que tenga va a ser una pasada ! La mejor de la next gen sin duda

    0
    1. survey 12 Feb, 13 16:02

      comentario de fan boy descarado….

      yo me la compraré si es manifiestamente mas barata que la play 4, si no me quedo con la play. ( y que conste que me parecen buenas máquinas las dos, a diferencia de nintendo que es penosa)

      0
      1. Noca22 12 Feb, 13 18:04

        si aún no sabemos como son no podemos opinar! a mi me gustan las dos pero me acabaré decantando por una, no se cual aún! pero creo que si a l alguien le fascina el mundo del softwere no tendría que inclinarse hacia una compañía o hacía otra lo importante es la consola y los gustos de la gente.

        0
        1. survey 12 Feb, 13 18:22

          es verdad, he dado por hecho subsconscientemente que la play va a ser técnicamente superior.. y no tiene porque ser así…

          Pero yo creo que me quedaré con la mas barata de las dos si es significativamente menos costosa, ya que los juegos que es lo importante, suelen ser iguales en las dos consolas….

          0
          1. elSantafesino 13 Feb, 13 17:39

            survey are you n00b? Las desarrolladoras de los mejores juegos hacen sus juegos para Playsation y XBOX se queda con lo peor (soy xboxero) EJ: Uncharted, Big Little Planet, Infamous 2, etc…

            0
  2. marbai21 12 Feb, 13 13:47

    de nuevo con los rumoresy con la memora ram ddr3 eso para la ram pero para la vram de la gpu tendra que ser gddr5 y con un bus sobre los 256bits esto para targeta grafica a ver si van sacando mas informacion que aui todavia ay que sacar muchos datos sobre todo de gpu

    0
  3. Mark 12 Feb, 13 15:01

    blablablabla, a jugar en mi nueva xbox720, mierda, que son esas luces rojas nooooooooooooooo de nuevo nooooooooooooooo.

    0
  4. survey 12 Feb, 13 16:03

    alguien sabe que significa la memoria ESRAM esa, que conecta la gráfica con el puerto norte?

    0
    1. elSantafesino 13 Feb, 13 17:37

      Es un ancho de BUS entre la GPU y el chipset north 😉

      0
  5. atg V 13 Feb, 13 4:09

    y no tendra puertos usb? algo aqui esta mal

    0
    1. elSantafesino 13 Feb, 13 17:35

      Si, va a tener y encima los 3.0! (Lo dice bajo el Chipset south bridge)

      0
  6. Chapo 19 Feb, 13 0:30

    Hace 4 meses atras AMD aseguro que tanto xbox como PS4 no usarian Ddr3 si no Xdr2 . por otro lado el sata 2 ya casi se a dejado de fabricar seria tonto que usen una tecnologia obsoleta …. Quien escribio este rumor le hace falta un bibrador … por que no esta pendiente a los datos y anda creando opiniones.

    0