La pobre presentación de PS4, oportunidad de oro para Microsoft y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

El evento en el que se dio a conocer PlayStation 4 podría acabar por jugar en contra de Sony. La decepcionante puesta de largo de su nueva consola podría ser aprovechada por su gran rival Microsoft en la futura presentación de Xbox 720.


Sony se encargó en marcar la excepción en la famosa regla “quien da primero, da más fuerte”. Los primeros detalles de lo que será su PS4 han dejado un sabor de boca agridulce entre medios y público y las críticas no se han hecho esperar en la Red. Una gala en streaming, larga, aburrida y en la que se obviaron detalles de gran importancia como el precio del equipo fue rematada con la ausencia del protagonista del evento, puesto que la firma japonesa sorprendió a todos y no mostró el diseño final de la consola. Solo el mando DualShock 4 hizo acto de aparición para frustración de quienes esperaban un contundente golpe de efecto de la compañía nipona.

No en vano, esta demostración de fuerza se antojaba más necesaria que nunca. El momento económico por el que atraviesa el gigante asiático dista mucho de ser el idóneo y ya ha admitido que serán sus videoconsolas y smartphones los equipos de los que pasará a depender, una vez ha perdido su hegemonía en sectores tecnológicos donde dominaba como el caso del mercado de los televisores.

A diferencia de lo sucedido con la actual generación de consolas domésticas, Sony optó por adelantarse a Microsoft a la hora de dar los primeros detalles del nuevo proyecto. La idea pasaba por ganarse al público de la Next Gen antes de que su rival lo haga y se sume un nuevo tanto como ya ha hecho con Xbox 360, que recordemos tiene tomada la delantera en ventas a PS3 a día de hoy según los datos de VGChartz (74,3 millones de Xbox por los 72,8 millones de PlayStation 3).

Sin embargo, la decepcionante muestra inicial de PlayStation 4 podría volverse en contra de Sony si Microsoft juega sus cartas con sentido común. Una vez vistos los errores cometidos por el gigante nipón, la compañía de Redmond ha debido tomar nota para no repetirlos en su futura presentación, que podría darse en un evento previo al E3 2013 de Los Angeles.

Xbox 720 logo

Varias opciones para mejorar la exhibición de Sony

Para empezar, la firma norteamericana mejorará la imagen de cara a los medios y al público si desvela la imagen de su próxima Xbox. Como hemos dicho, la falta de una muestra física de PS4 ha sido el aspecto más criticado y es de esperar que la compañía presidida por Steve Ballmer no cometa este grave error. A ello hay que unir otros detalles que resultan fundamentales para ganarse la admiración y el entusiasmo del público, como mostrar sus juegos en acción en la propia consola (y no en PC como ha hecho PS4 en casos como Watch Dogs), desvelar detalles fundamentales como el precio y las especificaciones técnicas así como anunciar nuevas franquicias exclusivas de primer nivel. Recordemos, por ejemplo, el gran impacto que tuvo Project Natal (bautizado finalmente como Kinect) en su presentación en el E3 2009, por lo que experiencia no le falta a la multinacional para sorprender con sus dispositivos.

Si a ello se le une una gala de presentación más amena e interesante que la ofrecida por Sony en Nueva York con más de 2 horas de duración dejando los citados detalles en el tintero, Microsoft conseguirá mejorar la opinión hacia su equipo. La ocasión para sacar los colores a su gran rival en la Next Gen pinta ideal, pero habrá que ver con qué criterio lleva a cabo su plan y si finalmente sorprende más de lo que ha hecho la nueva PlayStation.

¿Por qué flanco creéis que atacará Microsoft para ganarse a los usuarios con su futura Xbox?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

61 comentarios
  1. Aegis 21 Feb, 13 22:23

    Pues a mi no me pareció mala la de sony, exceptuando que si que me aburrí cuando llevaban una hora aproximadamente porque hubo un rato que no pasaba nada. Mostraron nuevas ideas como lo de poder tomar el control de la consola de un amigo para pasarle una fase, grabar y compartir una partida (si además se puede extraer el video si que me parecerá un avance importante para subir gameplays), el standby ingame, la creación de formas 3D con el move directamente y lo que ya esperaba todo el mundo acerca de los nuevos motores gráficos y mejor hardware. Realmente lo único que no mostraron fue la caja porque seguramente no la tengan decidida aún…

    Además ahora cuentan con el apoyo de compañías como Blizzard y Bungie, sumadas a las que ya tenían de respaldo de anteriores generaciones. El watchdogs parece una pasada, no se que esperábais, si muestran la caja y muestran los datos técnicos y 2 trailers en Xbox ya la consideraréis mejor?? Me parece poco objetivo que por no mostrar la carcasa se desmerezca la información que dieron que os recuerdo que hasta ahora os la estabais inventando… “sony incluiría 8GB de ram”… ahora ya podéis escribir incluirá, no os quejéis.

    Responder
    0
    1. Ark 21 Feb, 13 23:12

      No le des mas vueltas, la gente solo quiere ver la consola,les da igual los juegos, lo que innoven, el precio…solo quieren ver como es de bonita por fuera, como si estubiesen comprando un florero.

      Responder
      0
      1. David Mendoza 21 Feb, 13 23:22

        es que quedaria monisima junto a mi mueble de color mate!!!!!

        Responder
        0
    2. Zhion 24 Feb, 13 20:05

      Para empezar, nadie aquí parece muy objetivo. Hay fanboys de play y xbox regados por todas partes, y en su caso particular noto cierta inclinación por una de las dos consolas. Pero, dejando de lado lo de la objetividad, algunas puntualizaciones. Blizzard y bungie tambien desarrollaran juegos para xbox, eso por si mismo es interesante, pero no es nada del otro mundo. ahora, no nos engañemos, me parece que ha mejorado la eficacia en el procesamiento y desempeño de las consolas pero decir que los graficos han avanzado majestuosamente superando toda expectativa de la era espacial…pues no. Watchdogs, si se mira fijamente (y perdón que lo diga yo) no es mas que un reencacuche, reciclado, refrito o como quieran llamarlo de assassin’s creed en una consola de nueva generación, así que impresionarme, poco la verdad.
      Quedan muchos factores como la “retrocompatibilidad” el precio, etc que son MUY importantes digan lo que digan, y que en ultimas influyen en la decisión de comprar una u otra consola (eso claro para el que lo piensan y no van por ahí gastando el dinero donde caiga). Así que simplemente me sentare a observar como colisionan estos dos titanes de la industria y cuando todo acabe lo que mejor se alce de los escombros determinara que consola adquirir.

      Responder
      0
  2. aythami 21 Feb, 13 22:50

    En esta pagina parece que están en contra de la consola hicieron lo debido mostrarnos los juegos y la innovación de los juegos en nube y la forma de compartirlo todo… lo que pienso es que si tanto énfasis se le dio al mando lo mínimo era ver lo que era capaz de hacer… aunque sea en un tráiler

    Responder
    0
    1. sev17 22 Feb, 13 4:50

      eso es justamente lo que creo solo cosas malas se habla aqui de sony no se que es la nesesidad de eso deporci ya he escuchado de varios lugares mas conocidos criticas razonables y buenas

      Responder
      0
      1. insaniity 22 Feb, 13 8:53

        Deporci?? Animal aprende a escribir imbecil jajaja me hiciste la noche

        Responder
        0
      2. Lobo 22 Feb, 13 9:24

        En contra? Si hay mas noticias de Sony que de ninguna otra XDDD

        Responder
        0
        1. loxotillo 22 Feb, 13 20:30

          si pero hay mas noticias de sony porque sus competidoras no asen casi nada xD el unico que se mueve es sony asique no ables y yo tambien creo que esta pagina de gamer zona esta en contra de ps4 pero digan lo que digan a mi me encanto ensima recien son los primeros juegos asique no ablen que ni conosen bien la ps4

          Responder
          0
          1. Zhion 24 Feb, 13 19:52

            Nunca falta el FANBOY ignorante. Si nadie “conoce bien la play 4” ¿para que coño hacer una presentación?, ese es precisamente el punto. Aquí no se discute que consola es mejor, sino que la presentación de sony fue monotona, mal manejada y en muchos sentidos estuvo fuera de lugar, y en ese sentido independientemente de las opiniones ajenas, eso le da a microsoft una ventana de oportunidad muy grande. Así que en vez de llorar por las criticas a la consola, debería meterle cerebro a lo que escribe y preocuparse por el futuro de la compañía que tanto defiende.
            A mi me encantan, tanto la play como la xbox, pero creo que sony jugo mal sus fichas. Esperare a ver la mano de microsoft y la consola de sony para sacar conclusiones y tomar una decisión.

            0
    2. Zwipitero 23 Feb, 13 18:22

      En meristation estan en contra de xbox dejandola por los suelos e inventando bulos, mientras que a la play la ponen por las nubes. Al final a cual de las 2 paginas debemos creer? Lo mejor es esperar a que las dos enseñen sus cartas DE VERDAD para juzgarlas nosotros mismos.

      Responder
      0
  3. manja 21 Feb, 13 23:38

    Es realmente irrelevante si microsoft hace una presentación como la de superbowl o un stand-up comedy si canta beyonce o melody, los factores que decidirán si xbox gana por una nariz se trata de ofrecer una mejor experiencia con la consola, ser concretos en su discurso no solo decir que hace el hardware sino que mas podrias hacer, arriesgase a “fumarse la verde” asi como hicieron con project nata e illumiroom presentado en el CES 2013.

    El precio puedo haber sido arriesgado puesto que esperarían a que microsoft se pronunciase y ver como se comporta tanto la economía como el mercado a la fecha de lanzamiento por lo que no es bueno que una compañía fije un precio y lo cambie de golpe, eso suena aun mas desesperado que hacer el lanzamiento de unas características en un evento el 20 de febrero que fue en resumen lo que mostraron.

