Sony repasa la experiencia portátil ante el inminente anuncio de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha lanzado un nuevo vídeo en su repaso por la historia de PlayStation. La compañía se prepara para anunciar su consola de próxima generación, PlayStation 4, donde PS Vita podría desempeñar un papel destacado.


Sony ha convocado a público y medios para un evento de máxima relevancia, centrado en PlayStation. Un acto el que podría anunciarse la nueva consola de la compañía, para muchos un secreto a voces que está a punto de llegar a su fin.

Durante los días previos al evento, previsto para mañana a partir de las 24:00 horas, la compañía ha repasado la historia de PlayStation. Lo ha hecho con una serie de vídeos en los que se mostraba la evolución de la marca y la superación de diferentes desafíos. Ahora le toca al turno a sus consolas portátiles, PSP y PS Vita.

En el caso de Vita, la situación es crítica. Los jugadores apenas han prestado atención a la plataforma y Sony, consciente de ello, se ha visto obligada a realizar rebajas en el precio del dispositivo de forma permanente. Por otro lado, los gamers esperan títulos de máximo nivel o propuestas acordes con el formato portátil. En cualquier caso, la compañía lucha por consolidar su lanzamiento.

Uno de los principales atractivos de PlayStation Vita reside en las prestaciones de compatibilidad que ofrece con PlayStation 3. Cross Play, Cross Buy, Cross Controller… Sony trabaja en un potente ecosistema de juego que, para muchos, formará parte de la experiencia jugable de PlayStation 4.

En este sentido, se espera que la portátil protagonice experiencias de juego similares a Wii U y su juego asimétrico. De hecho, es algo que ya podemos ver en PlayStation 3 con títulos como LittleBigPlanet 2, donde los gamers utilizan su PS Vita como mando de la consola, aprovechando la pantalla o las funciones táctiles del sistema.

PS Vita Cross ControllerPor otro lado, la adquisición de Gaikai por parte de Sony podría dar mucho juego. Esta tecnología permite a los jugadores disfrutar de un servicio de juego vía streaming. Un servidor central ejecuta el título y nosotros, a través de la conexión online, lo disfrutamos desde cualquier dispositivo, independientemente de su potencia.

En este sentido, se espera que Sony presente su nueva plataforma, pero no descartamos que realice algún tipo de anuncio relacionado con la portátil. Y tú, ¿Como ves el futuro de PS Vita? ¿Qué papel jugará en la nueva consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios