Los juegos de PlayStation 4 y Xbox 720 serán inferiores a los de PC

Escrito por Redacción
Juegos

Tras las últimas declaraciones de CD Projekt en torno a uno de sus proyecto de próxima generación, parece claro que seguirá habiendo diferencias sustanciales entre las versiones para ordenadores y para las consolas domésticas incluso después del salto generacional. De esta manera, PlayStation 4 y la nueva Xbox seguirán a la cola del PC.


Algo que se ha visto desde los orígenes de la industria, aunque con la actual generación las enormes diferencias de antaño se habían rebajado sustancialmente, aunque no por ello se dejaban de ver distintos niveles gráficos entre las versiones de algunos títulos, especialmente los que traen detrás de sí una enorme complejidad. Tal es el ejemplo de las sagas The Elder Scrolls y, sobre todo, Crysis; franquicias destinadas original y fundamentalmente a los ordenadores y cuya resolución final es bastante superior a la de las consolas.

Con el cambio generación que se avecina, se podría llegar a pensar que, dada la evolución antes comentada, dichas diferencias se iban a reducir aún más, hasta llegar a un nivel prácticamente igual, más que por defecto o abandono del PC (cuyas ventas siguen cayendo), por el salto cualitativo que darían tanto Sony como Microsoft en sus nuevas consolas. Y las últimas demostraciones tecnológicas invitan a pensar en este sentido, con imágenes no vistas ni siquiera en el ordenador estándar.

Primera declaración al respecto

Sin embargo, parece que pronto se ha desechado esta idea, incluso antes de verlos en funcionamiento. Así se deduce del último movimiento de CD Projekt en torno a uno de sus dos juegos que prepara para la próxima generación de plataformas y para PC: El ya anunciado oficialmente The Witcher 3, la tercera entrega de este gran RPG y cuyos primeros detalles conocíamos recientemente.

The Witcher 3 PS4Respuesta contundente

La cuestión se inició cuando uno de los fans y seguidores de la compañía preguntaba a través de Twitter cuál de las dos consolas, PS4 o Xbox 720 contaría con la mejor versión del juego. Y la respuesta se antoja clara y directa, sin dejar ninguna duda al respecto: “será en PCrespondió uno de los responsables de la cuenta.

Lo tajante de dicha declaración parece indicarnos que seguirá habiendo una clara diferencia entre ambas versiones, por lo que si damos a las nuevas consolas una potencia gráfica extraordinaria, ¿cómo se verán los nuevos títulos en un potente PC?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

59 comentarios
  1. alvaro salort 13 Feb, 13 23:04

    ¿Que no era obvio?

    0
  2. alvaro salort 13 Feb, 13 23:08

    ¿No era obvio ?

    0
  3. serpiente 13 Feb, 13 23:58

    Que raro. ¿Había dudas?

    0
    1. alvaro salort 14 Feb, 13 0:10

      Creo que no, pero bue así es en Gamerzona, cuando publican algo a tiempo publican algo para nada interesante…

      0
  4. Juan Buonamico 14 Feb, 13 1:47

    eso ni es una noticia siempre paso lo mismo con las consolas

    0
  5. zilamox 14 Feb, 13 2:12

    Es obvio que el pc siempre estara por delante de cualquier consola de videjuegos sea smartphone o smarttv los aparatos de hoy en dia tratan de emular al pc en todo, pero hay el pc siempre estara por encima de cualquier cosa, pero tambien puede otra cosa que las consolas sean mas parecidas aun pc en cuanto a su funcionamiento y mas en la next gen y los numerosos rumores que hablan de especificaciones tecnicas.

    0
  6. Guzzzz 14 Feb, 13 2:41

    Parece que Microsoft sigue obsesionado por el PC, hay muchos movimientos que indican que apoyan más al PC, y en la historia siempre ha sido así.

    0
  7. EOEO 14 Feb, 13 3:51

    Es logico que la PC posea mayor capacidad grafica, cada año se actualiza mientras que las consolas no, son estaticas, Es decir se fabrican un año y asi duran siempre, si las consolas se modificaran serian iguales o superior de potentes que la PC….Sentido comun

    0
  8. Ivan Hermosilla Baeza 14 Feb, 13 4:19

    dos cosas que diferencian las consolas , los juegos son los que se adaptan a la consola en cambio el pc hay que renovarlo mediante salen los juegos y el segundo punto es que los títulos de juegos de consola son mucho mejor que los de pc , como god os war , metal gear , the last of us , y muchos mas !!!

    0
    1. alvaro salort 14 Feb, 13 5:22

      Ejem, que me dices de Diablo, Fire fall, Dota 2, Guild wars 2, WoW, Shogun, Tera, la expansión multiplayer showtime de los sims 3, Darkness, WOH, ArmA III, Warface, Wargame, Lucius, SALEM, Cartel, Victoria, Dead state, War Roses, Shoot mania, tribes, xenonauts, Blackmesa (Muy buen juego, creo que sacarán una version simple de consola pero no creo, valve no es así…) Fallout online, Black light, Iron front, y un largo etc de exclusivos para PC…

      0
      1. Lobo 14 Feb, 13 10:31

        Diablo 1 salió en consolas, concretamente la PS1 XD

        Fallout online ha llegado a salir?

