Sitúan el estreno de Destiny en Wii U junto a PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos

Códigos hallados en la propia web del juego habrían desvelado finalmente las consolas a las que se estrenaría este nuevo proyecto de los creadores de Halo. Junto a las ya conocidas, se confirmarían otras que también se barajaban como la next-gen, y una a la que no todos daban por posible: la nueva plataforma de Nintendo. Por su parte, Activision ha reconocido que Destiny no llegará este año.


A penas unos días después de que la veterana Bungie diera a conocer su próximo título, el primero tras haber dicho adiós a la saga protagonizada por el Jefe Maestro y que le diera tanta fama internacional, inmediatamente después comenzó a debatirse sobre las posibles plataformas en las que vería la luz.

Lo que no había duda es que entre ellas se encontraban las actuales consolas, ya que la propia desarrolladora confirmó que se estrenaría en PlayStation 3 y Xbox 360, además, lógicamente, del PC.

A ello se sumaban las fechas que se barajaban para su lanzamiento, que sin bien la compañía no dio ninguna pista al respecto, todos parecían coincidir en que éste se produciría como muy pronto a finales de este mismo año. Ello, lógicamente, daba un indicio sobre su posible lanzamiento simultáneo a la nueva generación; plataformas que no habría anunciado dado que aún no se han hecho oficiales.

Recientemente, Activision ha anunciado que el título no tiene previsto estrenarse este año, sino que lo hará ya durante 2014, por lo que la teoría de un estreno en la next-gen parecía ya un secreto a voces.

Destiny Tierra

Ahora, a través del portal NeoGaf, se habrían desvelado todas las plataformas para las que Bungie habría concebido, al menos en un principio, su nuevo título. Lo habrían hecho desde la propia página oficial del juego, recientemente abierta por la compañía; concretamente en su apartado para la pre-reserva, en la que, aparentemente sólo recogen la posibilidad de hacerlo en PS3 y Xbox 360.

Sin embargo, los códigos encriptados en las líneas de las páginas habrían sacado a la luz todas esas plataformas, y entre ellas se situarían las futuras consolas de Sony y Microsoft.

Pero no sólo ello, también entre ellas se situarían dos que en un principio parecían tener menos papeletas, aunque quizá la que más entre estas dos sería Wii U, que vería así confirmado un nuevo título para su futuro catálogo. Y, quizá la más sorprendente, PS Vita; alguien para que nadie había apostado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

30 comentarios
  1. Xurxo 20 Feb, 13 22:22

    Titulos asi que llevan un gran trabajo y tienen un coste elevado es logico que intenten sacarlo en el mayor numero de plataformas posibles. Me parece a mi que las esclusividades de la NextGen se quedaran en las realizadas por las propias compañias que fabrican hardware y el software indi.

    Responder
    0
  2. maestro 21 Feb, 13 1:01

    aqui hay varias mentiras primero xbox 720 es par diciembre del 2014 segundo la preventa de destiny ya empezo y nada mas es de 360 y ps3 y por ultimo destiny no solo se puede apartar en su pagina official sino que en game planet ya esta

    Responder
    0
  3. David Mendoza 21 Feb, 13 2:25

    despues de la presentacion de ps4 wii u parese obsoleto y aclaro no ser fanatico, pero wii u no estara a la altura de ninguna de las futuras insignias de micro y sony

    Responder
    0
    1. sadasd 21 Feb, 13 4:01

      bueno, si miras ahora los juegos de ps4 no difieren mucho graficamente de wii u, asi que todavia tiene oportunidad de ganar

      Responder
      0
      1. Yorch 21 Feb, 13 16:36

        no amigo la cosa es simple, todos los juegos que saldran esta año 2013 y principios y midad de 2014, ansido consebidos en un principio para Xbox 360 y PS3(digase whach dogs, destiny, etc…), pero por el estreno de las consolas next-gen (Xbox 720 y PS4) ademas de la Wii U, los estudios an desidido transportar estos juegos a esas consolas, por lo que el poder grafico de estos juegos no ansido pensados desde un principio en las consolas next-gen y Wii U, para estas versiones se mejoraran las texturas y una que otra cosa, nada mas, todos estos juegos todavia no son next-gen, cuando de verdad enpiesen a crear juegos dedicados a Xbox720/PS4 y sobre todo pensando en su RAM de 8GB, ayi si resa para que la RAM de Wii U(2Gb pero solo un 1GB para gaming) alcanse para tener una version desente de los juegos multiplataforma, si no auguro muchas ausencias en Wii U, como paso en la Wii, saludos.

