PC Fútbol renacerá bajo el nombre de FX Fútbol

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

La vieja aspiración de muchos jugadores veteranos podría hacerse finalmente realidad este año, tras unos cuentos rumoreándose. Una de las grandes joyas del software español podría regresar de la mano de FX Interactive, a raíz de las últimas informaciones. ¿PC Fútbol de nuevo deleitándonos en nuestras pantallas de ordenador? Parece que sólo falta su anuncio oficial.


Es, sin duda alguna, uno de los grandes sueños para muchos jugadores que disfrutaban del mejor gestor del llamado deporte rey de la década de los 90. Una cita anual casi imprescindible para los gamers de entonces: hacerse con la última entrega de la franquicia, esperando que los requisitos mínimos pudieran ser soportados por los respectivos 386, 486 y primeros pentiums.

Era la época dorada del software español, cuando gracias a Dynamics Multimedia o Pyro Studios, la industria del país conocía éxitos internacionales con títulos como el que nos ocupa o el mítico Commandos. Pero el tiempo pasó, y mientras algunas cerraron, otras se reconvirtieron, quedando muchas de aquellas franquicias simplemente en el recuerdo y añoranza de los jugadores más veteranos.

No obstante, algunos, como el mentado gestor del balompié, seguían tan presente en la conciencia de muchos que la extinta compañía Gaelco intentó recuperarlo entre 2005 y 2007, pero sus tímidas ventas y el cierre de aquélla impidieron que se volviera a asentar, sobre todo porque ya comenzaban a surgir los que actualmente dominan el género, FIFA Manager que prácticamente tomó el revelo de aquél en 2002 y, sobre todo, Football Manager, actualmente rey del sector.

Es decir, que actualmente el panorama es bastante más difícil que entonces para asentarse en el mercado. Aún así, FX Interactive parece decidida a hacer realidad algo de lo que se veía rumoreando año tras año, especialmente el pasado 2012, cuando varios comentarios abrieron la puerta de par a una posible nueva entrega de este PC Fútbol.

Ahora se sabe que entonces era cierto, pues según se ha podido saber, la compañía lleva trabajando en él desde hace más de doce meses, hasta ahora en secreto. Porque la noticia saltaba a través de Twitter cuando varios personajes vinculados al mundo del deporte rey, especialmente periodistas, lanzaban el mensaje de que el simulador regresaría, en esta ocasión, bajo el nombre de FX Fútbol.

Nuevo PC FutbolPoco después, lo confirmaba uno de los responsables del título, Carlos Abril, a través nuevamente de Twitter, con un claro mensaje, donde dejaba entrever que realmente no se trataría de una nueva entrega de la franquicia, sino una nueva  serie, aunque reconociendo que la esencia procedía de aquélla (para lo cual contarían con el mismo equipo de entonces), mientras aseguraba que los trabajos van por buen camino. Pincha aquí para leer el mensaje.

¿Qué os parece la noticia? ¿Esperabais el regreso de un grande? ¿Qué edición os gustó más de la extinta franquicia? Lo que sí creemos necesario pedir a FX Interactive es un poco de paciencia para con el título, ya que llegar a un mercado donde ya dominan otros títulos requiere varios años para asentarse, y los primeros intentos quizá no respondan a las previsiones de venta. Pero si, como dicen, recupera la esencia de aquellos años, está claro que acabará triunfando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. linfocito 14 Feb, 13 10:43

    Si lo sacan al mercado a un precio de 19.95€ como valian los pcfutbol y es medio decente, con la jugabilidad del antiguo pcfutbol y sin muchos bugs, yo pagaria ese precio antes de unos 40€ por Football Manager que ya es demasiado enrevesado y complicado

    Responder
    0