        0
        1. alvaro salort 14 Feb, 13 18:04

          Jajja si contas los juegos que no valen la pena… en esa epoca se vendió tanto… Bue ahora tenemos el Diablo III, se vende tanto… lastima que nunca le puedan jugar ;D

          0
          1. Lobo 15 Feb, 13 9:37

            Tambien tengo PC , bartolo! XDDD pero me niego a comprar Diablo III por el DRM (se lo metan por el ojete, que asco de sistema) aun asi artisticamente me gusta mas el 2 (compre una edicion limitada con la banda sonora, guia y expansion incluidas) para mi el mejor Diablo

            0
    2. alvaro salort 14 Feb, 13 5:34

      -Achtung Panzer: Kharkov 1943 -Age of Conan: Hyborian Adventures -Age of Empires III -Age of Empires III: The WarChiefs * -Age of Empires III: The Asian Dynasties * -Age of Empires Online -Alien Swarm -America’s Army 3 -Amnesia: The Dark Descent -Anno 1404: Dawn of Discovery -Anno 1404: Venice * -ArmA: Armed Assault -ArmA II -ArmA II: Operation Arrowhead * -Battlefield Heroes -Battlefield Play4Free -Bejeweled 3 -Black Mesa: Source -Blood Bowl -Cities XL 2011 -Civilization V -Codename Panzers: Cold War -Company of Heroes -Company of Heroes: Opposing Fronts * -Company of Heroes: Tales of Valor * -Counter Strike: Source -Crusader Kings -Crusader Kings: Deus Vult * -Crysis -Crysis Warhead * -Crysis Wars -Cryostasis: Sleep of Reason -Darkspore -Dark Messiah: Might and Magic -Day of Defeat: Source -DCS: Black Shark -Defense of the Ancients 2 -Diablo III -Drakensang : The Dark Eye -Drakensang: The River of Time * -Drakensang: Phileasson’s Secret * -Emergency 2012 -Elven Legacy -El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2 -ESDLA: La batalla por la Tierra Media 2: El Resurgir del Rey Brujo * -El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar -Europa Universalis III -Europa Universalis III: Napoleon’s Ambition * -Europa Universalis III: In Nomine * -Europa Universalis III: Heir to the Throne * -Europa Universalis III: Divine Wind * -Europa Universalis: Rome -Europa Universalis: Rome – Vae Victis * -EverQuest -Far Cry -Fahrenheit -FireFall -Football Manager 2011 -For the Glory -Galactic Civilizations II: Dread Lords -Galactic Civilizations II: Dark Avatar * -Galactic Civilizations II: Twilight of the Arnor * -Global Agenda -Gothic 3 -Grim Dawn -Guild Wars -Guild Wars 2 -Hearts of Iron III -Heroes of Might & Magic V -Heroes of Might & Magic VI -IL-2 Sturmovik: 1946 -IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover -Imperivm -Imperivm Civitas -Imperivm Civitas II -Imperium Romanum -Imperivm Civitas III -Imperivm Online -Jade Empire -Killing Floor -King Arthur: The Role-playing Wargame -King’s Bounty: The Legend -King’s Bounty: Armored Princess -King’s Bounty: Crossworlds * -League of Legends -Lost Horizon -Machinarium -Magicka -Majesty 2: The Fantasy Kingdom Sim -Minecraft -Men of War -Men of War: Red Tide * -Men of War: Assault Squad * -Men of War: Vietnam * -Mount & Blade -Mount & Blade: Warband * -Mount & Blade: With Fire and Sword * -Natural Selection 2 -Need for Speed: World Online -Neverwinter Nights 2 -Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer * -Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir * -Neverwinter Nights 2: Mysteries of Westgate * -Order of War -PainKiller -Patrician IV -Penumbra: Overture -Penumbra: Black Plague -Penumbra: Requiem * -Red Orchestra: Ostfront 41-45 -Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad -Red Orchestra 2: Rising Storm * -Rise and Fall: La Caída de los Imperios -Rise of Nations: Rise of Legends -Runaway -Sacred -Savage 2: A Tortured Soul -Shattered Horizon -Silent Hunter 5 -Sins of a Solar Empire -Spore -STALKER: Shadow of Chernobyl -STALKER: Clear Sky * -STALKER: Call of Pripyat * -Star Wars: Empire at War -Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption * -Star Wars: The Old Republic -StarCraft 2 -StarCraft 2: Heart of the Swarm * -StarCraft 2: Legacy of the Void * -Stronghold 3 -Supreme Commander -Sword of the Stars -Theatre of War -The Ball -The Hunter -The Movies -The Settlers 7: Los Caminos del Reino -The Witcher -The Witcher 2: Assassins of Kings -Titán -Titan Quest -Titan Quest: Immortal Throne * -Torchlight -Total War: Medieval 2 -Total War: Empire -Total War: Napoleon -Total War: Shogun 2 -Victoria II -Warhammer: Mark of Chaos -Warhammer 40K: Dark Millennium Online -Warhammer 40K: Dawn of War -Warhammer 40K: Dawn of War: Winter Assault -Warhammer 40K: Dawn of War: Dark Crusade -Warhammer 40K: Dawn of War: Soulstorm -Warhammer 40K: Dawn of War II -Warhammer 40K: Dawn of War II Chaos Rising * -Warhammer 40K: Dawn of War II Retribution * -Warhammer Online: Age of Reckoning -Wings of Prey -World in Conflict -World in Conflict: Soviet Assault * -World of Goo -World of Warcraft -Worms Reloaded -X3: Reunion -X3: Terran Conflict