        Responder
        0
        1. elculiche 21 Feb, 13 17:03

          Hola mi estimado Yorch donde viste las espesificaciones tecnicas de las consolas puedes pasarme el link bro? saludos, ^^

          Responder
          0
          1. Yorch 22 Feb, 13 3:47

            puedes checarlo aqui en gamer zona, es el tema de ambas mas recurrente de las consolas, la PS4 ya mensionado que tendra 8GB de RAM, y para la Xbox 720 se baraja la misma cantidad de RAM, investiga por tu cuenta, yo asi lo hago, no te quedes con la duda, saludos.

            0
          2. elculiche 22 Feb, 13 15:12

            ya lei bien la noticia es impresionante 8gb de ram lo que no dicen es cuanto es dedicado y cuanto al GPU asi como los GHZ del procesador aunque ya dijeron que es un x86 es decir no sera tan rapido como el de una PC estandar pero es bastante ram lo que se desbribe si es verdad generaran graficos muy nitidos y vibos :O

            0
    2. XFD32 21 Feb, 13 4:03

      como pruebas eso

      Responder
      0
      1. David Mendoza 22 Feb, 13 22:19

        bueno, sera por que wii u no tiene 8 gb de ram ni 8 nucleos???

        Responder
        0
    3. charlybros 21 Feb, 13 7:30

      watchdogs y destiny saldran en wii u asi que donde esta lo obsoleto, killzone 4 se ve muy bien pero se parece mucho a los crysis asi que donde esta lo nextgen???

      Responder
      0
      1. David Mendoza 21 Feb, 13 7:42

        en toda la multimedia, extra que tiene las siguientes plataformas, wii u esta por ensima de 360 y ps3, pero no lo suficiente como para alcansar a las siguientes consolas, tienes razon se paresen a crisis, pero en un año wii u, sera como la wii, que perdera muchos titulos multiplataforma

        Responder
        0
        1. Lobo 21 Feb, 13 10:41

          Mientras no se vea nada en movimiento sera dificil opinar y menos RAM no significa menos capacidad de proceso, lo que hará es obligar a la consola a tirar mas de disco optico o disco duro . Por precio y caracteristicas no es el megapepino que tanto presagiaban algunos ( es un PC de gama media)

          Responder
          0
          1. Yorch 21 Feb, 13 16:50

            no hermano, la Ram si juega un factor importante en la ejecucion de un juego, ya que dependindo esta te permitira tener mundos mas extendos (esto lo notaras en ls sandbox), mas enemigos, mas texturas, mejor AI, tener manos RAM limitara la potencia del juego, el tamaño del juego no tiene nada que ver con la RAM, incluso un juego que cabe en un solo disco optico y que no usa ni la mitad de este, cuando esta requiera RAM para ejecutar las texturas, la AI y de mas, si no tiene la suficiente RAM no lo correra, asi de simple, por lo que tendran que hacer juegos menos exigentes para la Wii U respecto a las otras cosolas digase Xbox720/PS4, saludos.

