Sony prepara la presentación de PlayStation 4 con un repaso en vídeo de sus tres primeras consolas

Escrito por Redacción
Consolas
8

Apenas 48 horas antes de su esperada conferencia, la compañía japonesa ha publicado el tercer capítulo de una especie de serie documental sobre su presencia en el sector de las consolas. La historia de PSOne, PS2 y PS3, resumida en apenas unos minutos de vídeo en la antesala de la puesta en escena de la cuarta generación: PlayStation 4. 


El momento está a punto de llegar. Dos días más y podremos ver por primera vez la nueva y esperada plataforma de Sony. Será, recordemos, este próximo miércoles cuando, desde Nueva York se retransmita a todo el mundo, a través de streaming, el evento especial que congregará la atención de millones y millones de espectadores.

Como decíamos, se retransmitirá a través de la red, por lo que los diferentes medios podremos ofreceros en directo el desarrollo de la conferencia; así como a través de la web que la compañía ha abierto para la ocasión.

Una página que hasta hace bien poco sólo contaba con el teaser que nos anunciaba la fecha y el lugar de la presentación, pero que ahora se ha visto ampliada en su contenido con tres nuevos vídeos, que ha ido publicando la compañía día a día.

En ellos, se ha querido dar un repaso a la historia y evolución de la presencia de la fabricante en el sector del hardware, por lo que cada uno de ellos se ha dedicada a cada PlayStation que ha visto la luz en el mercado.

Esta mini-serie se iniciaba, claro está, con PlayStation One como protagonista, lanzada por primera vez en Japón en diciembre de 1994 y que supuso la entrada por todo lo grande de la fabricante en el mundo de las consolas, logrando alcanzar los 104 millones de unidades vendidas, una vez que la plataforma diera, como reza el vídeo, su paso más importante: su estreno a nivel mundial, ya en septiembre de 1995.

Os dejamos con este primer vídeo. Así eran los gráficos que dejaban con la boca abierta por entonces:

El segundo de ellos, corresponde, cómo no, a PlayStation 2, la consola con la que Sony definitivamente triunfó en el sector y se colocó en una posición dominante indiscutible. No en vano, logró vender 153 millones de unidades y su éxito fue tan permanente que ha sido hace apenas un mes cuando la compañía ha decidido poner fin a su fabricación, tras trece años sirviendo al jugador.

Tan esperado fue su lanzamiento, que incluso algunos canales se atrevieron a comparar la relevancia de su estreno con la invención de la televisión. Un impacto mediático en el año 2000:

Y finalmente, la actual consola, PlayStation 3, la más potente del mercado y la que pronto verá cómo le sucederá lo mismo que a las anteriores: dejar paso a una máquina superior. Una plataforma que ha vivido sus pos y sus contras, especialmente por su alto precio y un primer catálogo de juegos no muy fuerte.

Este mismo miércoles 20 de febrero (las 0:00 del día 21 en horario de la España peninsular) tendremos el cuarto episodio, en esta ocasión, con PlayStation 4 como gran protagonista.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. JESSTER 18 Feb, 13 14:20

    VA ESTAR BUENO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡☺☺☺

    0
  2. B’ 18 Feb, 13 14:23

    mi opinion(que para eso esta esta pagina): de la ps1 a la ps2 no se vio un salto tan espectacular como puede ser la ps2 a la 3 en graficos. pero como la xbox a la xbox 360 no hay nada que comparar…eso si que fue un salto si, de 360º jaja un saludo

    0
    1. Mark 18 Feb, 13 16:22

      jajajaja no manches, solo mira los putos halo, casi ni cambia nada graficamente en la xbox360.

      0
  3. walter 18 Feb, 13 16:33

    siiiii, ya estamos a la puerta de la ps4, creo que pensandolo bien, tras que salga comprare una, de todas maneras es Sony, producto japones, que tira calidad por todos lados, la primera ps3 que tuve la compre 6 dias despues que salio a la venta (un 23 de nov 2006) y se me arruino, hace apenas 2 semanas (imaginense cuantas horas de juego soporto) aparte de las peliculas reproducidas, que fueron muchisimas. en cambio la Xbox360, (buena maquina de videojuegos) (que no es lo mismo decir buena calidad de maquina) he tenido que comprar 5, si 5, leeron bien CINCO (5), en cambio mi ps3 fue fiel hasta casi el final (ya compre una slim) y como recuerdo mande a reparar la estropeada (85 dolares la reparación) no esta mal. asi que dentro unos cuantos meses adquirire la ps4, y la x720, primero vere que no traiga errores por todos lados, si trae bloqueo de juegos de segunda mano ni lo pensare en comprarla.

    0
    1. mikew 18 Feb, 13 20:47

      pues que trato le dabas a las xbox por que yo llevo 5 años con mi 360 y hasta el momento sigue funcionando muy bien

      y tambien tube una ps3 igual muy buena jamas se me descompuso para mi

      las 2 han sido muy buenas consolas

      0
  4. Dadu 18 Feb, 13 20:02

    Pues no creo que me arriesgue con la nueva xbox, y esperare un par de meses antes de una nueva ps4. Creo que esperare un tiempo antes de comprar!!!

    0
  5. kevin 19 Feb, 13 3:17

    falto en el video que el agradecimiento de sony a nintendo porque gracias a nintendo es que sony basa sus ”inovaciones”

    0
  6. Link 20 Feb, 13 23:58

    compre un nintendo wii por el 2010 la maquina le daba duro prestaba a mis amigos despues vi los juegos de XBOX 360 modelo slim decidi comprala pero la maquina apenas en 3 meses comenzo a dar problemas y solamente usando yo y no quiso funcionar mas por eso comprare un wii U, ps3 y despues una ps4 por que esa porqueria de XBOX360 nunca volvere a comprala peor una XBOX720

    0