      Y si queres te nombro los 50 exclusivos de PC que salen este 2013…

      0
      1. Ivan Hermosilla Baeza 14 Feb, 13 15:53

        me nombraste casi puros juegos de rpg y puro que copiaste y pegaste , yo solo te nombre 3 y son los que mas se venden y disfrutan a y tambien hay juegos que nombraste que tambien salen para consolas a parte jugar en consolas es mucho mas comodidad que jugar en pc ya que si sale un juego con graficos potentes , y no tienes un pc potente tienes que entrar a reparar tu pc.

        0
        1. alvaro salort 14 Feb, 13 17:36

          RPG? lol sabes cuantas ventas tiene Daiblo, WoW, Dota 2, etc sin contar los Stars Wars y lo DLCs de Skyrim…

          0
        2. alvaro salort 14 Feb, 13 18:07

          a se me olvidaba, si queres le baja los graficos y listo lo jugas, y no tendrás mucha menos grafica que en una PS3 ¿jugabilidad mejor en PS3? ajaja que te fumaste…

          0
      2. Ciro 14 Feb, 13 16:13

        jajajajaja y casi todos son MMORPG manin esos no son los juegos a los que nos referimos

        0
  9. Ciro 14 Feb, 13 4:58

    Por Dios cuanta ignorancia… Una Consola de Videojuegos esta diseñada especifica y unicamente para lo videojuegos, cada cable conectado tienen un solo fin, los viedojuegos. El PC NO!! el pc se adapto a correr videojuegos pero nunca se comparara con algo que fue diseñado para ese fin… Ovbiamente el PC tiene mas potencia que una consola pero eso es por esta simple y sencilla razon, las consolas de esta gen tienen ya 8 años y todavia hoy dan ese gran poder que tienen ahora… me gustaria ver una PC de hace 8 años compitiendo con una PS3 o Xbox 360… Si una consola tiene por ejemplo 2GB de Ram esos 2GB estan pensados para el futuro para lo que vendra y una PC con 2GB de Ram esta pensada para eso para 2GB no mas…

    0
    1. alvaro salort 14 Feb, 13 5:16

      Le dices ignorantes a los demás y no te das cuenta que la PS3 y la Xbox no llegan a los 4 años de vida, y una PC de 6 o 5 años sigue superando a una PS· o a una X360. Fíjate lo que decís antes de quedar como un idiota adelante de todos…

      0
      1. kimba 14 Feb, 13 5:56

        Alvarito eres manso maricota

        0
        1. alvaro salort 14 Feb, 13 6:08

          Sonyer con arena en la vagina? yo creo que si…

          0
      2. Ciro 14 Feb, 13 16:20

        Amigo te recomiendo que te documentes… Microsoft lanzo su Xbox 360 en el 2005 y si recuerdas matemáticas de 3er o 4do grado si restas la fecha actual y la fecha de salida te dará el período de tiempo que ha pasado, a ver… 2013-2005= 8 AÑOS … Sony lanzo su PS3 en el 2006… 2013-2006= 7 AÑOS…. A ver si nos informamos mejor 😉

        0
        1. alvaro salort 15 Feb, 13 15:52

          Lol no entendiste nada, si la PS3 tiene 6 años, pero comprate una, y ahber si te dura mas de 4 años a ver si logras tantos años de vida, pasa lo mismo en Xbox con las luces rojas, las consolas mueren en poco tiempo. Las consolas tienen un sistema de refrigeración pésimo, jugas mucho y bum! 😉

          0
        2. Jonathan Nelson Mella Rojas 16 Feb, 13 14:48

          yo tube una pc muy vieja del año 2000 la cual competía con la ps 2 de echo jugaba juegos de ps 2 y asta emulador en ella era con 1 solo nucleo solo soportaba sistemas de 32 bits y tenia 2 g de ram ddr. y me duro asta el 2011 11 años si sabes cuidar bien 1 pc te puede durar eso y mas.

          0
    2. Uriel Garleza 16 Feb, 13 12:07

      Hombre, el ignorante eres tu, por que una PC del tiempo en el que salio la Xbox360° o la PS3 bien ya las andaban superando una PC y referente a que las PC no se hicieron para jugar, otra vez andas jodidamente equivocado, si fuera cierto lo que dices, entonces dime por que se crean y diseñan memorias RAM, placas de video, gabinetes, sistemas de enfriamiento, motherboards, monitores, etc, específicamente para el mercado gamer en cuanto a computadoras se refieren, al parecer tienes nulo conocimiento sobre el tema.