    No es por ser subjetivo pero hacer una presentación como esta es decir : “Estoy Listo” y que mejor manera de hacerlo que presentar el producto final, creo que SONY intento decirlo a todo pulmon pero no! Ahora demos le el lado a SONY y digamos que fue para tentar a microsoft a que se confíe y termine presentando una PS4 descrestaste, <>.

    Los gamers llevamos mas de 2 años esperando un hardware que nos quite el sueño de lo alucinante y ninguna de las 2 prouestas de los mas grandes del tema parece que lo va a lograr, los 8 gigas son un salto mas que obvio, leve, esas caracteristicas las tiene un PC de 800 dolarers que no solo se limita a jugar y compartir.

    Realmente pense que sony habiendo tenido que cerrar varios de sus departamentos por cuestiones financieras, haría de PS4 su katana pero como que solo le rindio para un kunai, ya hemos escuchado que diseñar y fabricar una consola de sobre mesa no es menos que caro, pero presentar un hardware como este, si tenemos en cuenta que sony quiera que PS4 tenga el mismo ciclo de vida de la ps3 cuando no en menos de 4 años los dispositivos mobiles le superarían en caracteristicas y arranzarian en precios seria algo como un harakiri anunciado.

    por otro lado no creo que xbox difiera mucho de la PS4 en caratteristicas pero xbox 360 era inferior a ps3 en caracteristicas y le ganaron terreno por mucho tiempo con catalogos mas amplios, precios mas bajos.}

    Lo realmente decepcionante es mostrar “watch dogs” en un PC sea similar equivalente o igual en lugar así sea de un prototipo, eso genera desconfianza, baja considerablemente la expectativa por fascinante que haya resultado el demo.

    Responder
    0
  4. Ismael Artacho Angel 21 Feb, 13 23:45

    Que te vendan una consola sin verla directamente… a mi parecer es una cagada, espero que en esta próxima generación de consolas Xbox se coma con papas a Sony, se lo tiene merecido por las cagadas que ha cometido con PS3.

    Responder
    0
    1. Ion 22 Feb, 13 12:17

      No han vendido nada, a ver si os enteráis, ha sido una demostración. ¿O acaso han hablado de precios? Sony ha querido adelantarse un poco a Microsoft, pero se han quedado ahí para dejar la mosca y porque no son tan estúpidos como para sacar todas las cartas de primeras para complacer a 4 pelaos insatisfechos.

      Han coneguido lo que querían, criticando o no, que se hable de PS4, os joda o no. xD

      Responder
      0
      1. Ismael Artacho Angel 26 Feb, 13 0:06

        Una demostración de que? de como corre wacht dogs en PC? Se hablara de PS4, pero pierde hasta desarrolladores, asi que no seré al único que no le ha gustado.

        Responder
        0
        1. Ion 26 Feb, 13 0:39

          Jajajajajaj, eres un crack.
          ¿Has visto las desarrolladoras? ¿Conoces alguna? Yo sólo tres. Las demás no las conoce ni Dios. A Sony se la pela mientras tenga desarrolladores de calidad como Ubisoft, Rockstar Games, EA Games, Activision,Capcom… y sigue y sigue y sigue.

          ¿Qué pasa que sólo te fijas en lo malo? Vale sí, Watch Dogs corrió en un PC (que dicen que las caracteristicas son similares a la PS4 y si no son bulos, tendrá la misma calidad gráfica que se mostró, no creo que cometan el error que hicieron con el Killzone de la PS3 en su día), pero qué pasa con Killzone 4, Deep Down, Infamous, Drive Club…

          Estás ante una consola que todavía no tiene ni forma oficial, que todavía se está retocando y que está verde hasta navidades. Todo el mundo sabe que los primeros juegos son los “peores”. y que no se va a ver el potencial de la consola hasta pasados un par de años.

          Si tanto te mola los gráficos de un PC. cómprate uno de gama alta, que tienes buenos por 1000-1200 euros, eso sí, luego no llores cuando a los dos años saquen un juego en el que cumples los requisitos recomendados de churro y tienes que andar bajando calidades. Ahí tu ordenador se irá abajo mientras la PS4 irá subiendo hasta que no actualices el equipo 😉

          Responder
          0
          1. Ismael Artacho Angel 26 Feb, 13 16:01

            Yo con el PC ke tengo voy sobrado por ahora xD cuando salga la PS4 imagina que me gasto lo que vale en piezas de novedad para mi PC y cuando pasen 2 años no me vengas llorando cuando la PS4 se recaliente y no pueda correr juegos a un FPS minimo razonable, que yo dudo que ese killzone 4 no baje ni una sola vez de 30 FPS jajaja ese video es un truño vamos, es que no se lo creen ni ellos, yo también puedo grabar un gameplay y estamparle encima una capa con esa grafica fija jajaja

            Ahora que has mencionado que está verde hasta navidades, por experiencia os recomiendo no comprar la primera ronda, sino el “restyling” que hagan más adelante, os ahorrareís problemas. Yo pille una de 60 gb FAT y 1 mes después de cumplir la garantía PIPIPI luz amarilla (problema de reballing), me pille una Slim 120 GB WIIIIII POOUuuuuu cuando le parecia se apagaba, sin más (problema de fuente), 3 meses antes de cumpli la garantía de 2 años, ke ni es garantía ni leches. Ahi ya mande a sony a tomar por culo xD

            0
          2. Ion 26 Feb, 13 17:52

            No voy a entrar al trapo porque no tengo costumbre a hablarle a las paredes, lo que tenía que decir ya lo he dicho y responde a tu comentario reciente. Me da igual lo que digas, yo disfrutaré de juegos por 400-500 lo que valga la consola, ahí está la diferencia, y en los 10 años de su vida no tendré que comprar nada más para actualizarla. Por cierto, que hayas tenido mala suerte con la consola o que te pases 8 horas con ella encendida no es problema de Sony. Y me extraña que esta vez tenga problemas de sobrecalentamiento, sería muy absurdo, ya aprendieron haciendo la SLIM en la PS3. Aunque yo la verdad nunca compro una consola nada más salir a la venta, eso está claro.

            0
          3. Ismael Artacho Angel 26 Feb, 13 22:22

            10 años de su vida?¿ WTF!?! jajajaj la PS3 salio en marzo de 2007 echa cuentas. La cosa es que en esa epoca estaba trabajando y la ponia 2 horas al día xD Es lo que se llama “obsolencia programada” y por lo que me di cuenta Sony se ha hecho toda una experta.

            Yo te estoy hablando de guenas Ion, no voy con mal rollo, es bueno saber las opiniones de los demás, no intento convencerte de que no compres la PS4, tu puedes hacer lo que te plazca evidentemente, simplemente te doy mi punto de vista de que no es todo tan bonito como lo pintan.

            0
          4. Ion 27 Feb, 13 9:04

            Ese problema lo tuvieron ambas consolas, la obsolescencia programada se sabe que es cierta, como lo de las impresoras, eso es de cajón. Pero es creo que el tema ese es diferente, la cagaron pero bien en tema de refrigeración. No sé cómo es el de la PS3, pero yo he abierto una XBOX 360 de un colega, y da miedo el sistema, no me extraña que ya sólo en el Menú te queme la mano el disipador xD

            Pero la verdad es que es una putada, porque una pasta térmica se degrada, como mínimo cambiarla cada 2-3 años, y eso las de calidad, que me imagino que las de las consolas son una chapuza, como su diseño. Y que tengas que desmontarla entera para limpiarla es un coñazo. Por eso con el tiempo hay más probabilidades de que te salgan las luces maravillosas fruto de los diseños de los super ingenieros de Sony y Microsoft.

            Yo nunca hablo de malas, siento si lo has interpretado así, es que mediante letras la verdad uno no sabe cómo interpretar. Lo de los 10 años me refería que a la play le queda algunos más, ya sabía que tiene 7. 😉

            Y yo no soy fan de nada que conste, sólo de la que me ofrezca mejor sistema, hardware e IPs a mejor precio, apoyo tanto a Sony como lo critico, al igual que otras consolas. Lo que pasa es que estoy esperando a que la Xbox se pronuncie para sacar también los dientes, jejejeje.

            Saludos.

            0
  5. Muzztein 22 Feb, 13 0:52

    La verdad, a mí no me pareció pobre la presentación. Si bien tampoco me agradó que no mostraran cómo va a ser la consola, está lejos de ser un error grave. El control no fue nada del otro mundo, pero al menos tendrá varias funciones interesantes que lo separarán de su predecesor.

    Ver a tantas compañías apoyando la nueva consola de Sony es algo alentador y, según parece, el PS4 será una consola en la que podrán programarse juegos más fácilmente. La conectividad con el PS Vita le dará mucha más vida a la consola portátil. Parece que habrán muchos juegos exclusivos para esta consola, ojalá que sean muchos y de alta calidad. Me muero de las ganas de jugar Destiny, Killzone, Watch Dogs, Deep Down, Infamous y Diablo en PS4. Tampoco me puedo olvidar del juego aún sin nombre de Media Molecule, que con Little Big Planet ha hecho maravillas en el PS3 y PS Vita.

    Ahora falta conocer qué es lo que Microsoft lanzará para tratar de superar lo mostrado tanto por Sony como por Nintendo. Lo del Illumiroom suena muy prometedor, al igual que el Kinect 2.0, pero lo más importante es que esta compañía lanze más IP’s para que no dependan sólo de Halo y Gears of War para vender como hasta la fecha. Tampoco olvidemos que el Xbox 360 fue un fracaso rotundo en Japón, por lo que Microsoft debería ponerse las pilas para tratar de recuperar el terreno perdido.

    Por último, y como siempre sucede, los ‘haters’ seguirán buscando pretextos para degradar a Sony, y las arrogantes prostitutas de la PC siempre presumirán de poseer ordenadores de $20000000.00. Lo mejor es ignorarlos, porque al fin y al cabo el excremento se ignora. =)

    Responder
    0
    1. Alexis Lara 22 Feb, 13 4:18

      Me encantaron las especificaciones técnicas del ps4, es decir funcionara en x86, como el Xbox original, un gran error de Microsoft fue dejar esa arquitectura en la 360, pero solo por que es la más popular no significa que sea la mejor, a mi me encanta la arquitectura del 360 por que hace mucho con poquito :), pero que funcione en x86 esta genial. Y respeto tu opinión, tienes razón la 360 es un fracaso en Japon, pero por que Microsoft es empresa yonqui y pues ellos van a comprar productos de sus empresas locales, no basura yonqui xD. El único error que veo en la PS4 es el precio, cada vez que repaso las especificaciones técnicas me duele el bolsillo…

      Responder
      0
    2. Ion 22 Feb, 13 12:12

      Amén, hermano.

      Responder
      0
  6. -A 22 Feb, 13 1:10

    me quedo con wii u, definitivamente ni si quiera el cambio en los gráficos m impresionó, aunque para eso habrá q esperar a q se le saque su potencial a las consolas d esta generación, en fin, no espero mucho d microsoft tmpoco

    Responder
    0
  7. Edward Louis Severson III 22 Feb, 13 1:21

    a ver por lo que yo vi en la conferencia ellos solo querian exponer que si estan haciendo una ps4 y lo que vendra de nuevo con ella y mas o menos en que fecha saldra a la venta pero no son pendejos obvio que no; no diran nada respecto de ella y porque? por obvias razones… microsoft estaba con pluma y papel para ver que le pueden copiar a sony, total de eso siempre han vivido de roba ideas… a mi no se me hizo necesario tener que mostrar un simple armazon que al final creo que es lo que menos importa de la consola EL ARMAZON NO DA LA FUNCIONALIDAD, ES SOLO LA CAJA!!!! POR DIOS!!! y si iran ganando en ventas el ladrillo de microsoft pero recuerden que ese ladrillo salio primero a la venta que el play no olviden esa pequeña pero gran desventaja….

    Responder
    0
  8. tutan 22 Feb, 13 1:35

    en cuanto a hardware creo q saldra mas barato una computadora armada por uno con mejores caracteristicas que un ps4, creo quendebieron estar mirando mas amfuturo con un hardware aun mas sorprendente ynespero que microsoft no cometa el mismo error ye en lugarnde anunciar una nueva consola mejor anuncie un sistema hibrido de streaming donde se procese la mayoria de graficos en el xbox ynlos detalles con directx11 que hagan frente al ps4 se manden via streming, asi se reduce el problema del lag y necesidad de gran ancho de banda de los juegos streaming y tambien se mejoran notablemente los graficos, asi con la insertiduble de la economia mundial y la carencia de innovacion del resto de consolas pondria al xbox 360 al frentencontra el ps4 sin que gastemos ademas innovando. posiblemente seria necesario unos controles nuevos que compitan contra los del ps4 y una actualizada al SO del xbox ademas de un bluray externo.

    Responder
    0
    1. loxotillo 22 Feb, 13 20:36

      pues pienso que todos los que critican a sony son unos estupidos ya que todavia ni conosen a la ps4 y no piensen que soy un fanboy ni nada de eso porque me gusta mucho nintendo pero piense que no se esta esforsando nada ahora tenia pensado comprar la wii u pero parese que ni le puede ganar a la ps3 de esta generacion por eso mejor me quedo con ps4.

      Responder
      0
  9. Eduardo Márquez Valdepeña 22 Feb, 13 2:55

    Tiene que ser pacientes gamers, digo gamers porque existe el tipico jugador casual que si los juegos no traen Multiplayer entonces son basura, pero bueno, los que somos gamers de corazón sabemos que las graficas no son todo, además, los que dicen que no mejoró gráficamente por Dios, ahi tenemos DeepDown, jamás verás esa calidad de movimiento y de imagen in-game en una PS3 o XBox, esto apenas comienza Gamers, saben cuantas funciones nuevas nos trae?? Sumando las del control… esto solo fué una pequeña muestra de lo que vendrá después

    Responder
    0
  10. adrian 22 Feb, 13 5:12

    A ver por lo que veo aqui todos son imbeciles,esta presentacion fue solo una probadita, por si no lo saben ono se acuerdan el E3 va a ser pronto, y es ahi donde van echar las carnes al asador, tengan un poco de criterio sino mostraron la consola es para tener algo que mostrar en el E3, usen un poco sus cabecitas

