PlayStation 4 podría ser compatible con tabletas y smartphones

Escrito por Redacción
Consolas
2

Un reciente artículo aparecido en el rotativo Wall Street Journal señala que el nuevo sistema de la compañía japonesa podría permitir a sus usuarios el uso de diferentes dispositivos para llevar a cabo partidas multijugador, vía streaming. Todo ello a escasas horas de la esperada presentación de PlayStation 4, prevista, como sabéis, para este mismo miércoles.


Una consola a la que la palabra streaming se le ha asociado en los últimos días de manera reiterativa. En primer lugar, porque Sony retransmitirá así a todo el mundo su PlayStation Meeting de este 20 de febrero, celebrado físicamente en Nueva York.

En segundo lugar, porque en las últimas horas se ha especulado con que será a través de este modo con el que la compañía introduciría en la consola la retrocompatibilidad con PS3; esto es, poder acceder a los juegos de ésta desde la nueva plataforma.

Todo ello lo pondría en relación a la largamente debatida colaboración que la compañía establecería con Gaikai, el servicio de juegos en nube que adquirió hace ya un tiempo y que todos apuntan a que desplegará de pleno en su futuro hardware.

Partidas diversificadas

Ahora se une una nueva función a éste, y por tanto, al servicio streaming. Un servicio a través del cual harían de PS4 un hardware compatible con otro tipo de dispositivos completamente diferentes, como tabletas, smarphones, etc.

¿En qué sentido? A través de esta compatibilidad, los jugadores podrían acceder a unas mismas partidas online, algunos a través de la propia consola, mientras otros lo harían desde sus móviles, tablets, o incluso portátiles y resto de PC a través de streaming, generado desde una potente máquina independiente.

Así lo apunta un reciente artículo publicado en el Wall Street Journal dedicado a la compañía y, sobre todo, a la nueva consola. En él, como decíamos, se recoge dicha posibilidad desvelada, aseguran, por fuentes muy cercanas a Sony, quienes habrían señalado al diario que “la nueva plataforma permitiría a los usuarios competir contra otros usando diferentes hardware, como smarphones y otros dispositivos portátiles”.

Certificado necesario

Con ello, por tanto, se uniría bajo una misma partida una serie de jugadores con todo tipo de dispositivos, muy probablemente asociados al certificado PlayStation, por lo que serían compatibles los productos de la propia compañía, (gama Xperia, etc.) así como aquéllos que se hayan hecho con dicho certificado.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que es posible? ¿Nos desvelará dicha información en las próximas horas? Habrá que estar muy atentos a la noche (en Europa) de este mismo miércoles, cuando se lleva a cabo la presentación de PlayStation 4, claro está, vía streaming.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xurxo 19 Feb, 13 10:34

    Esto suena muy similar a la idea de microsoft pero con la posibilidad de juego mutiplayer, no creo que lo veamos en juegos complejos, ya que como le ocurrio a microsoft, en unas plataformas abria ventaja en jugabilidad sobre otras. Por lo demas todo lo que sea mejorar la experiencia bienvenido sea.

    0
    1. walter 20 Feb, 13 18:04

      y la idea me microsoft me suena muy similar a la Nintendo jajajajaja

      0