Resident Evil Revelations será incompatible con las funciones del Wiimote en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
2

Nueva información nos ha llegado del remake en HD que Capcom está preparando de la mejor entrega de su franquicia de los últimos años. En concreto sobre la versión para la nueva consola de Nintendo, para la que anunció funciones exclusivas con respecto a la de PS3 y Xbox 360. Eso sí, Resident Evil Revelations no hará uso de la captura de movimiento del veterano mando de Wii.


Hace bien poco supimos que la compañía japonesa estaba preparando algo especial para la nueva plataforma, quizá como recompensa hacia la Gran N por perder la exclusividad del título, pues, recordemos, fue un producto concebido solamente para 3DS. Pero su rotundo éxito de público y crítica y el mal comportamiento de Resident Evil 6 en el mercado, quizá llevaron a aquélla a ampliar el campo de acción de Revelations a otras plataformas.

Como decíamos, como recompensa, Capcom anunció que la versión para Wii U contaría con una gran cantidad de funciones exclusivas, haciendo uno de su particular mando GamePad, como por ejemplo, la de ofrecer la posibilidad de jugar al título completo en su pequeña pantalla, o la de ofrecer un menú mucho más dinámico. Junto a ellas, Tsukasa Takenaka anunció que habría bastantes más, sin concretar en qué consistirían dichas novedades.

Ahora sabemos una que no estará entre ellas: el tipo de control ofrecido por el Wiimote. Esto es: no habrá captura de movimiento ni se podrá usar dicho mando como si fuera la propia pistola para apuntar, lo que le aleja así del remake que en su momento hicieran de Resident Evil 4 para la veterana Wii.

Resident Evil Revelations Xbox 360Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un post publicado en sus foros oficiales. Si bien dejan una puerta abierta para que finalmente sí adapten dichas funciones, con un “de momento”, parece claro que la decisión es definitiva, pues todo indica que se han centrado más en los controles tradicionales, presentes por ejemplo, en el Pro Controller, como apuntan algunos portales como Destructoid.

Un pequeño jarro de agua fría pero que no por ello se han de sentir los usuarios decepcionados, pues la calidad del título hará que pronto se olviden de esta carencia, y disfruten del mejor Resident de los últimos tiempos, cuyo estreno se espera para el próximo 24 de mayo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xurxo 13 Feb, 13 18:39

    Es una pena, en una consola como la creada por nintendo el poder ofrecer distintos tipos de control para que el usuario escoja el que prefiera es basico.

    0
    1. MANOLO 14 Feb, 13 21:35

      MOÑAS

      0