PlayStation 4 reproducirá juegos vía streaming gracias a Gaikai

Escrito por Redacción
Consolas
6

Sony usará la tecnología de Gaikai para ofrecer en PlayStation 4 compatibilidad con juegos de PlayStation 3. De este modo los jugadores accederían a un catálogo de juegos alojado en la Red y ejecutado desde algún servidor central, vía streaming. El servicio podría anunciarse el 20 de febrero, momento en que la compañía presentará su nueva plataforma.


La compra de Gaikai por parte de Sony dio pie a infinidad de rumores relacionados con dicha tecnología. Como sabéis, esta plataforma permite que los jugadores disfruten de un servicio de juego en la nube, es decir, títulos alojados en la Red que pueden ser disfrutados desde cualquier dispositivo, independientemente de su potencia.

No obstante, parece claro que la compañía solo utilizará este sistema para acceder a los juegos de PlayStation 3, o a títulos de anteriores consolas. Fuentes cercanas a la compañía aseguraron al diario WallStreetJournal que esa será la finalidad principal de Gaikai. Además, predicen que este servicio será anunciado junto con la consola el próximo miércoles 20 de febrero.

Es probable que la adopción de dicha tecnología surja como respuesta a la falta de compatibilidad entre la plataforma y los juegos de PlayStation 3. La puesta en marcha de este servicio conllevaría que la única vía posible para acceder a estos títulos fuera a través de Gaikai.

Por otro lado, no se descarta la integración de un servicio de alquiler de juegos, con algún tipo de tarifa plana. Sony podría ofrecer a los gamers un catálogo con clásicos de la compañía que podríamos disfrutar sin necesidad de almacenarlos en nuestra memoria.

Gaikai 2Desde luego, la adopción del juego en la nube resulta de lo más estimulante. No obstante, consideramos que sería un error privar a los jugadores de sus títulos físicos de PlayStation 3, adquiridos antes del estreno de esta consola. Además, dicha medida establecería un precio único para estos juegos, eliminando la opción de comprar el título en el mercado de segunda mano. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que el futuro de los videojuegos está en la nube?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. joselico 18 Feb, 13 16:30

    caca de vaca

    0
    1. Oficofiviejito 18 Feb, 13 18:56

      Para eso ya esta tu mama (que es puta)

      0
  2. walter 18 Feb, 13 16:38

    no, nada que ver, uhhhh pensadolo bien el valor del juego virtual es de 15-30 dolares, (buenos juegos claro) bien que si.

    0
  3. El vergon. 18 Feb, 13 20:48

    Chinguen a su madre los 2. Chupadores de Pito.

    0
  4. cr 18 Feb, 13 23:37

    ni como prestar un juego con la nube

    0
  5. Belgarath 19 Feb, 13 19:05

    Es el mejor método para evitar la piratería, los juegos de 2ª mano y los precios excesivos, podríamos salir ganando todos, o casi todos al menos, se quedarían fuera los chupopteros de siempre que han vivido de intermediarios demasiado bien.
    Lo suyo sería tarifas planas para acceder a todo, o aparte pagar un extra por uso de los juegos más nuevos; sería una especie de alquiler al fin y al cabo.

    Entre los juegos en la nube y los Free-to-play creo que nos espera una generación de consolas-juegos muy interesante.

    0