    Responder
    0
  11. rodri1801 22 Feb, 13 6:43

    yo voy por Wii U porque sera la mas barata.. tendra buenos graficos (da lo mismo si son los mejores… para eso es el pc)…. me gusta mario, zelda.metroid, etc…. tengo 3DS….y no tengo para comprarm una LED sobre 32 pulgadas….digo 32 porque de hay para arriba si se notaran bien los graficos de la PS4 y Xbox 720. Y eso, aunque estoi atento a lo que hagan estos yankees lokos siempre tiran cosas buenas… lo unico que me asusta es el precio de estas “next-gen”… viendo el caso de PS3 aqui a Chile llego creo k como a 500 lukas algo asi como 1000 dolares (si mal no recuerdo) espero que no pase lo mismo..y ademas los nuevos motores implican mayores costos de produccion y mayor precio de venta

    A esperar que alguno de mis amigos se la compre para poder jugar GOW XD

    Responder
    0
  12. Gnungo 22 Feb, 13 9:14

    Me extraña Gamerzona, SONY demostro q tiene una gran y poderosa consola con inclusive 8gb ddr”5″, x86..ect, la forma de la consola es lo q menos importa! Lo dice alguien q juega en xbox pero no soy un Fanboy a la final solo me ire con la compañia q tenga mejor especificaciones y en este momento SONY lo es, por el otro lado odio lo mucho q microsoft se esta enfocando de mas en Kinect olvidando al jugador hardcore, un punto mas a favor de mi parte!

    Responder
    0
    1. Carlos Segovia 22 Feb, 13 18:08

      Como puedes decir que no eres fanboy si ya estas diciendo que las especificaciones de SONY son las mejores, ya escuchaste las verdaderas especificaciones de Xbox? El control del PS4 es igual que el anterior es muy incomodo y en lo personal no me gusta para nada. OJO fanboys tengo las dos consolas PS3 y XBox 360.

      Responder
      0
  13. fermín 22 Feb, 13 9:27

    por lo que entiendo del artículo, se habla de apuntarse el primer tanto de cara al público. Lo queramos o no, hay mucha gente que se fija en la imagen y se le convence no solo por las características técnicas. Es en este sentido donde Microsoft puede golpear primero ya que Sony ha desaprovechado la oportunidad en este sentido… si luego PS4 es mejor que Xbox 720 será otra cosa, pero parece claro que esta vez Sony no ha jugado bien sus cartas… por ahora

    Responder
    0
  14. Javier GM 22 Feb, 13 10:49

    ¿presentación o broma de 2 horas?

    Responder
    0
  15. vadim 22 Feb, 13 11:40

    como que pobre? pobre xbox que copia todo!!!

    Responder
    0
    1. Carlos Segovia 22 Feb, 13 18:18

      Jaja como que copia todo? Me caga la gente que habla sin fundamentos, xbox creo kinect, PS copio a Wii, la verdad es que Microsoft le vale lo que haga sony ellos tienen su plan y no creo que lo cambien y menos por una presentacion mediocre y aburrida como la de sony, otra cosa a los que no entienderon el articulo no creo que la gente quisiera ver la consola por si esta bonita o no, si no para ver algo de su potencial en tiempo real.

      Yo solo digo que esperemos a tener las dos consolas en el mercado y asi ver que nos ofrecen analizando no solo su potencial si no tambien que otras funciones tienen y no hablo de share o cosas asi que a mi me valen si no que otra cosas de entretenimiento ofrecen las dos.

      Responder
      0
      1. Moises 22 Feb, 13 19:03

        FANBOY DETECTED!

        Responder
        0
        1. Carlos Segovia 22 Feb, 13 23:54

          Tengo las dos consolas y soy FanBoy?

          Responder
          0
  16. HviT uLVeR 22 Feb, 13 11:56

    Pero sois gilipollas o que os pasa “Gamerzona”? Si, generalmente tengo respeto por todo el mundo, pero este articulo me parece que lo ha escrito alguien sin experiencia en el sector. “Decepcionante”? ¿EN QUE? Han anunciado un producto directo para gamers, sin plataforma de entretenimiento para toda la familia con estupideces como Kinect o Move, es decir, han mostrado juegos hardcore, para la gente que puso los videojuegos donde estan ahora. Han mostrado la posibilidad de subir y compartir tus partidas, un sistema social similar a Xbox Live, fusión de todas las plataformas de Sony, Remote Play con PSVita al estilo WiiU, descarga de juegos por fase para poder disfrutarlos aun sin haber descargado el 100% y en la actualidad cuentan con su servicio de pago PS+ que le da mil patadas al que yo uso con mi Xbox360, Xbox Live, con sus ofertas nulas y repetitivas (Xbox Rewards, te regalamos 20 centimos por cumplir años). Uuuuuuuuuuuh!!!!!

    Pero no, la conferencia fue una mierda pq no mostraron el aspecto físico de la consola. ¿Y que? ¿Vosotros la encendeis y jugáis a lo que os ofrece, u os pasais el rato mirando la carcasa? Por favor! Aprended algo sobre videojuegos y luego opinad en publico COMO SITIO, mientras tanto opinad como usuarios de foro normales pq no teneis ni idea.
    Sony se guarda la segunda mitad del pastel para el E·, es obvio que no va a mostrar a Xbox toda su artillería de un tiron. Tienen que darles falsa confianza para que cometan el error que van a cometer. Casualizar su producto, como llevan haciendo 2 años.