            0
          2. elculiche 21 Feb, 13 17:28

            Claro que es importante como dices Yorch alguna vez le pregunte a un amigo por que las consolas nunca meten tanto en ram o procesador asi como tarjeta grafica ? por lo que me respondio que antes el sistema estaba dedicado solamente a la carga del dato del juego el cual segun no es realmente muy pesado a como pasaron los años y el avance en los motores graficos y la tecnologia claro esta exigian mas en los 3 ambitos pero aun mas bajo que en las pc obvio llego un momento en que el motor grafico exigio mas y un videojuego se veia espectacular corriendo en tu PC que en la consola ya que estas no se dedicaban tanto en el hardware ya que su estructura y necesidades no lo necesitaba y corrian con menos MHZ, menos barrido etc, etc ahora todas las consolas tienen mas de una funcion ver pelis navegar etc, a lo cual se llego la necesidad de meter si no un hardare de una super pc pues sus precios se elvarian bastante tons a por lo menos a una del promedio aun asi viene la xbox 720 y la PS4 con las especificaciones de una pc promedio es por que ya quieren tratar de igualar los super ordenadores pero no lo veo posible almenos que gastemos unos 2 mil dolares minimo en una consola las cuales ya no cualquiera las compraria no crees bro?
            Saludos.

            0
          3. Lobo 22 Feb, 13 10:45

            La RAM no limita la potencia sino la cantidad de datos que estan en proceso para lo que tendras que usar mas lectura desde el BRay por disponer de menor espacio intermedio ( que es lo que es la RAM) y obliga a usar trucos como la calidad variable de las texturas (a mas cercania mayor calidad), algo que quiza podran saltarse en PS4/Durango…. la AI esta generacion no es que haya sido brillante ya que se ha optado por enfatizar las graficas y depende sobre todo de CPU, asi que ya veremos como va la cosa. Todo puede ser escalado, asi que eso que no correra es una falacia . Desde luego tendran que reducir calidad de texturas y quiza conteo poligonal, pero visualmente se lograran cosas similares.

            0
          4. Yorch 22 Feb, 13 16:24

            tines razon en lo de la Ram, ese es su trabajo ser en recipiente intermedio entra la ejecusion del juego y los datos del formato optico, pero como mensionas debido a que la Wii U tiene menos ram, sacrificara muchas cosas respecto a la contra parte de Xbox720/PS4, digase texturas (severa menos nitido), conteo poligonal(podria verse acartonado), tiempos de carga, sobre todo se notara en los tiempos de carga, mientras que en la versiones de Xbox720/PS4 casi no los notaras, en las versiones de Wii U si, por ejemplo en un sandbox cada determinado parte del mapa veras que la consola tendra que hacer carga de datos, ya que el 1GB de la Wii U, quedara corto con respecto a los 8Gb que se manejan de las otras dos consolas, y eso que ademas se tendra que sacrificar otros espectos como aviamos mencionado, asimplevista no se notara la diferencia, pero uno que ya aya jugado un xbox360 o PS3 si lo notara, claro sin intencion de ofendar a nadie, y si creo que se repetira lo del Wii-Xbox360/PS3, en fin el tiempo lo dira, saludos.

            0
          5. Lobo 26 Feb, 13 10:21

            Ni de coña se va a repetir eso debido a :

            – Potencia de Wii U, que esta entre medias de lo que da PS3 y PS4… mientras que con la Wii era directamente una potencia de la Gen anterior dopada ( algo como 3x GC , potente pero no tanto ).

            – Nintendo de seguro va a liberar RAM para los desarrolladores , es algo que ya hicieron con 3DS en las actualizaciones de firmware, optimizar el SO y liberar RAM . Con 1,5 Gb cambiaria bastante la cosa aun siendo inferior.

            – Wii U tiene zonas de la GPU dedicadas exclusivamente a texturas, iluminación y otros efectos como tessellation, lo que hace de su GPU sea francamente eficiente y con menos dé más, te recomiendo pasarte por Neogaf y veras información tecnica bastante detallada. Amen de procesadores secundarios ( DSPs) que hacen trabajos concretos para librar de carga a la CPU, como el de sonido o el que maneja el SO (no , el SO de esta consola no lo lleva la CPU sino un SOC secundario, de ahí su “velocidad” XD ).

            A dia de hoy es mejor currarse las texturas que la cantidad de poligonos ya que a partir de 30k en personajes apenas se notan diferencias o se pueden enmascarar bien con los shaders.
            Desde luego lo visto en Wii U será inferior, pero el salto será similar a la diferencia que existia entre juegos de PS2 y Xbox , no el de Wii / consolas HD. A las pruebas me remito, el port de NFS: MW es directo de PC con texturas de PC y mejor iluminacion que las de las otras consolas. Con el tiempo sacaran mas jugo a la Wii U y eso reducira en gran medida la diferencia entre esta y las consolas nuevas, al menos de cara al ojo humano (esta claro que las otras seran superiores en detalles visuales)

            0
    4. alfras 22 Feb, 13 6:12

      Claro, y todo se trata de gráficas ?

