Se presenta en vídeo la nueva consola Android, nGees

Escrito por Redacción
Consolas
5

La compañía IndieGoGo ha lanzado un tráiler de presentación de su proyecto para el sector del hardware y continuir así a su crecimiento, que se antoja bastante importante para este año. A través del vídeo, podremos ver las principales características y todo lo que nos puede ofrecer esta nGees, que se presenta como algo más que una simple consola.


Porque en cuanto a sus rasgos principales, no parece guardar grandes diferencias con respecto a las otras consolas con sistema operativo de Google que hemos ido viendo hasta ahora. Al igual que Ouya, GameStick o la última Project SHIELD, esta nueva plataforma se empapa del espíritu alternativo a la hora de ofrecer sus juegos, aunque a diferencia de otras no parece que vaya a haber juegos destinados específicamente para ella, sino que tendrá acceso a los juegos ofertados en Google Play, la tienda online de Android.

Al igual que aquéllas, lo llamativo será su apariencia exterior, con un tamaño extraordinariamente reducido, un gran cuidado en el diseño, y un precio mucho más asequible que las consolas tradicionales.

¿Qué nos ofrece de diferente con respecto a las otras? Básicamente que su objetivo no es la de ser una mera plataforma de entretenimiento más, sino que reforzará su contenido multimedia para ofrecer otro tipo de ocio paralelo a los juegos: una gran variedad de servicios como videoconferencias a través de Skype, visualización de películas, fotos, gracias a su compatibilidad con la “mayor parte de los dispositivos” en USB, así como permitirá la edición de documentos.

Por lo dicho, se presenta como una plataforma con una amplia y variada oferta de la cual ya sabemos algunas especificaciones técnicas, como un procesador dual-core ARM9 y una GPU de cuatro núcleos. Lógicamente, incluirá un control remoto para navegar y un pad para acceder a los juegos.

Todo ello, explicado en el siguiente vídeo, donde podremos ver, además, algunos de esos juegos funcionando en esa mini-consola que seguramente acabe en muchos hogares. Aquí tenéis este tráiler de presentación:

La compañía pretende lanzar al mercado tres modelos distintos de consola, diferenciadas por su capacidad de almacenaje. La más básica, de 8 GB de memoria, se pondrá a la venta por 99 dólares; la mediana, de 16 GB, hará lo propio por 139 dólares; mientras que la más potente, de 32 GB, costará ya 159 dólares. Todas ellas, previstas para el próximo mes de mayo como fecha de lanzamiento. Para más información, visita la página de la compañía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. survey 12 Feb, 13 17:47

    Pero ahora que pasa que cualquier empresa va a lanzar su consola? XD anda y que os den…

    0
  2. Edward 12 Feb, 13 18:02

    Me late que se va a repetir la crisis del 83, en donde por poco acaba la historia de las videoconsolas, el por que se produjo esto?, bueno, principalmente por lo que estamos viendo ahora, que ”cada empresa” quiere sacar su consola, y van a haber tantas, y tantos juegos con tan baja calidad,que abarrotaran el mercado,saturandolo… puedo pre veer que no será una buena época…

    0
  3. Mr_Magoo 12 Feb, 13 20:00

    Invertirle plata a una consola android me parece una tonteria, compren un cable mini hdmi y conecten su movil al tv, creo que sería la misma cosa.

    0
  4. Lobo 13 Feb, 13 9:35

    Esta es la consola de los retrasados, no? GÑEESSS XD

    Mucha mierda me parece que van a sacar…

    0
  5. Yorch 13 Feb, 13 16:55

    yo creo que el mercado de las consolas destinadas o dedicadas al sistema android va hacer como el de los celulares, habra muchos modelos de donde escoger y tendran casi las mismas funciones, como pasa ahora con los smartfones o me diran que no hay muchas marcas y modelos de donde escoger, la cosa va hacer ¿que consola sobreviva?, alfinal no todas sobreviviran y las que lo hagan tendran una vida larga como las catualesa marcas de celulares, en fin son mas opciones para poder elegir, lo que veo agradable de esta modelo, es su control tipo Wii que se ve en el video, cuando estaban jugando fruit ninja y pasaban las paginas y veo que tambien hay controles como mandos de PS3, en fin ya vermos que pasa y quien sobrevive, saludos.

    0