    Me habéis cabreado con este articulo. Automáticamente dejo de seguir vuestro Twitter, declaraciones como esta no merecen ni los bites de la tarifa que pago.

    Responder
    0
  17. XBOX 1080P 22 Feb, 13 13:06

    bUUUU SONY YA PASO DE MODA OVALEMA YA ES HORA DE Q CAMBIE DE NOMBRE O CREE UNA SUB-COMPAÑIA Q TENGA IDEAS RENOVADAS Y SEA MEJOR ADSORBIDA POR EL PUBLICO EN GRAL……MUCHA GENTE AL VER SONY YA SE CREA IDEAS NEGATIVAS Y OTROS POSITIVAS PERO EN NINGUN CASO SE DEJARIAN SORPRENDER POR ALGO Q YA VIENE DESGASTANDO SU IMAGEN POR SIGLOS…..CHAU SONY DEBES MORIR CON DIGNIDAD Y NO CON ANSIAS DE MUERTE HACIENDO CAGADAS!!!! MUERE CON HONOR SONY!!!

    Responder
    0
    1. walter 22 Feb, 13 14:53

      Si es la segunda en esta generación, xbox360 es la tercera de esta jajajaja andas perdido chavo, aparte la xbox360 es popular por al simple razón de poder flashearla de otras forma ni hubiera despegado del suelo.

      Responder
      0
  18. Shooter 22 Feb, 13 16:41

    PS4, ¿Next Gen? Ni de coña, las especificaciones técnicas son un chiste;
    mi ordenador de Diciembre de 2011 destroza en cada apartado a esta birria, este chiste asiático.
    Esto os lo está diciendo una persona que ha dedicado 5 años estudiando electrónica.
    y con la xbox espero más de lo mismo. Una consola con piezas que eran punteras hace 3 años. Pero al duplicarse la potencia y capacidad de los dispositivos cada año, deciros que estas consolas son un timo. Compraros un PC decente y dejad de hippstear, malditos n00bs de la tecnología.

    Responder
    0
    1. Muzztein 22 Feb, 13 19:42

      ¿Lo ven? Las prostitutas de la PC no pueden ver algo de Sony, Microsoft o Nintendo porque ya empiezan a presumir de sus ultramegahiper modernas computadoras, sus conocimientos de electrónica adquiridos gracias a Youtube y blablablablablabla… Dan lástima. =)

      Responder
      0
  19. Luis Iturbe 22 Feb, 13 21:05

    como q pobre el redactor a d ser fan de la xbox,
    digo si ubieran mostrado la consola pero no dijeran lo q puede aser eso si seria una groseria
    y aunq dejaron con duda muchas cosas como el precio y fecha (dia) de lanzamiento
    anunciaron lo q los gamers kerian saver, ya en proceso la PS4

    Responder
    0
  20. tu colA 23 Feb, 13 0:00

    digan que les dolio pinchis faboys de mierda todas las consolas tienen su cosas buenas y malas y se acabo ninguna es mejor que otra sean objetivos e imparciales en sus comentarios

    Responder
    0
  21. Aaron Boraita 23 Feb, 13 19:14

    Yo creo, y es mi opinión que deberiamos de esperar y juzgar por nosotros mismos, cada pagina es como un amigo…unos te diran play y otros xbox, yo tengo la xbox 360 y estoy encantado con ella no me la compre por potencia de juego si no por presupuesto, la play me parece muy buena consola pero fuera de las expectativas económicas que tenia por aquel entonces cuando salieron ambas, pero si nos damos cuentas esto es la “pescadilla que se muerde la cola” cuando llevemos 40 años de evolución en los métodos de entretenimiento digital seguirá pasando lo mismo es como las famosisimas disputas de FIFA o PRO, o Call of Duty o Battlefield, al fin y al cabo la gente se ira por sus lado y se comprara la que mas le guste o pueda disponer de presupuesto, es mi simple opinión y si no parense a pensarlo un momento. Las discusiones siempre han estado hay si una o la otra o la de mas allá, al fin y al cabo es entretenerse ( y en el caso de las empresas, gastarnos los cuartos en sus equipos). Resumiendo tengamos paciencia y ya veremos que es lo que sucedera

    Responder
    0
  22. milo 23 Feb, 13 21:24

    Pero sois increibles , , muestran lo que es capaz de ofrecer, juegos BRUTALES con una calidad grafica impensable hasta en los más pepinos pc´s, y si no estaba fisicamente, pero te dán 8 gb ,, 8 nucleos, casi 2 TeraFlops de grafica, y no renuncia al formato fisico, no renuncia a los juegos de segunda mano, no entiendo por qué tanta critica ,, es facil criticar, pero a falta del formato fisico de la consola todo lo demás que no es poco ahi está ,, por su parte Microsoft juega con ventaja al no dar el primer paso para la Next Gen, Sony lo ha dado, donde está Microsoft?, rumore rumore como diria la Carra, tendremos que ver si la X esta a la altura , dificil lo va a tener, no creo que a nivel de Hard sea superior, muy dificil para Microsoft.

