El éxito indie Hotline Miami pone rumbo a PlayStation 3 y PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

Fue una de las grandes revelaciones de 2012 y ahora se encamina a su lanzamiento para las videoconsolas de Sony. Hotline Miami llegará a PlayStation 3 y PS Vita esta primavera con su propuesta retro de lo más adictiva.


Su lanzamiento en PC el pasado mes de octubre de 2012 confirmó la moda de lo retro y el buen hacer de algunos desarrolladores independientes. Con este espíritu Hotline Miami se ganó la admiración y el respeto de miles de jugadores en todo el mundo, que no dudaron en calificarlo como uno de los más dignos sucesores (salvando las distancias) de los primeros GTA y títulos clásicos como Smash TV.

El éxito en su versión Windows no se hizo esperar tal y como demuestra su buena acogida en plataformas como Steam, donde se puede adquirir por 8,49 euros. Además, también estuvo relacionado con la siempre controvertida “piratería”, ya que uno de sus creadores animó a los usuarios a que al igual que habían subido el original a BitTorrent para la descarga gratuita también distribuyesen los parches de seguridad que mejoran su jugabilidad.

Al margen del éxito y de esta polémica, Hotline Miami ha sido confirmado como uno de los próximos títulos para PlayStation 3 y PS Vita. Se trata de uno de los títulos con los que Sony quiere promocionar su servicio Cross Buy, que permite disfrutar del mismo juego tanto en la consola doméstica como en la portátil con solo adquirir una de las dos copias.

“Nuestro equipo ha sido admirador de Hotline Miami desde sus comienzos y estamos encantados de tener un lanzamiento tan genial en las plataformas PlayStation”, reconocía Shahid Ahmad, directivo de Sony en nuestro continente. “La intensidad de sus efectos visuales y la gran banda sonora están perfectamente diseñados para aprovechar las ventajas de PS3 Y PS Vita, por lo que estamos deseosos de ver qué es capaz de ofrecer el juego”, explicó.

Así pues, los usuarios de las consolas tendrán que esperar muy poco para disfrutar de este divertido juego repleto de acción y con una dificultad propia de los juegos old school. En primavera (no se sabe la fecha exacta por ahora) se ampliará un abanico de juegos indie que se espera se refuerce a lo largo de este 2013 con otros títulos compatibles para ambas consolas con el sistema Cross Buy.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios