Sony anuncia una rebaja permanente en el precio de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
2

Durante su conferencia dedicada a la portátil, la compañía japonesa ha prometido que lanzará los dos modelos de la misma a un único precio, suponiendo un importante descuento en el más potente. Con ello pretende reforzar ese impulso que se avecina durante este año y que podría hacer de PS Vita uno de los grandes productos de 2013. 


Porque el dispositivo se enfrentaba ya a este nuevo año, concebido como una nueva oportunidad tras un año verdaderamente modesto, con una serie de títulos de peso, entre los cuales sobresale por encima de todos Killzone Mercenary, con el que reforzar su catálogo y así presentarse como un producto mucho más suculento para los consumidores.

Pero aún así, seguía antojándose un tanto minoritaria, debido, fundamentalmente, al alto precio por una máquina potente, sí, pero sin apenas novedades importantes con respecto a PlayStation 3, y con una lista de juegos, aún así, a años luz de su predecesora.

Ahora, Sony da el paso que muchos han estado esperando desde prácticamente el momento de su lanzamiento: la rebaja en dicho precio, tal y como acaba de anunciar durante la conferencia que ha dado esta mañana en torno a la portátil y a su estrategia para este año.

Dos modelos, un único precio

La compañía ha anunciado que lanzará los dos modelos existentes, con y sin 3G, que pasarán ahora a valer 19.900 yenes, que al cambio saldrían aproximadamente 215 dólares. En Europa, de mantenerse el cambio (aunque resulta poco creíble que se haga) pasaría de 250 euros que encontramos en la actualidad, a unos 150 euros, si bien, finalmente sospechamos que se establecerá en torno a los 200 euros.

Bien es cierto que la noticia, por ahora, se ha dado en Japón, por lo que la oferta en principio sólo afectaría al territorio nipón, si bien se espera que acabe por expandirse por el resto de mercados, donde la portátil no funciona tan bien como en el Lejano Oriente.

Precio ya ofertado

No es la primera rebaja que sufre la consola. Sin ir más lejos, Sony ofertó su modelo con Wi-Fi por 199 euros durante los llamados PS Vita Days, entre noviembre y diciembre del pasado año; pero en esta ocasión, la rebaja parece que será permanente y no sujeto a periodo de promoción alguno.

¿Ha tomado esta decisión para impuslar las ventas de la consola? ¿Está detrás de dicha decisión el posible lanzamiento de un tercer modelo? Sea como fuere, parece que PlayStation Vita se enfrenta a este 2013 con garantías. Veremos si las ventas le responden

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. topi1985 18 Feb, 13 12:54

    El problema de Vita no es su precio es su catalogo penoso de juegos.

    Responder
    0
  2. Mr_Magoo 18 Feb, 13 14:45

    Yo creo que todos los que dicen que el catalogo de vita es penoso no han tenido la fortuna de tener una entre manos y/o probarla como es debido, muy seguramente cuando prueben gravity rush, uncharted, ninja gaiden, ragnarok, little deviants, LBP, Jet Set Radio… y algunos otros cambiaran de parecer. OK, podria ser mejor, todo siempre puede ser mejor, pero no es TAN lamentable como los detractores afriman.
    me parece muy bien que baje de precio, esperemos que las memorias tambien lo hagan.

    Responder
    0