      0
  10. Bebe Rondon 14 Feb, 13 6:10

    obvio al una pc se el cambia la tajeta grafica y ya

    0
  11. Xonot 14 Feb, 13 7:33

    Lo que no dicen es que para que sea mejor deberás tener el ordenador súper tuneado y con lo último, cosa que la mayoría no pueden. Sola para cambiarte la tarjeta gráfica de tu pc ya te debes gastar mas que con una consola. Yo quiero mejores juegos y creo que esta próxima generación me dara para llegar hasta los 45 o mas sin cambiarme a otra. Y tengo 32
    La actual generación es muy buena, pero si el la próxima dan de si unas 4 o 5 veces mas que las actuales será la caña, y ya no hará falta mucha cosa mas.
    Saludos.

    0
    1. Manuel Henríquez Fuentes 14 Feb, 13 8:03

      Pero tienes una ventaja con un PC. No tienes que gastarte un dineral de golpe. Puedes comprar las partes de a poco a medida que vayas teniendo dinero. Yo lo estoy haciendo así. Hace un mes compré la placa madre, y hace un par de días compré las memorias RAM. El procesador y la tarjeta gráfica que son lo más caro, lo dejaré para el final para comprarlos cuanto estén a bajo precio… En fin, con un PC tú tienes la libertad de personalizarlo como quieras y comprar sus partes en el momento que tú quieras.

      A largo plazo es lo mejor ya que después basta con comprar sólo una parte para actualizar tu PC, mientras que cuando sale una nueva consola, estás forzado a comprar esa nueva máquina para actualizarte 😉

      0
      1. mouliaa 14 Feb, 13 19:32

        tienes mucha razon… pues ami que me esperaba mas de la next gen xD.. siempre pc es la mejor mmm… pues nose si hacer lo que haces tu, o comprarme la ps4 xD
        ya se vera como es la ps4… si no me combence pues a PC
        salu2

        0
      2. Ciro 14 Feb, 13 20:12

        Hahaha lamento informarte que tu super PC sera obsoleta en el 2014 porque seguiran saliendo juegos que necesitaran cada vez mas potencia y tendrás que comprar una nueva tarjeta gráfica una nueva RAM etc..etc.. En cambio si compras PS4 tendrás potencia para rato, porque si esta generacion ya lleva 8 años y sigue dando tanta potencia el next gen de consolas durara por lo menos 15 años y tu mientras tanto sigue gastando dinero por 15 años comprando mierdas nuevas que al final solo superaran por muy poco a PS4 o Xbox 720

        0
        1. Grungy 14 Feb, 13 20:47

          mmmmm, error, tenes maquina para rato quizas, pero deberas soportar texturas en baja resolucion, falta de filtros, falta de adelantos, juegos a 30fps, etc… Mira el caso de ps3/360 que hasta el día de hoy siguen limitadas a dx9 y una anticuada version de open gl, mientras que la pc paso por adelantos como dx 10 y 11, juegos a 1080p y superior, multiples pantallas, todo a +60fps.

          0
          1. Windowcilla 18 Feb, 13 21:07

            Madre mia, en mi vida he visto tantas chorradas en un mismo hilo… A ver;

            1º. Salvo Xbox y Xbox 360, ninguna otra consola HA SUPERADO AL PC en su generacion de lanzamiento, sin embargo Xbox estaba un poquito por encima de los PC en cuanto a potencia grafica cuando se puso a la venta y Xbox 360 estuvo 2 generaciones por delante del PC. PS3 no, mucho Cell y muchas tonterias pero su grafica era una especie de Geforce 7900 que ya te la encontrabas en los PC punteros y que esta por debajo del chip R500 de la Xbox 360. Ah, por cierto, Xbox 360 SI PUEDE USAR EFECTOS DE Direct 10, ya que es capaz de portar memoria para habilitar sus efectos, en cambio Direct11 no lo veras en una 360 ni borracho.

            2º. Efectivamente machotes, las consolas de Microsoft son mas potentes que los PCs en el año de su lanzamiento, comprate un PC tope de gama en el mismo momento del lanzamiento de una de esas dos consolas y te habras gastado un paston para tener una maquina que jamas igualara a esas consolas a menos que sigas soltando dinero para potenciarlo a medida que salgan nuevas piezas, ademas ofrecen una calidad grafica que ni los mismos desarrolladores pueden exprimir hasta pasados al menos 2 años ya que los Kits de desarrollo no llegan al 50% de la capacidad operacional de las consolas, solo cuando los kits evolucionan es cuando se puede decir que se exprimen las consolas, recordad la evolucion de Gears of War, el tercero es mas potente que el segundo y sin embargo decian que el segundo exprimia el 100% de la consola, ¿falta de potencia?, no, falta de optimizacion, esa es la gran ventaja de las consolas. Tienen un hardware dedicado a los juegos y pueden seguir tirando de buenos graficos a medida que se optimizan los motores.

            3º. ¿Es mejor un PC para jugar?, SI, SIEMPRE SERA MEJOR, tienes teclados, ratones, joysticks, mandos y todo tipo de perifericos para adaptarse a todo buen jugador, ademas de servidores gratuitos, un mayor catalogo de juegos, mods, etc, etc, etc… Encima siempre los podras actualizar, si tu PC se queda corto a los 6 meses por que han sacada el Crysis 8 pues sueltas mas pasta y lo pones al dia, al gusto del consumidor. Luego esta el tema de las exclusividades, cada plataforma tiene las suyas y punto.

            4º. Solo quiero jugar a algo puntero, ¿que recomiendas?, consola, a menos que seas un niño mimado al que sus papaitos le pagan todo, un ricachon o un gilipollas de la cabeza a los pies, por que para tener un PC a la ultima tienes que gastarte un dineral en el PC y cada año ir gastando mas en meterle piezas y en mi humilde opinion, es de completos gilipollas gastarse tanta pasta para jugar a los jueguecitos, antes de gastarme tanto dinero en el PC, me compro una consola de ultima generacion que me aguantara con muy buenas graficas unos 4 o 5 años y lo que me sobre me lo gasto en salir de fiesta a lo bestia, comprarle picardias a mi novia y hartarme de cama con ella o incluso hacerme un viaje con los amigos.

            Y por ultimo, una consola siempre sera peor plataforma que un PC potente para jugar, pero seguira siendo una buena opcion y mucho mas barata.

            PD: Como ultimo apunte, tanto Xbox como Xbox 360 fueron en el momento de su lanzamiento las maquinas mas potentes en cuanto a graficos del mercado y superiores a la playstation 2 y PS3 respectivamente y al que no le guste este comentario que se informe, esta mas que demostrado, tanto sobre el papel como en la practica.

            0
          2. Jonathan Nelson Mella Rojas 18 Feb, 13 21:31

            Es imposible que las consolas de microsoft sean mas potentes que las pc por que las pc son el fuerte de microsoft mother of ignorance x.x.

            datos de la xbox360 cuando salio al mercado.

            Procesadores: 3 x IBM Power PC 3,2 GHz
            Procesador gráfico: Specialbygget ATI 500 MHz
            Memoria : 512 Mb GDDR3 RAM
            Lector DVD 12x
            Lectura de: Dvd-Video, Dvd-Rom, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, Cd-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, Jpeg FotoCd
            Disco duro de 20 Gigas y puertos para tarjetas de memoria de 64 Mb.

            para ese entonces habian pc mas potentes pero mas cara partiendo por.

            Procesadores: quad core 3,5 GHz
            Procesador gráfico: ATI HD 700 MHz
            Memoria : 4 gb Mb GDDR3 RAM
            Lector DVD 12x
            Lectura de: Dvd-Video, Dvd-Rom, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, Cd-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, Jpeg FotoCd
            Disco duro de 500 Gigas y asta 700 gb puertos para tarjetas de memoria de 128 Mb.

            En si xbox y xbox360 son mejores a las otras 2 consolas por la experiencia que tiene microsoft por sobre las pc en las cuales se crean los juegos.

            0
        2. Manuel Henríquez Fuentes 14 Feb, 13 23:34

          Tiene razón Grungy. Mientras ustedes juegan con baja calidad de texturas, con velocidad de 30 fps, con resolución 720p y DirectX 9, nosotros sacamos el máximo provecho de los nuevos juegos jugándolos a 1080p o 2k con texturas de máxima calidad, antialiasing x8 o x16, filtrado anisotrópico x16, filtros FXAA, SMAA, TXAA, etc. con tecnología 3D y DirectX 11.1
          Esa es la GRAN diferencia 🙂

          0
  12. Manuel Henríquez Fuentes 14 Feb, 13 7:42

    un tapa boca para los consoleros xD

    0
    1. Vladit 15 Feb, 13 14:00

      Tal vez por que la Pc sea la plataforma donde mas se piratea los titulos y no deja tanto dinero como una consola que es restrictiva con lo que puedes y no hacer.

      0
      1. alvaro salort 15 Feb, 13 18:18

        eso pasa por que los portean mal a PC y no se dna cuenta que les piratearan todo. Fijate Valve lo que hizo, tiene buen sistema por eso no lanzaron el tan famoso crack para CS GO. Eso tienen que hacer todas las compañias.

        0
  13. Flipando 14 Feb, 13 15:26

    Que las ventas de PC siguen cayendo, de donde te sacas esos datos machote. Mirate las ventas de las plataformas digital, nunca se vendieron tantos videojuegos de PC.

    0
  14. Iconoclasta 14 Feb, 13 18:48

    Era lo esperable, Siempre mejor el PC. Las consolas son para otro tipo de juegos.

    0
    1. Subzero 14 Feb, 13 20:19

      Cuando dices que las consolas son para otros tipos de juegos te refieres a… God of War, Uncharted, Halo, Metal Gear, Killzone, GTA, Gran Turismo, Gear of War, ect..ect…. PC son para juegos RPG 😉

      0
      1. alvaro salort 15 Feb, 13 15:53

        nada que ver, en FPS, sand box, stealth, RPG, etc es mejor PC, mouse amigo, mouse…