    Responder
    0
  23. lui21 23 Feb, 13 21:34

    la consola no la hace sus especificasiones, ejemplo mira el ps3 es mas potente q el xbox 360 y esta generacion la gano xbox 360 le guste al quien no le guste.

    Responder
    0
    1. miguel 25 Feb, 13 5:30

      obvio, estoy deacuerdo.. es como la pasada generacion: xbox 1 mejores graficas q ps2.. pero ps2 domino las ventas y el mercado,.. en la actual generacion ps3 tiene mejores graficas q el 360 (yo tengo las 2), pero el 360 domino las ventas….

      Responder
      0
  24. lui21 23 Feb, 13 21:39

    microsoft tendra las mismas o mejor especificasiones que el ps4 menos que eso no esperen, microsoft apostara por sus juegos exclusivo y su servicio de xbox live que ese es su fuerte.

    Responder
    0
  25. SludgyPalma 24 Feb, 13 2:04

    Sony no ataco primero. Nintendo tambien forma parte de esta generacion de videoconsolas.A pesar de que la lucha siempre es entre Microsoft y Sony no puedo estar de acuerdo en que una es mejor que la otra. Yo opino que estan en el mismo nivel y a la misma altura. Si Xbox tuviera los juegos de PlayStation y viceversa, no nos importaria que consola comprar porque nos daria lo mismo jugar The Killzone en Xbox y Halo en PlayStation.

    Responder
    0
  26. Humberto Ortega Cedeño 24 Feb, 13 15:29

    La consola de Sony, es decir el mando es muy pequeño y no cuenta con una pantalla para visualizar los juegos.

    Recuerden que la nueva consola de Sony es el mando, por lo menos eso fue lo que nos mostraron, que ridiculos!!!!!!!

    Responder
    0
  27. luis 24 Feb, 13 21:00

    Hay que ser sinceros el que escribio esto odia a sony como que el kinect estubo bien tengo un xbox y nunca uso esa mierda ademas como ivan a dar precio si estabam transmitiendo a varios paises obiamente los precios varian segun el pais y lo que la gente queria ver eran los graficos de essta nueva gen

    Responder
    0
  28. halogui 24 Feb, 13 21:04

    que pongan en xbox jugar online gratis por favor verán como sus ventas explotan

    Responder
    0
  29. Richyforever 24 Feb, 13 23:40

    Bueno falta el factor mas importante que es que sony presente en totalidad su consola con todas sus características y funcionalidades y es que solo hay que ponerle poquito cerebro Xbox tiene una oportunidad de oro de mostrar e impactar con su consola…. Pero falta la respuesta de sony que históricamente en las presentaciones Playstation le a ganado la partida a xbox en múltiples ocasiones (Ojo me gustan las 2 consolas solo doy mi opinión de una posibilidad muy latente)

    Responder
    0
  30. miguel 25 Feb, 13 5:23

    el punto mas importante es q sony ya dio sus especificaciones tecnicas, su procesador, etc. microsoft podra tomar ventaja de ello y mejorar su consola en los mismos aspectos… como lo q sucedio cuando salio primero xbox 360 antes q ps3… lo importante no es sacar la consola primero, sino sacarla con mayor poder grafico y a un buen precio… ps3 tiene mejores graficas q el 360, pero xbox es mas economico y facil de piratear, ps3 es muy caro, por eso no tuvo buenas ventas…

    Responder
    0
  31. charlskbk 04 Mar, 13 0:00

    Estara muy dificil para las dos compañias. Todo es estratejia,, que cara pondra microsoft cundo el mismo dia de su presentacion den a conoser como es la play4 jajajajaja.

    Responder
    0
  32. Jose Luis Segura 05 Mar, 13 4:50

    Esta publicacion grita fanboy ardido de xbox en todas sus letras

    Responder
    0
  33. PS 07 Mar, 13 17:12

    PS superior a Xbox, siempre, jajaja
    la pobre capacidad de los juegos de Bill Gates, no se compensa con la apariencia del Xbox.

    Responder
    0
  34. keal1 08 Mar, 13 3:50

    ESTAN CHAVOS TODAVIA LOS DE MICROSOFT COMO PARA IGUALAR AL PS4 Y SIEMPRE SONY A SIDO MEJOR EN TEMA DE JUEGOS

    Responder
    0
  35. playermaniatic 09 May, 13 23:30

    pues realmente , como buen creeyente de play station , ahora si la cagaron pero regacho y la neta no veo que vaya a convencer lo que se dice y en verdad si quieren recuperar a sus fieles seguidores , tendran que sacar un remake de los juegos que fueron historia en las primeras 2 consolas , por que si no , tambien mis respetos x box si les dara en la madre y pues bueno esperemos que play station no vuelva a defraudarnos con los juegos tan escazos que han presentado

    Responder
    0