Impactantes filtraciones a las puertas del anuncio de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Se acerca la presentación de PlayStation 4 y las filtraciones no cesan en la Red. Una nueva fuente asegura que Sony lanzará dos modelos de su consola en noviembre, uno de ellos cercano a los 500 euros, un precio demasiado elevado para los tiempos que corren.


Fuentes cercanas al portal Kotaku aseguran que Sony estrenará su consola en noviembre. Lo hará en territorio estadounidense y con dos modelos distintos, al estilo de Wii U. De este modo, lanzarían una versión estándar por 429 dólares y una superior por 529 dólares. Acostumbrados al redondeo, es fácil suponer que ambos dispositivos, en el mejor de los casos, no bajarán de los 430 euros en nuestro país.

Esta cifra chocaría con otra información que situaba el precio del dispositivo en 300 libras, unos 347 euros aproximadamente. Ni que decir tiene, se trata de un precio mucho más competitivo que el estimado por Kotaku.

No obstante, las fuentes de dicho medio gozan de gran credibilidad en la escena, sobre todo si tenemos en cuenta que fueron ellas las que revelaron el nombre de en clave de PlayStation 4, es decir, Orbis, y el de Durango para Xbox 720.

Control táctil

Por otro lado, el medio confirmaría el panel táctil del nuevo mando, además de funciones de compatibilidad con smartphones y tablets que permitirán al jugador gestionar gran parte de los servicios de la nueva plataforma. Respecto a este control, Kotaku pronostica que sí llevará integrado el famoso botón Share, aquel que permitirá a los gamers grabar sus partidas y compartirlas en la Red. Pese a que las últimas imágenes no muestran este botón, es posible que quede integrado en el acceso multiuso del mando.

PlayStation 4 mando táctilPlayStation World

Por otro lado, la mayor parte de los servicios online se ofertarán bajo un modelo Premium, al estilo de Xbox Live. ¿Su nombre? PlayStation World, título que reforzaría la idea de ecosistema y que eliminaría las connotaciones negativas de PlayStation Network, protagonista en los últimos años de numerosos incidentes. ¿Terminará Sony ofreciendo un modelo online de pago?

PS Eye

Dicha fuente señala que cada consola integrará un PlayStation Eye y que el universo online se reforzará con prestaciones muy atractivas, como la posibilidad de observar partidas de otros gamers sin necesidad de poseer el juego. Del mismo modo, se confirma el juego local online con PS Vita, consola que podría desempeñar un papel relevante en la nueva plataforma.

PlayStation 4 fechaUn evento de máxima relevancia

¿Confirmará Sony estas características? La respuesta a muchas de estas cuestiones podría darse hoy mismo, a partir de las 24:00 horas. Y tú, ¿seguirás en vivo el evento de Sony? Nosotros no perderemos detalle y daremos cobertura al evento, tanto en esta página como en nuestra cuenta en Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. dadu 20 Feb, 13 14:04

    Dejen de sazonar tanto, y esperen a las 6pm est!!!! >:(

    0
  2. George Stealth 20 Feb, 13 14:32

    Va a haber suicidio colectivo si no se presenta la PS4, jaja

    0
    1. Alberto 20 Feb, 13 18:39

      Ya me imagino: “Y ahora lo que todos estaban esperando… una nueva actualización de PS3″ -.-” jajajaja

      0
  3. NeO 20 Feb, 13 15:05

    ¿500€ de consola + supuesto online de pago? ¿Con los tiempos que corren? Estan zumbaos.

    0
    1. Francisco 20 Feb, 13 15:48

      En mi país llegan a casi la mitad más de precio. La wiiu aca vale 600 dólares la versión full.

      0
      1. Juanma 20 Feb, 13 20:23

        Eso es porque en tu país no tenéis tecnología y cuesta más llevarla allí, a parte de de que el € sea más fuerte que el $. También habría que ver lo que cobran ustedes allá y lo que cobramos aquí.

        0
      2. Miguel Ángel 21 Feb, 13 3:41

        Acá la wii u está a 300 dolares, que mal que esté tan cara en esos lados, a veces es mejor pedirla desde EE.UU si es que tienes las herramientas, acá yo empecé a pedir cosas así, sale mucho más barato, te puedes ahorrar el 40% 30% o más dependiendo de la tecnología.

        0
    2. LIKEABOSS 20 Feb, 13 18:14

      Con los tiempos que corren en su pais sera…pero en otras partes del mundo no estan tan hechos mierda como ustedes.

      0
      1. Alberto 20 Feb, 13 18:36

        Vete a tu piscina a jugar con el iphone que te ragaló tu papá pijo de m…

        0
      2. yacovell 21 Feb, 13 19:23

        tomando en cuenta que los videojuegos ya no están pensados en los niños como ¨LIKEABOSS¨ si no en los adultos adolescentes. sera un gran error que cometen creer que le meteré todo ese dinero a algo tan improductivo preferiría mil beses actualizar mi pc a un I7 de tercera generación y a la mierda sus botoncitos de share y software dedicado

        0
  4. marbai21 20 Feb, 13 16:20

    si realmente lleva un hardware que lo vale bien venida sea por ese precio ya bajara con el tiempo jajaj

    0
  5. Martín Silvestre 20 Feb, 13 17:09

    Están pero bien pendejos, Quien compraría una consola a ese precio y todavía cobrando por el online.. se van a morir de hambre los desarrolladores de ps4

    0
  6. Eduardo Márquez Valdepeña 20 Feb, 13 17:14

    Si es verdad lo del pago por online, entonces Sony estaría cometiendo un error, los que dicen que el PSN funciona mal, ya no se metan eso por el ano, el PSN funciona de maravilla, asi que no le veo el caso de pagar por el servicio…

    0
  7. Luis Angel Cardona Diaz 20 Feb, 13 17:29

    Mmmm, que gran problema con la next gen todas estan iniciando carisimas, las portatoles y las dr sobremesa.

    0
  8. Angel Brando 20 Feb, 13 18:21

    La comprare cuando este a 200 euros ,no pienso pagar 600 euros ,y espero que sea compatible con los juegos de la Ps3 si no otra cagada de Sony.

    0
    1. steven 20 Feb, 13 22:45

      amigo lo siento pero no sera compatible con juegos de ps3 por las graficas ya lo confirmaron

      0
  9. Ignacio 20 Feb, 13 18:52

    HACER UN EVENTO EN FEBRERO PARA ANUNCIAR ALGO PARA NOVIEMBRE Y QUE LUEGO POR X MOTIVO SE RETRASE???? SI NO PRESENTAN LA PS4 HOY A LA NOCHE, ROMPEMOS TODO!

    0
  10. Maxi 20 Feb, 13 19:27

    Yo pienso que si Sony no tiene intención de mostrar la consola, hace tiempo deberían haber desmentido dicho rumor, por la gran espectativa creada.. de lo contrario caerá muy mal que al final sea una tontería.

    0
  11. Lope 20 Feb, 13 21:42

    Soy de México y por mucho que me molesten los altos precios que se manejan, en mi país siempre se han vendido consolas al precio de salida y a pasar los años es mínima su reducción de costo un ejemplo en diciembre para regalar un Xbox a mi sobrino fui a muchas tiendas y la Xbox 360 mas completa es decir control, juego, disco duro, kinect, etc, salia en $8100 pesos = 624 dolares = 477 euros, eso sin contar xbox live que son otros 80 dolares mas…. el problema de estos precios es que a pesar de todo seguimos consumiendo productos por eso los precios son tan elevados y ni decir que aquí en en México todo lo electrónico casi siempre cuesta el doble que en Estados Unidos…. tendría que pasar lo mismo que con el psp vita, no ver los resultados de ventas esperados y entonces si a bajar los costos…pongo la imagen de los productos y sus precios para que se de una idea de como manejan los preciso las tiendas mas estafadoras de México.

    0
  12. steven 20 Feb, 13 22:43

    pobre sony si lanza ps4 a 500$ vendera mucho menos que en wii u de wii u las ventas se esperaban mas y eso que costaba 300$ imaginate ps4

    0
  13. leo 21 Feb, 13 1:46

    realmente el joystick que muestran parece de la feria me quedo con el de ps3. Igual lo unico que me importa es que el gta v salga para ps3

    0