        0
  15. indiegamer 15 Feb, 13 0:36

    alvaro salort es un pendejo, no sabe que el negocio de los videojuegos esta en las consolas , mucho mas que en la pc,haora bien nunca se podra compara la potencia de una pc , con la de una consola sea cual sea , la pc se diseño para multiples tares , ademas que su hardware se puede mejorar y asi alargar la funcionalidad , mas concretamente la ram y las graphics cards,sin embargo las consolas son mucho mas importantes para los desarrolladores ,se diseña y trabaja a partir de una plataforma en concreto , xbox,play o wii,( se lo que digo, he tenido proyectos escolares con el unreal engine y cryengine ) el dinero esta en las consolas y asi sera por muchos años mas,la comunidad gamer mas grande esta en las consolas,adems de que un juego no es la caña solo por sus graficos , debe tener varios elementos aparte , como un buen gameplay e historia, para los necios que se empeñan en decir que lo mejor esta en la pc , entiendan que esto es un negocio y se ha demostrado que el billete esta en las consolas ,ademas es por culpa de ustedes los ignorantes que solo piden mas poder y graficas, que los grandes desarrolladores ya no buscan inovacion , con nuevas propuestas de videojuegos , solo les dan mas graficas y con eso los tienen apantallados ,y otra cosa ningun engine actual le saca el maximo jugo a las tarjetas mas actuales,( series 600 nvidia) , ni el tan esperado UE4 , que al parecer solo mejorara el aspecto de phisycs pasando a otro nivel , nunca antes visto , pero hasta hay

    0
    1. alvaro salort 15 Feb, 13 18:17

      “Se lo que digo, he tenido proyectos escolares con el unreal engine y cryengine ”

      No debes tener ni idea de cuanto sale la licencia de Unreal engine o el Cry, de aseguro pusiste un cubo y viste como el sistema de iluminación hace que las sombras vallan de un lado al otro. No jodas, como explicas que Max payne o GTA sa y IV tuvieron mas ventas en PC, o como explicas que los desarrolladores siguen creando juegos exclusivos para PC, el dinero esta en las computadoras, ¿Por que mierda crees que las consolas quieren parecerse cada vez mas a una PC? POR QUE LA PC ES MEJOR! no puede ser que digas que la PC tenga menos ventas, eres un completo idiota, que ganas de humillarte tienes.

      Las consolas solo están atrasando el avanzo de los videojuegos, si tan solo PS3 no existiera estaríamos 7 años adelantados en gráficos, AI, la jugabilidad, shaders, etc. Eres un ignorante a no darte cuenta y decir tal estupidez y mas aún decir que sabes usar un engine o un SDK tan potente como CryEngine o UDK.

      0
      1. indiegamer 15 Feb, 13 20:53

        lo vuelvo a repetir eres un pendejo!!! el udk= a unreal engine pero sin el codigo fuente, maldito ignorante , el cryengine 3 sdk es free y si quieres tu proyecto comercial debes ponerte en contacto con crytek y demostrar de que estas hecho,si no sabes no hables idiota!!! y si pendejote se usar udk y tambien el cryengine 3, 3ds max , photoshop, mudbox , zbrush ,flash, entre otros soft de apoyo , como el xnormal , Nd2,apex,etc,etc…repito si no sabes del tema no hables maldito ignorante , tu solo sabes usar el mouse para jugar!!! y no es la intencion de las consolas el ser igual que una pc , las consolas se diseñan bajo ciertas caracteristicas que no cambian dentro del tiempo de vida de la misma , el que hagan juegos exclusivos para la pc no significa nada , se hacen exclusividades tanto para xbox , ps3 y wii ,repito el negocio esta en las consolas , se crea y desarrolla para las mismas,siempre bajo formato low poly , y LOD models, ya que como dije con anterioridad ningun engine tiene los huevos para darle abasto a las nuevas gpu nvidia , me doy cuenta que res un pendejo adicto a los MMORPG , y por eso tu afan en decir pendejadas , por si no lo sabes este tipo de juegos casi estan diseñados para la pc ,yo te hablo de juegos como gears of war ,halo,uncharted,gta,kill zone,etc, juegos con ventas multimillonarias ,+ sumado esto las ganacias por xbox live y playstation network,descargas adicionales para cada juego , como misiones extras , packs y cuanta madre sacan para vender,vender y mas vender,entiende pendejo esto un modo de vida para muchas personas: GAMERS!!!! , y lo siento por ti y muchos necios mas pero asi seguira siendo por muchos años mas ,la pc siempre estara en 2 lugar ,para los desarrolladores de videojuegos,haha… y ya para cerrar , yo no soy solo un gamer y coleccionista de videojuegos ,tambien soy un indiedeveloper , y solo en algo tienes razon , udk ( unreal engine) y cryengine 3 , son motores muy potentes , pero no son dificiles de apender a usar , lo las dificil a mi experiencia es aprender el script correspondiente , por el lado de udk ( unrealscript) y por el lado de cryengine 3 ( c++ e integracion con lua) ,el que tu seas un pendejo que no sabe otra cosa mas que jugar en la pc , no significa que los demas tambien lo seamos,dudo mucho que un hablador de mierda como tu sepa algo de como se desarrolla un videojuego , para eso se necesitan años de formacion , cosa que tu no tienes , lo unico que sabes hacer es hablar pendejadas y jugar MMORPG…

        0
        1. alvaro salort 16 Feb, 13 5:55

          Por Dios descubriste la wikipedia! no se que te crees, que diciendo el lenguaje de que usa cada soft te verán como intelectual o que… CryEngine no es soft libre (Se puede descargar pero para uso no comercial y a Crytek le importa una mierda de lo que estas echo, si lo quieres comprar te lo venden.)

