Todos los juegos de OUYA, más de 480, ofrecerán una demo gratuita

Escrito por Redacción
Consolas
7

OUYA, la consola Android más popular de la escena, se prepara para revolucionar el mundo de los videojuegos. No lo hará con un hardware devastador pero sí con un concepto de entretenimiento repleto de buenas ideas. De momento, son 480 los juegos confirmados y la lista no para de crecer. Además, la compañía exigirá que todos ellos obedezcan a una política de Free to Try, por lo que podrás probar sus demos antes de adquirirlos.


Julia Uhrman, directora ejecutiva de OUYA, confirmó al medio GamesIndustry que el nuevo dispositivo establecerá un único requisito a las desarrolladoras: ofrecer una demo del juego a los jugadores. Las compañías podrán monetizar su lanzamiento del modo que ellas elijan, pero tendrán que ofrecer siempre esta opción a los gamers.

De este modo, los usuarios podrán probar los 480 juegos confirmados hasta la fecha, una lista en constante crecimiento y con diferentes opciones de distribución. Así pues, las compañías podrán elegir si establecen un sistema de pago único, optan por el Free to Play o se decantan por terceras alternativas; pero siempre tendrán que ofrecer una demo al gamer.

OUYA F2PEsta medida permitirá regular los contenidos de la consola, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de junio, y evitar así que las propuestas se dupliquen o el jugador adquiera productos de ínfima calidad. Sin duda, una buena noticia para los jugadores que serán, en última instancia, los que mayor beneficio saquen de todo esto.

Un tema de máxima actualidad

Como sabéis, el debate sobre las demos es de máxima actualidad. Hace tan solo unos días un conocido analista agitaba la escena al declarar que una demo podía llegar a recortar la mitad de los beneficios de un juego, asegurando que en muchos casos el jugador que prueba un título no lo compra después y sugiriendo, en consecuencia, que no es una buena idea lanzar una demostración jugable de un lanzamiento.

OUYA 2Estas declaraciones dejaban en evidencia diversos aspectos de la industria. El estudio daba a entender que si tienes un gran juego es fácil convencer a los gamers, pero siempre será mejor alejarles del producto y convencerlos con un buen tráiler. Y a ti, ¿qué te parece esta medida? ¿Crees que el lanzamiento de esta consola influirá en el resto de compañías?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. AndroidExcellence 16 Feb, 13 17:43

    Realmente de acuerdo, siempre es mejor un trailer y no una demo…

    0
    1. Chuy 16 Feb, 13 18:34

      creo que eso depende de la calidad del juego… si al jugar la demo se dan cuenta que no es lo que esperaba o lo que prometieron… no creo que sigan con la misma idea de comprarlo xD

      0
  2. walter 16 Feb, 13 18:48

    Estuve viendo la lista y nones, ningún juego me llamo la atención, mierda, estas “consolas” se cagarán en los videojuegos, yo de mi parte a la mierda la Ouya.

    0
  3. DADU 16 Feb, 13 20:04

    Pues YO, como jugador activo y que paga su DINERO por los juegos, me parece una excelente politica que esta del lado de los jugadores, y que evitara que malgaste mi dinero en juegos que no valen un solo centavo para mi gusto. Esta medida tambien obliga a las desarrolladoras a ofrecer titulos de calidad para un publico especifico o generalizado, para poder lograr que ese publico desee comprar dicho juego. Ja!!! Ya me estan convenciendo, solo son 99 dolares, no se a cuanto vendran los juegos. Pero sean a 20, 30, 50 o 60, solo comprare los que me gusten!!!! 😀 D D!!!!

    0
  4. ant246 16 Feb, 13 20:53

    Obvio que las demos son un alma de doble filo; la cual se debe saber escoger la parte que se publicará. No obstante, eso demuestra si el juego vale la pena o no y si es para comprar o no, esto quiere decir que los desarroladores deben realizar juegos excelentes. Yo no compro un juego sin antes probarlo. Así que las desarrolladoras se deben poner las pilas porque si no será en vano su trabajo.

    0
  5. topitao 17 Feb, 13 3:52

    Menuda caja… vamos a ver que juegos le hechan…

    0
  6. ghjtyu 22 Feb, 13 4:00

    La demo puede beneficiarte o perjudicarte. Si el juego es una ba$ura la demo lo delata antes que el cliente compre.

    En definitiva la demo asusta a quienes no hacen juegos de calidad!! los demas no tiene de que preocuparse

    0