Un DualShock con funciones táctiles cobra fuerza para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Periféricos
4

Sony se prepara para presentar su consola de próxima generación. El evento tendrá lugar la próxima semana y la información sobre el nuevo dispositivo no cesa. La idea de un mando similar al Dualshock pero capaz de ofrecer prestaciones táctiles cobra fuerza por momentos. Te contamos todos los detalles sobre el control de PlayStation 4.


Parece claro que Sony no abandonará su sello de identidad. Según podemos leer, el gigante nipón mantendrá el estilo del DualShock 3 pero añadirá funciones táctiles al mismo, una idea que lleva rondando la escena durante los últimos meses.

El medio VG247 asegura que Sony eliminará los botones ‘Select’ y ‘Start’ para implementar en su lugar un panel táctil. Del mismo modo, el control mejorará los botones L2 y R2 pero no incorporará el botón ‘Share’, del que tanto se ha hablado en los últimos días.

Con matices, se cumplirían las primeras predicciones, aquellas que apuntaban a una filosofía de juego similar a PS Vita. Si recordáis, dicha información especulaba en torno a un panel táctil e, incluso, una pantalla LCD integrada en el mando, al estilo de un GamePad.

Posteriormente, el portal EDGE aseguraba que Sony no integraría ninguna pantalla pero sí las prestaciones táctiles, así como el revolucionario botón ‘Share‘, con el que el jugador podría grabar y compartir vídeos de sus partidas, o retransmitir las mismas vía ‘streaming’.

Un mando fiel al estilo de Sony

De confirmarse la información de VG247, tendríamos un proyecto menos ambicioso pero en línea con la personalidad de Sony. Un mando con opciones táctiles podría dar mucho juego y permitiría que los jugadores más tradicionales mantuvieran con PlayStation 4 su estilo de juego favorito.

La respuesta, más cerca que nunca

En cualquier caso, el miércoles 20 de febrero saldremos de dudas. La presentación de la nueva consola mantiene al público expectante, ansioso por conocer cómo serán los juegos de la nueva generación, su sistema de control o la calidad visual de los mismos. ¿Cambiará la Next Gen el modo en que jugamos a los videojuegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. survey 13 Feb, 13 18:03

    Espero que solo sea un panelito por atrás y que no encarezca el precio….

    esperpentos como con wii U no porfa please….

    0
    1. Xurxo 13 Feb, 13 18:36

      No creo que creen un monstruo, aunque para hacerlo mas accesible tendran que modificar ligeramente el dualshock, esperemos que nopierdalo mejor, su ergonomia.

      0
  2. ELagu Dz 14 Feb, 13 0:01

    Un mando táctil y con una pantalla lcd eso me suena a mas de u$s150 el mando solo

    0
  3. david507 14 Feb, 13 15:37

    Pss La Verdad Ssta Weno Que Lo Mejoren Pero No A Un Extremo Que La Consola Parezcaa! Un Monstruo y que pierda su estilo clasico al cual todas las persibas se an acostumbrado yo pienso que la play 4 deveria de mejorar en tecnologuia sofware y demas pero no de aparienci

    0