Electronic Arts analiza la decepción de Medal of Honor Warfighter

Escrito por Redacción
Juegos
6

Electronic Arts ha vuelto a pronunciarse sobre el fracaso de Medal of Honor Warfighter. La compañía no considera que el problema resida en el tipo de género escogido, un shooter de corte realista, sino en la falta de inspiración en su desarrollo; un problema de ejecución.


Ech Hilleman, director creativo de Electronic Arts, ha explicado las claves del truncado lanzamiento de Medal of Honor: Warfighter. A su juicio, no tiene que ver con el planteamiento en sí, sino con la ejecución del mismo: “No creemos que sea un problema de género” y añadió: “Es un problema de ejecución”.

En este sentido, considera que la idea era buena mas no supieron llevarla a buen puerto: “No creemos que los resultados de Medal of Honor respondan al emplazamiento que escogimos frente a entornos modernos, juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, u otro tipo. Tiene que ver con que no supimos hacerlo mejor”.

Es cierto que el título presenta apartados críticos relacionados con su ejecución, pero muchos jugadores consideran que un sentido del espectáculo mal entendido y un realismo mal integrado estarían echando por tierra una de las mejores sagas de todos los tiempos. En este sentido, el título habría perdido su personalidad y, por ende, su rumbo.

Medal of Honor Warfighter DLCAcción y realismo extremo

No sabemos si es necesario contar con un equipo de marines para realizar un buen juego de acción, pero no estaría de más escuchar las críticas de los fans. Por lo general, es ahí donde suelen residir las mejores ideas. Cierto, no todos los jugadores apuestan por un gameplay cinematográfico al estilo de Call of Duty, pero es indiscutible que se ha perdido el factor más importante de todos: el entretenimiento.

El ejemplo de Battlefield

En este sentido, sagas como Battlefield han conseguido envejecer a un nivel sobresaliente sin desprenderse de sus señas de identidad ni su apuesta por un enfoque más reflexivo. Precisamente, la idea de Electronic Arts pasaba por alternar de forma anual los lanzamientos de ambas sagas… quizá ahí residía el primer error.

Battlefield 3 1Por suerte, Electronic Arts anunció que alejará del frente de batalla a Medal of Honor. ¿El motivo? Reflexionar sobre los fallos cometidos y lanzar un producto que cumpla los estándares de calidad y que vuelva a conquistar a su público incondicional. Y tú, ¿Como mejorarías el título?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. walter 16 Feb, 13 21:03

    algo que le falto y en el que call of duty no ha fallado (ni creo que se les ocurra fallar) es algo muy obvio para los que no tienen internet: PANTALLA DIVIDIDA (split Screen), asi de sencillo, porque seamos sinceros, a quien diablos le importa el modo historia de call of duty o MOH. en cambio si tienes 4 controles le rumbas mazetas con tus amigos en el multiplayer offline, si el modo historia es malisimo (cod y moh) por lo menos esto es lo que deberia llevar.

    0
    1. SERGIO 17 Feb, 13 21:06

      A mucha gente le gusta el modo campaña! no todos lo compran por el multiplayer (y si lo hacen sera por el online, NO PARA JUGAR DE A 4 EN UNA SOLA TV)
      La campaña de Black ops 1 es exelente, y la de mw3 tmb, no tanto la de black ops 2 pero si compras uno de estos juegos y no juegas el modo campaña estas dejando de lado un 70% del mismo

      0
      1. elSantafesino 18 Feb, 13 22:57

        Totalmente de acuerdo con Sergio! Muy atrapante las campañas del MW y Black pero me gusto más la del Battlefield 3..(aunque muy corta), y tenes razón si queres comprar un juego para el OnLine no te quejes si no tiene split…

        0
    2. Bleyster 20 Feb, 13 0:42

      hola, te puedo decir que tienen razon los 2 q te comentaron pero lo malo de cod es que es demasiado repetitivo y siempre salen muy caros

      0
  2. Ramiro 19 Mar, 13 1:32

    Quizá , a modo de lavado de cara al MOH le vendría bien un remake basado en la 2da guerra mundial, con batallas quizá no tan conocidas de esa guerra. Adentrarse un poco mas en ese conflicto y no tomar batallas como Normandia,Stalingrado o Argelia como foco.
    Quizá Vietnam seria un buen escenario , dadas su selva y la calidad gráfica que EA puede ofrecer.
    Pero por sobre todo, lo ideal, seria hacerlo menos formal,en el sentido de no darle tanto realismo como en Warfighter con sus divisiones de soldados reales que en definitiva, no aportan nada al juego, por el hecho de que cada división no hace algo distinto a las otras, darle un poco mas de espectacularidad al juego, darle mas participación al personaje, y que no solo sea disparar y correr,sino también darle acciones relevantes para el desarrollo del nivel.
    Podrían darle un giro e incorporar algo de espionaje y sigilo, dentro de un marco belico actual o pasado.
    En cuanto a gráficos estoy conforme, el sonido en algunas pc(la mía por ejemplo, con todos sus drivers al día) sigue fallando y emite un eco odioso.

    0
  3. HyonkiH 11 Abr, 13 0:02

    wueno para gustos los colores yo juego al Moh y no lo cambio x ningun cod, ninguno repito, son puros arcades con super clases en tres o cuatro años mas, a la velocidad de la makina de planchar juegos y crear nuevos mapas para el cod(xq eso es lo que hacen crear cuatro armas y 20 mapas), planchar juegos y mas juegos, La manera de menear al jugador es la mas realista que e conocido, los graficos no son potentes pero los sigo prefiriendo a los del cod.

    0