Sony podría lanzar un modelo 4G de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
4

Sony podría reemplazar el modelo 3G de PS Vita por una portátil con funciones 4G. La nueva versión mantendría el precio del anterior dispositivo, mas no implicaría una rebaja en el la versión Wi-Fi. La pregunta es la siguiente: ¿Es esta la mejor solución para el estancamiento de Vita?


Resulta difícil pensar que una mejora de tipo técnico vaya a propulsar las ventas de esta plataforma. Tras un año en el mercado, los motivos de su estancamiento están más relacionados con su pobre catálogo y la escasez de contenidos multimedia que con sus potentes prestaciones de hardware.

En este sentido, la consola es demoledora, pero su precio continúa siendo muy elevado. Además, la compañía no ha obtenido el apoyo esperado y los jugadores apenas reciben novedades para su portátil. Lanzamientos como Black Ops Declassified o FIFA no han convencido a un público que espera la llegada de las mejores franquicias.

Por si fuera poco, el precio de los primeros títulos apenas descendió de los 40 euros, demasiado elevado para lanzamientos que ni siquiera mantuvieron un nivel notable; acorde con dicha cantidad. Ahora, el portal GamerXchange afirma que los de Kioto planean lanzar un modelo de datos 4G que sustituiría a la versión 3G, manteniendo el mismo precio que esta última.

Este modelo sería anunciado en el evento previsto para el 20 de febrero o durante el E3 2013. El lanzamiento de esta consola irá acompañado de una mejora sustancial de su ‘firmware‘ y una reducción en el precio de las tarjetas de memoria, que aún no ha sido detallado.

PS Vita PlayStation 3Lo cierto es que no hay nada confirmado y todo podría quedarse en un simple rumor, pero nadie duda que la compañía esté planeando un nuevo impulso con el que llamar la atención de los jugadores, similar a esta campaña.

Reforzar las aplicaciones y lanzar productos más baratos son algunos de los grandes desafíos del sistema. Sería una auténtica lástima que la compañía desaprovechará una consola con tanto potencial. Y tú, ¿Qué le pides a PlayStation Vita? ¿Qué mejorarías?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. usuario de ps vita 12 Feb, 13 20:55

    menos estupideces de internet y más catalogo decente que de momento lo unico que creo que realmente ha valido la pena es gravity rush (porque titulos como assasins creed entre otros pudiendo jugarlos de sobremesa…) y aun asi en un par de semanas consegui el platino -.-”

    0
  2. juanka 13 Feb, 13 1:01

    somos fanaticos del ps en si de todo lo que sony tiene desde siempre he tenido desde ps 1 hasta hoy que el ano pasado compre la psvita es excelente en cuanto a una consola portatil lo cual no se compara con otras ,pero desde mi punto de vista no se trata de lanzar al mercado cada año un nuevo game o una nueva consola como si se tratase de un pan caliente ,ya hemos visto lo que le paso a la rim de la gran bberry ,ni bien llegan a culminar el año y otro modelo nuevo y al final no son mas q fracasos ya todos lo saben y al paso q van sony ojala no les ocurra lo de rim , en si se trata de dar algo al mundo que perdure y aporte en el entretenimiento de grandes y chicos mas no de dar la vuelta y ya. se deberian de pregutar estos señores de cuantos en el mundo compramos estos aparatitos caros para que en poco tiempo lanzen otro al mercado.que pena .

    0
  3. GN 17 Feb, 13 23:39

    PARA K COMPRARME UNA VITA SI TENDO UN SAMSUNGALAXI?
    VTIA R I P

    0