Análisis y conclusiones finales de Aliens Colonial Marines

Escrito por Redacción
Juegos
2

Aliens Colonial Marines se estrena con la promesa de constituir un nuevo capítulo en la exitosa franquicia. Los jugadores llevan años esperando el título definitivo, aquel que plasme con acierto el imaginario de la serie y ofrezca el terror construido por Ridley Scott y James Cameron. ¿Conseguirá este juego satisfacer sus expectativas?


Aliens Colonial Marines tiene muchos puntos fuertes, pero se aleja de cumplir un objetivo tan ambicioso. El título es una buena opción para los amantes del género shooter y la experiencia cooperativa, pero deja a un lado elementos más reflexivos, acordes con la supervivencia y el terror que caracterizaron los primeros filmes de la saga.

Con todo, el juego ofrece algunos puntos de interés. La campaña nos permitirá recorrer escenarios míticos de la USS Sulaco, y en algunos momentos viviremos secuencias de gran intensidad. No obstante, el lanzamiento está muy orientado a la vertiente cooperativa y competitiva. Es ahí donde el juego gana muchos puntos en detrimento, eso sí, de la experiencia individual. Hasta 4 jugadores podrán entrar en acción, en cualquier momento de la historia.

Por otro lado, el multijugador competitivo aprovecha al máximo su planteamiento asimétrico, aquel que nos permite escoger entre Marines o Xenomorfos y adoptar una perspectiva distinta en función de nuestra elección. De este modo, si elegimos a los Marines lucharemos con una visión subjetiva, y si escogemos a los Aliens será en tercera persona.

Aliens Colonial Marines 1Sin duda, el juego gana en compañía, tanto en su vertiente competitiva como cooperativa. En este sentido, se echa en falta algo más de terror y elementos que estimulen aún más la exploración. Se podría haber sacado mayor provecho al radar o al efecto sorpresa, tan acorde con el tipo de escenarios que recorreremos e idóneos para lograr un clima de inmersión.

Aliens Colonial Marines 2En el plano técnico el juego no sigue una línea regular. Observamos momentos notables que se alternan con secuencias toscas. Sin duda, es ahí donde más flojea Colonial Marines. Con todo, el juego divierte y es una buena opción para jugar en compañía. En el siguiente enlace podrás leer nuestras conclusiones y, como siempre, te animamos a compartir con nosotros tu punto de vista. ¿Lo has probado ya? ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 17 Feb, 13 21:31

    que analisis se puede hacer de esto ,y cobran que es lo peor de todo yo lo regalaria y con una goma de mascar de regalo o con las cajas de cereales ,y asi quieren en la next gen cobrar mas por los juegos se iran a la quiebra con juegos como este

    0
  2. freexmen 28 Feb, 13 22:55

    Deberían pagarte por jugar a este engendro; los euros peor invertidos de este mercado. Es tonto, aburrido, con jugabilidad absurda… uno de esos “productos” que le dan mala fama a la industria del vidojuego por cobrar mucho a cambio de algo con errores, mal acabado y peor concebido.

    0