          ¡Odio los RPG, los odio! No puedo creer que sigas creyendo que el dinero esta en esas obsoletas tostadoras… No eres ni gamer, ni desarrollador, ni programador y mucho menos una persona normal, que te quede claro, me parece que los únicos juegos que leíste de esa gran lista eran el Diablo y el World of Warcraft, por favor, no jodas, lee bien que hay juegos diez veces mejor que esos, tan solo mira el ArmA III, un juego con texturas foto-realisticas que tu PS3 saltaría por los aires al intentar correrlo…

          Ya deja de nombrar softs, que se nota que no sabes ni usar uno solo, es mas, dudo que puedas programar una sola linea en LUA, te delata tu ortografía, mejor aprende un poco del tema a ver si a la próxima te queda mejor la mentira y alguien se la cree.

          0
          1. indiegamer 16 Feb, 13 16:25

            indiegamer

            pobre estupido , que te da envidia que haya gente con las suficientes capacidades como para aprender a usar tantos!! programas y aparte que sepa programar, como se ve que eres un pobre perdedor, si te contara que to estoy tierno a lado de amigos mios que programan en multiples lenguajes , y me dan una paliza con los ojos cerrados, y mas porque yo desperdicie mi tiempo aprendiendo unrealscript , siendo que es un lenguaje inutil que solo sirve para el udk , das pena , repito como se nota que lo unico que sabes hacer es jugar,y para tu informacion tengo amigos en crydev que han solicitado licencias comerciales a crytek , y el pedo mas grande con estos culeros es que te piden tengas todo bien presentado y documentado , tanto un sitio oficial del proyecto ,con referencias de video , imagenes , y por supuesto informacion detallada y tecnica del proyecto,asi como una presentacion previa en crydev, y los mas importante que sea algo de calidad,asi que por favor deja de demostrar que eres un maldito fracasado , mira que sorprenderte solo por estos soft,hahaha …haora si supieras las tecnicas que hay que aprender en cada uno de estos te cagas!!!! texturas fotorealisticas!!! pobre pendejo!!! , el termino es imagenes fotorealistas y esas se consiguen en un render , ya sea en un motor de juegos o en soft o complementos como mental ray o v-ray ,y muchos mas que de seguro tu no conoces pendejo ignorante!!! no entiendes que no importa el poder de una pc , lo que importa es como dice el pendejo de abajo, las consolas son un monopolio y mientras sea de esta manera las pc quedan en segundo termino ( en videojuegos) pero lo que mas me caga!!! es que exista gente ignorante como tu , yo comenze en el 3d hace 4 años usando el blender ,un soft gratuito con el que absorvi las bases del modelado, y me encabrona que en las comunidades de indiedevelopers ,cgi,haya poca gente latina , siempre hay + gringos y españoles , eso es por gente mediocre y pendeja como tu,que se espanta por tan poco, los programas que yo se usar , son pocos en comparacion , con los gente mas capacitada que yo saben usar, deja de poner en evidencia tu ignorancia , y que tiene que ver la ortografia con el codigo!!!! no seas pendejo a ver si te pones a estudiar , le disminuyes al juego,da lastima ver que burros!!!! como tu se la pasen mas tiempo jugando que estudiando…ha y para que te de mas envidia ingnorante ayer comenze a aprender a usar el allegorithmic designer , y la razon es que ya es compatible con udk , muy facil se parece al compositing de blender , pero que hago…ha lo siento mucho!!!, que tu no sabes una mierda de lo que es compocison, ni nada al respecto del 3d verdad??? bueno sigue jugando a ver si asi aprendes algo!!!jjajajajajaajjaajajjajaja…

            0
          2. alvaro salort 16 Feb, 13 18:22

            Si, si, ¿Tambien trabajas para Ubisoft, EA, RockStar y Activision verdad? ¿ también sabes hablar en chino mandarín y en latino? Si, una persona con tanta capacidad…. Claro, la ortográfica y los símbolos de puntuación no afectan a el código si, tienes toda la razón, tienes mucho futuro en esto…

            0
          3. Jonathan Nelson Mella Rojas 16 Feb, 13 19:59

            alvaro no le des importancia es 1 troll de consola no es la primera ves que 1 idiota como este se las da de inteligente y solo con ver su ortografía te das cuenta de lo ignorante y simio que es :).

