Las tiendas demandan cambios visibles para que Wii U convenza a los jugadores

Escrito por Redacción
Consolas
8

Wii U “no ha conquistado la imaginación del público”. Es la opinión de cadenas de grandes almacenes como Tesco, preocupadas por la evolución de esta plataforma. A su juicio Nintendo necesita estimular al público con “aplicaciones devastadoras” y una “potente campaña de marketing”.


Jonathan Hayes, líder de Tesco Games, ha compartido con MCV su preocupación por la evolución de esta plataforma. La consola goza de un gran atractivo pero, según Hayes, no ha captado la atención del consumidor: “Wii U aún no ha conquistado la imaginación del público. Necesitamos una aplicación devastadora para liderar las ventas, así como un gran impulso de marketing que comunique de forma clara de qué trata esta consola”, y agregó: “Probablemente sería preferible que se centrasen en la Edición Premium para hacerlo”.

Sin duda, la consola necesita un impulso. Hablamos de un hardware con gran potencial, mas su presencia en el mercado ha pasado desapercibida a ojos del público mayoritario. En este sentido, apenas se ha visto algún stand promocionando la plataforma en los centros comerciales, un detalle grave si tenemos en cuenta que la gracia de esta plataforma reside en el juego asimétrico, imposible de comprender sin haberlo probado antes.

Wii U 1No obstante, comienzan a apreciarse cambios. Ayer mismo, durante el evento de Nintendo Direct centrado en Nintendo 3DS, recibíamos la noticia de un nuevo pack Premium, inspirado en Monster Hunter 3 Ultimate. Por otro lado, la puesta en marcha de la Consola Virtual es una gran noticia, y ayer mismo arrancaba la comunidad de Zelda en Miiverse, un pistoletazo de salida a la llegada del nuevo título y el remake de Wind Waker.

Por otro lado, se esperan nuevas actualizaciones que refuercen la velocidad del sistema. Pero, sin duda, es importante que Nintendo lance un producto lo suficientemente potente para llamar la atención de los jugadores; un juego que dé de qué hablar. Para que os hagáis una idea, la venta de software de Wii U constituyó apenas el 1,6% del total de Reino Unido.

Wii U 2Un nuevo Impulso

Por su parte, el responsable de Sainsbury asegura que “necesitan comunicar una nueva estrategia e implementarla en Navidades, vacaciones y demás periodos”. En representación de las distribuidoras online, ShopTo entiende que “Nintendo necesita mostrar un amplio abanico de juegos disponibles y en camino para que los jugadores observen la consola como un producto de larga duración”.

Respecto a su precio, una rebaja ayudaría, pero existe consenso en afirmar que no es la solución. De nada sirve reducir el precio si no hay una estrategia potente detrás ni productos capaces de atraer la mirada de los gamers: Es indudable que sagas como Zelda, Mario 3D o Xenoblade contribuirán a consolidar la plataforma, y lo mismo sucederá con títulos como Bayonetta 2 pero… ¿Será suficiente para lograr el éxito? Y a ti, ¿Qué opinión te merece la nueva plataforma?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Luis Herrera 15 Feb, 13 18:52

    q no convence??? y xq se agoto entonces?? lo unico q si veo es q no la anuncian mucho como a wii, no hay muchos stands como hay de wii o de 360 es loq falta q tiendas wallmart, gameplanet, gamers, palacio etc tengan stans para probar la consola

    0
  2. Jaime Padilla 15 Feb, 13 21:01

    a mi me habia convencido desde el momento en que dijeron que vendrian juegos como bayonetta 2, Monster Hunter 3 Ultimate y lo que cada uno de sus titulos puede hacer de manera unica con el control… ademas el sello de nintendo es calidad como lo ha sido siempre lo que se necesita es realmente mas publicidad nada mas conozco muchos gamers que no conocen la consola y que cuando vienen a jugar a mi casa se van con las ganas de tener una asi es que creo que es mas la publicidad que otra cosa,ya ira mejor a wii u 🙂

    0
  3. gazZ_U 16 Feb, 13 11:16

    Yo me la compre por Monster Hunter… y lo que he jugado hasta ahora, títulos como Mass Effect 3, Call Of Duty, Zombie U, Nintendo Land, Sega All Stars Racing Transformed y juegos digitales, tales como Trine 2, nano assault o zen pinball, me han demostrado que en 2 meses y medio me divierto más que con mi anterior consola, xbox360 de la cual acabé jugando sólo a Magic 2012 y 2013 y Dark Souls (una maravilla), tuve juegos tales como Geras of Wars 3, Halo Reach… y tal.

    En conclusión, soy una persona que le gustan los juegos difíciles, con tendencias roleras, survivals y minijuegos cooperativos o con marcadores, y lo que llevo con Wii U, me ha encantado (por cierto grave error comprar Call Of Duty, porque sea en el soporte que sea, sigue siendo una caca).

    0
  4. Uriel Garleza 16 Feb, 13 11:50

    Yo quiero esta consola por la única razón de que saldrá de forma exclusiva en ella Monster Hunter 3 Ultimate, es un juego que vale la pena cada segundo que le inviertes y cada centavo que gastas en el.

    0
  5. Leon 16 Feb, 13 23:51

    Bueno, sinceramente Wii U no ha sorprendido hasta ahora… ¿La razon? Porque carece de juegos exclusivos… Solo tiene ZombiU, New Super Mario Bros U, Monster Hunter 3 Ultimate y NintendoLand… Y ps, sinceramente tiene juegos fabilosos como Assassins Creed 3, Mass Effect 3, Batman Arkham City, Call of Duty (aunque este ni me gusta), Darksides 2, Ninja Gaiden 3 y GTA V… Pero sinceramente si yo voy a comprarme una consola de nueva generacion espero ver juegos de nueva generacion… Si veo que la WiiU tiene los mismo juegos que la PS3 o la Xbox360… Para eso me compro la mas barata… WiiU tiene que empezar a mostrar exclusividad… Tanto por sus propios juegos como por las Thrid Party… Ya va siendo hora de sacar la artilleria pesada Mario 3D, la secuela de Xenoblade, The Wonderful 101, Pikmin 3, Bayonetta 2, The legend of Zelda, No More Heroes 3, Metroid, Fire Emblem + Shin megami, Yoshi epic yarn, ZombiU 2… Y no se… Algun juego de Metal Gear exclusivo, un buen par de juego de Hack n Slash, no se… una secuela de Red Steel, Pandora’s Tower y/o The last Story… Algunos RPG…

    Eso es lo que le falta a WiiU… EXCLUSIVIDADES!!! Sin exclusividades la gente no se motivara a comprar una consola mas cara que una PS3, que tiene exactam,ente sus mismos juegos, solo por la novedad del Gamepad…

    0
    1. gazZ_U 17 Feb, 13 8:25

      Tienes toda la razón

      0
    2. jptester 19 Feb, 13 5:32

      totalmente de acuerdo! faltan cosas NUEVAS de una nueva generación

      0
  6. Cid vicius 17 Feb, 13 16:56

    Yo creo que nintendo se esta esperando al e3 de este año para mostrar juegos como el supersmash bros, zelda, pokemon, secuencia de un real super mario, y sin mecional un super metroid haaaaaaaagrrrrrrrrr…. pero ya conocen la politica de nintendo siguilosos como los ninjas hasta cuando ya estan cerca.

    aunque en esta ocaccion no se si sea bueno o malo 🙁

    0