Xbox 360 vende cinco veces más consolas que Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Durante el mes de enero, Nintendo solo ha vendido 55.000 consolas Wii u en Estados Unidos. La cifra se encuentra lejos de alcanzar los objetivos establecidos por la Gran N. Para que os hagáis una idea, Microsoft superó cinco veces esa cifra durante el mismo periodo.


Las cifras de ventas, recogidas por NeoGaf, se basan en datos de Gamsutra y GamesIndustry. El primer portal calcula que Nintendo habría vendido menos de 100.000 consolas, y estima que el total oscila entre 45.000 y 55.000 unidades. Por su parte, el segundo medio sitúa la cifra en torno a las 55.000 consolas vendidas.

Si comparamos este último dato con las ventas de Xbox 360 la diferencia es clara y apabullante. Durante el mismo periodo de tiempo y también en Estados Unidos, se vendieron 281.000 consolas de Microsoft, cinco veces más que la nueva plataforma de Nintendo.

La noticia llega en el mismo momento en que los grandes comercios exigen a Nintendo medidas que consigan llamar la atención del consumidor. La principal demanda pasa por ampliar la oferta de títulos disponibles y en desarrollo. El jugador debe tener la certeza de que se trata de un producto de calidad, pero también asegurarse de que cuenta con un gran recorrido por delante.

Monster Hunter 3 Ultimate Pack Wii UPor su puesto, una rebaja en su precio ayudaría, pero no sería la solución. Resultan más eficaces medidas como los nuevos packs de tipo Premium, ahora asociados al juego Monster Hunter 3 Ultimate, o un catálogo digital repleto de propuestas. Del mismo modo, se torna imprescindible que la compañía lleve su consola a pie de calle para que los jugadores puedan experimentar el potencial del juego asimétrico.

En cualquier caso, se trata de un dato que traerá cola. Y tú, ¿qué crees que le falta a Wii U? ¿Aguantará el tirón de la Next Gen?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Alex 16 Feb, 13 6:02

    Lo que haría que los gamers volteen la vista Nintendo es GTA V, si e anunciara para wii u la gente lo compraría.

    0
    1. ant246 17 Feb, 13 2:28

      El juego es excelente, pero no es exclusivo, por lo tanto no hará una gran cosa. Aunque me gustaría que estuviera en Wii U, pero es una realidad. Nintendo necesita Last of us, licencia nueva, algo que impacte y ellos no están trabajando en ello. Están tan enfocados en Mario y Luigi que llega un momento que aburre. Ejemplo de ello RE Revelation, exclusiva de 3Ds y tuvo unas ventas excelentes. Algo así deben lanzar al mercado, algo fresco, nuevo que despegue del piso. Si la gran N sigue así no va para ningún lado.

      0
  2. B’ 16 Feb, 13 10:37

    La bancarrota esta ahi cerca jajajajajajja.anda que sacar esa mierda por 300, 350€… es una mierda muy cara..para lo que vale, carisima.xbox 360 aplasta y siempre sera asi !!

    0
    1. MANOLO 16 Feb, 13 11:03

      MEMO

      0
      1. B’ 16 Feb, 13 11:18

        Tu padre. No te he insultado, capullo

        0
        1. MANOLO 16 Feb, 13 11:45

          TE JODES, GILIPOLLAS.

          0
          1. B’ 16 Feb, 13 12:03

            Jajajajaja maricon de mierda. Gordo q eres un gordo seboso jajajaja madre mia como se tiene que arrepentir tu madre de haberte enjendrado porque parido no…algo tan feo no se pare

            0
          2. MANOLO 16 Feb, 13 12:22

            Y tú no sabes escribir, aparte me cabe describirte según dos opciones:

            Opción 1: si estás en edad de trabajar, eres un parado analfabeto que se aburre demasiado, y que no puede disfrutar de la nueva Wii U.

