Xbox 720 ejecutará varios juegos de manera simultánea y obligará a usar Kinect

Escrito por Redacción
Consolas
5

La última información desvelada en torno a a la nueva consola de Microsoft también ha arrojado algo de luz sobre su propuesta de jugabilidad, que pasa por la obligación de usar el sistema de captura de movimiento. Eso sí, una vez que éste haya mejorado sustancialmente. Por otra parte, nos hablan de un mayor acercamiento de Xbox 720 a la jugabilidad de PC.


Ya hemos dado cuenta en gran medida de la información aportada por el portal Kotaku esta mañana, y que nos hablaba de las especificaciones técnicas que en principio llevaría la nueva plataforma, con unos datos que son firmes candidatos a ser los definitivos, al coincidir en gran medida con los últimos rumores aparecidos.

Pero ello no era el único contenido que ofrecía dicha filtración, recordemos, procedente del mismo usuario que en su momento hizo público las imágenes del kit de desarrollo de esta nueva Xbox. La otra parte de la información tiene que ver con la jugabilidad que ésta ofrecerá,

Y por lo que hemos visto, la familia de consolas de Microsoft seguirá su avance hacia un funcionamiento progresivamente más cercano al de un PC. Ahora, la plataforma sería capaz, según asegura aquél, de ejecutar dos juegos de manera simultánea, pudiendo así la posibilidad de acceder al que nos venga en gana mientras el otro permanece a la espera.

En otras palabras, que en cualquier momento podremos pausar el juego que estemos ejecutando, salir al menú principal de la consola y abrir otro de manera paralela, y acceder a él hasta que lo pausemos, salgamos, y regresemos al primero de ellos. Algo, como decíamos, que se ha podido realizar en ordenadores desde hace bastantes años y que ahora lo ofrecería por primera vez una consola doméstica.

Lógicamente, estaríamos hablando de bien dos juegos en formato digital, bien uno digital y el otro físico, pues se antoja imposible la presencia de dos lectores de disco. Algo, en definitiva, que sin ser imprescindible si que puede resultar cómodo en algún momento.

Un nuevo sensor de movimiento

El segundo dato a tener en cuenta de lo desvelado en este sentido, es la supuesta exigencia de usar la tecnología Kinect en la nueva plataforma, ya que aquél vendría incluido en ésta (no se vendería por separado, como hasta ahora) y su puesta en funcionamiento sería obligatoria para poder acceder a los servicios de la consola.

Eso sí, como se ha ido especulando durante los últimos meses, el nuevo dispositivo será mucho más avanzado que el actual, y según se ha podido saber, llegaría a reconocer hasta a seis sujetos diferentes (actualmente sólo reconoce dos), y una mayor resolución y capacidad de captar la profundidad y los colores.

Xbox 720

Como bien dice el anterior esquema, igualmente ese “Kinect 2” logrará captar hasta 25 partes diferentes del cuerpo, frente a las veinte de ahora. La siguiente imagen nos explica claramente las diferentes partes que lee cada una de las versiones.

Nueva Xbox 720 KinectEn cuanto al mando principal, el nuevo pad no pasará de ser una pequeña evolución del actual sin grandes cambios reseñables, al igual que recuerda la compatibilidad de la consola con las tabletas y smartphones a través de la aplicación SmartGlass.

Hasta aquí, todo lo ofrecido por la última gran infiltración en torno a la consola. Para seguir atentos a cualquier novedad, os recomendamos visitar cada día nuestro espacio dedicado a esta Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. B’ 12 Feb, 13 15:44

    A ver ,que me lo explique alguien: para jugar,por ejemplo al GTA V necesitaré el kinect 2? O solo es para la interfaz? Porque si es para jugar obligatoriamente seria una mierda como un castillo…

    0
    1. Francisco 12 Feb, 13 16:48

      Allí dice que no es obligatorio pero de todos modos todos la tendrán porque vendrá con la consola. Supongo que también se podrá comprar aparte por si se rompe. Supongo que es para la interfaz o se pueda acceder a más cosas del juego (otras misiones alternativas) para hacer uso de la Kinect 3

      0
    2. Edwin Villamizar 13 Feb, 13 1:14

      Si, es para cuando lo piratees quedes fichado para la cárcel.

      0
  2. Edwin Villamizar 13 Feb, 13 1:16

    A mi me vale 5 si toca usar kinect pero cuando uno vive en un apartamento estilo hong Kong y no hay espacio eso si es una mierda, por favor reduzcan el espacio requerido

    0
  3. halogui 24 Feb, 13 20:59

    yo paso de gastarme otros 200 euros, yo soy de aquellos que siempre han jugado, juegan y quieren jugar sentados por favor soy fan de xbox pero como hagan esto no me la compro

    0