            0
          4. indiegamer 17 Feb, 13 0:42

            no , no estoy al nivel de los artistas y scripters que trabajan en esas compañias , pero he conocido en polycount a algunos artistas que han trabajado en epic y EA, y al ver sus trabajos se que voy por buen camino , y para el pendejo de abajo , no hables de manera tan general , la relacion ventas pc/consola , nada tiene que ver con la mercadotecnia que encierra al mundo de las plataformas de xbox,ps3 …otro pendejo que solo habla por hablar!!! haha… haora el pendejo de arriba :en la programacion los signos , tienen una funcion en especifico, y desde cuando la ortografia y el codigo son iguales!!! das lastima , haora la mayoria estamos desarrollando un indiegame , ya sea con udk,unity,shiva,gamemaker,torque,etc,etc…todos los desarrolladores independientes sabemos que son proyectos que estan muy por debajo de las titulos hecho por los grandes,jamas nos comparamos con ellos,pero tu que sabes de esto idiota , si acaso sabras usar el puto navegador y poner la palabra videojuegos,jajajaja,ponte a investigar en la red y sabras que el cgi esta abierto para quien quiera aprender , eso si cuesta un guevo!!!si en verdad te gustan tanto los juegos aprende mas de sus raices, y veras que lo que ves en pantalla como un trabajo final ( videojuego) no es tan dificil si aprendes como hacerlo , y mas haora en estos tiempos donde hay motores con licencias tan baratas como el udk $99 dolares( claro con sus respectivas regalias)hace 5 años esto era un sueño , las licencias te las daban por cientos de miles , hoy en dia la tecnologia ha hecho que se habran las puertas a las minorias( indie) , yo conoci gente como tu en varias comunidades , gente negativa que decia y como carajo voy a aprender todo eso!!! y haora varios de ellos ya estan haciendo algunos niveles de prueba en udk…y conoci a algunos que no sabian una mierda de codigo empezaron con java , y haora ya hacen sus pininos con codigo unrealscript , eso si hay que estudiar por cuenta propia muchas horas, pero al final se aprende…asi que deja de decir que no se puede , por que en la red hay cientos de indie developers y freelancers que comenzaron sin saber nada…haora yo soy veterano en el 3d , pero cuando empece era un pendejo como tu , que no sabia una mierda , estudia para que dejes de serlo,adios

            0
          5. Jonathan Nelson Mella Rojas 17 Feb, 13 3:32

            Con esa ortografía dudo que te acepten en una universidad de trabajo Computacional que es en donde se estudia una carrera para programadores incluyendo juegos, nadie te cree que estudias sistemas y formatos diseñados para usos de gamer, solo tu tontito no sacas nada con escribir reverenda
            mierda veterano en 3d de cartón xD da fundamentos de lo que dices no escribas estupideces que solo quedas en ridículo.

            0
          6. alvaro salort 17 Feb, 13 7:15

            Si, si, todos te creemos, esperemos que te recuperes pronto.

            0
        2. Jonathan Nelson Mella Rojas 16 Feb, 13 14:46

          Que enfermo e idiota eres al decir que la pc siempre estará en 2 lugar en los gammers desde que recuerdo la pc siempre a destronado a todas las consola, nintendo, super nintendo, nintendo 64, ps1, ps2 y lo esta asiendo ahora con las actuales xbox360 y ps3, pero eres tan ignorante, que no sabes que en consola es mas monopolio que en pc, por eso sus juegos son mas conocido razón $$$$ <— solo eso el pc siempre a sido y siempre sera superior a las consola cuando salgan las de nueva generación se quedaran obsoletas de igual forma que las actuales y de por si ya lo están.

          0
  16. PELUKAS 15 Feb, 13 3:31

    Artículo absurdo. En pc si tienes dos gtx sli 680 y una pantalla de 2.5k pues claro k se va a ver mejor, pero si tienes una 630 y una pantalla de 1024 p se verá peor. DEPENDE DEL PC JOSTIAS XDDDDDDDDDDD

    0
    1. alvaro salort 15 Feb, 13 18:21

      para que alguien querría un sli de gtx 680, se nota que no tenes ni idea del tema…

      0
  17. Uriel Garleza 16 Feb, 13 12:00

    Pues en PC hay mayor cantidad de títulos, mas que nada por los estudios desarrollares independientes, que hoy en día crean cada joya de videojuego que supera a los títulos AAA de las compañías fuertes y en cuanto al apartado gráfico siempre ira muy adelante a las consolas, incluso en cuanto a jugabilidad, ya que si el teclado y el ratón no son para un juego, siempre hay varios tipos de mandos para PC.

    0
  18. mantrax rucel 17 Feb, 13 18:53

    La unica ventaja que tienen las consolas vs pc es la optimizacion de los videojuegos como bien lo dice alguien por ahi un progrmador sabe exactamente la arquitectura de x consola y por ende “parecen” sacar mucho con poco y e cuanto las vemntas de pc an caido puede ser verdad, pero creo que eso se debe a que ahora la gente arma sus pc, puedes armas una pc un poco mejor que la que te vende hp, dell…etc. Ademas si la pc es tan mala o obsoleta, diganme ¿donde programan los juegos?

    0
  19. Quetzalcoal 18 Feb, 13 21:42

    Estáis TODOS Locos. Por favor volved al colegio que falta os hace…
    No discutais mas. Yo la tengo mas grande que todos.
    Esta noticia es una soberana tontería.

    0
  20. Jorge D 21 Feb, 13 14:50

    Puede que las consolas sean muy caras al comprarlas de primera vez, pero jugar con PC sale mas caro a la final porque cada año sale un juego con mejores graficas y las tarjetas de tu PC ya no te sirven y tienes que como dice Manuel hay que reformar el PC poco a poco y para cuando terminas el hardware que compraste esta obsoleto

    0