      Responder
      0
      1. David Mendoza 22 Feb, 13 22:34

        pues explicame por que todavia mo estamos con la nintendo 64?????

        Responder
        0
  4. Sergio Terán Contreras 21 Feb, 13 16:09

    Yo me quedó con WII U, Watch Dog q es para la NexGen saldra también para la Wii U quiere decir que se manejan los mismos gráficos, y Destiny ya salió a la luz publica que también saldra para la consola de nintendo. No se equivoquen con la Wii U que es mas potente de lo que piensa la gente.

    Responder
    0
    1. andres 23 Feb, 13 16:45

      wii 1 giga de ram consolas futuras 8 gigas de ram jajaj re potente la wii te gusta porque la metes en el culo viva ps4

      Responder
      0
      1. Ricardo 24 Feb, 13 21:09

        puto fanboy. Que te crees que sony no copia ideas de nintendo? Sony no es nada innovador solo copia TODO lo que hace nintendo desde los 90…

        Responder
        0
  5. elculiche 21 Feb, 13 16:24

    Vi la presentacion de la PS4 y sucedio lo que me esperaba que tristesa de nueva cuenta sacan algo muy parecido a Nintendo un control con pantalla touchscreen!!! se les seco el craneo a Sony o que onda??? es una WiiU con mas grafico tal ves 50% mas eso es seguro pero si ese es el caso me quedo con mi WIiU y la futura xbox 720 para copias prefiero lo original de Nintendo y sus juegos exclusivos que mal de Sony enserio no creen?

    Responder
    0
    1. andres 23 Feb, 13 16:44

      jajaja un cuenta mas va a ser 16 veces mas potente y graficamente 10 veces mejor segun sitios webs especializados vaya a jugar juegos de niñas con su palo de wii. culo

      Responder
      0
      1. Ricardo 24 Feb, 13 21:10

        como dije abajo solo eres un asqueroso fanboy. Puto cegado de Sony ni te das cuenta las mierdas que hacen. Son la compañia menos creativa que he visto en la historia porque siempre copian y nunca hacen algo por su propia cuenta…

        Responder
        0
      2. Aldo Acuña Bros 25 Feb, 13 5:39

        que corriente eres no mames jajajajajajaja.

        Responder
        0
      3. elculiche 25 Feb, 13 15:53

        andres si no te gusta la opinion de los demas no tienes por que insultar a otros gamers si te gusta mas Sony adelante es un foro libre de hecho GamerZona tiene su propia seccion te invito a que entres y opines en ella la encontraras mas apropiada y por cierto tambien estoy en esos foros y mis colegas fans de Sony no dijeron que fuera 16 o 10 veces mayor pero si 5 y 4 veces mas potente es cuestion de hardware y como se va usar ya que esta destinado 4gb ram al uso del nuevo sistema operatio de la PS4.

        Responder
        0
      4. Moises Alcantar Gonzalez 26 Feb, 13 17:08

        10 mejor graficamente????? que no viste la conferencia? las cosas se ven mejor pero no difieren mucho de uncharted 3…………..por mas que te duela y por mas prosesador y nucles y ram que tenga las graficas ya no evolucionaran tanto……..

        Responder
        0
  6. ghdx19 22 Feb, 13 20:11

    yo creo que es imposible que nintendo esta vez se quede sin thids party games
    porque wii aun con su poca potencia le asignaron los call of duty con su respectivo bajon
    pero esta vez la diferencia parece sera poca porque?
    porque wii u, salio como xbox 360, a las prisas y con juegos por los que no dabas un duro
    tiempo al tiempo, wii u, ps4 y 720
    se repetira la historia de la gamecube, ps2 y xbox?
    parece ser que…………………… quien sabe

    Responder
    0