            Opción 2: eres un estudiante fracasado que sólo está atento a que una compañía se forre o no y que su competencia se hunda… todo viene a una negación por parte de tus padres de comprarte dicha consola y estás enrrabietado.

            Ahora dime, ¿qué opción eres?, sé sincero y obtendrás un premio.

            0
          3. Felip 16 Feb, 13 19:14

            Bien dicho

            0
          4. B’ 16 Feb, 13 12:10

            QUE VIDA MAS TRISTE TIENES QUE TE METES AQUI PARA INSULTAR…AY… AVISO A LA HUMANIDAD: HAY QUE REINSERTAR EN EL MUNDO LAVORAL A LOS DESFAVIREXIDOS MENTALES QUE ESTAN MUUUUY NECESITADOS. E AQUI UN EJEMPLO: MANOLO

            0
        2. MANOLO 16 Feb, 13 11:49

          Y… SHHHH!!!!, CALLADITO ESTÁS MÁS GUAPO.

          0
          1. B’ 16 Feb, 13 12:05

            Y escribe escribe que te voy a leer….jajajajaja pfff es verdad que dice que en el mundi tiene que haber de todo jajajjajaja ay manolo manolo q eres mas gordo que un sumo mongolo pfff q penita das

            0
  3. Xurxo 16 Feb, 13 11:05

    Comparala con una consola que ya esta establecida e el mercado es una chorrada,cualquier consola que salga si se compara con una consoa establecida ya tendra menores ventas esto siempre a sido asi. Aunque hay que reconcer que aunque vender vende, no vende como todos los del sector esperaban esto no es wii y tampoco estamos en la mismas situacion economicaycon el futuro que espera en el mundo de las consolas con tanto nuev hardware por venir es normal que la gnte no compre,ademas tambien hay que reconocerque muchas de esas xbox sranparagente que ya tenga una por renovar por que e a roto, conozco a mucha gente que lo hace/le ha pasado, entre los que me incluyo.Por que hay que reconocerlo aunque la conso de microsoft sea buena su calidad deja mucho que desear.

    0
    1. B’ 16 Feb, 13 11:17

      Eso si…pero para mi deja mucho que desear despues de 8 años. Sabes lo que te digo? Yo tengo la blanca con HDMI y esta para tirar ya. Pero me ha dado muy buenos momentazos 🙂 esprrando la 720… a ver como es

      0
      1. C 16 Feb, 13 18:36

        bueno pues regalame la wii u xD

        0
  4. ant246 16 Feb, 13 20:59

    Sería triste que la wii u le pasará exactamente igual que la 3ds que apenas de tres a cuatro meses de su estreno ya estaban ofreciendo una rebaja sustancial. El problema de que Wii U pise y no arranque son los pocos juegos exclusivos. Creo que a la que la gran N suerte sus pesos pesados librará esta mala racha. No pongo en duda el potencial de la máquina lo que pongo en duda es cómo lanzan consolas al mercado con precios elevados. Si Sony y Microsoft lanzan consolas a precios elevados será peor su caida. Cuidado Microsoft y Sony; Wii U es un ejemplo que deben tomar en cuenta.

    0
  5. GN 17 Feb, 13 23:36

    LA 3DS SE ESTA RECUPERANDO Y LA WII U ESTA APENAS RECUPERANDOSE COMOKIERA NINTENDO ANUNCIARA CAMBIOS EL DIA 20 DE FEB.

    0
  6. GN 17 Feb, 13 23:36

    SALDREMOS DE DUDAS el 20

    0
  7. Lobo 20 Feb, 13 16:12

    Está claro , muchos al ver el fin de vida de la consola estan migrando de la FAT a la S aparte que el precio actual esta entre 1/3 y 1/2 del precio de la Wii U. En su momento vendía mas la PS2 que la PS3 ( estando ambas en el mercado) y nadie dijo Sony Doomed… es logico que venda mas la mas barata, ya veremos como evoluciona en el futuro.

    0