Llegan los primeros grandes descuentos en los juegos de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

Mientras los responsables del hardware siguen mostrándose contrarios a rebajar el precio de la consola, ha sido desde el sector del software donde se han producido los primeros grandes recortes, para seguir convenciendo a los usuarios. La primera ha sido nada menos que Ubisoft. ¿Llegará a todos los territorios y aspectos de Wii U? 


Ha sido una hipótesis que se ha cernido sobre la consola desde prácticamente antes de su estreno, y ha continuado, con mucha mayor fuerza tras los resultados cosechados en el mercado. Muchas son las voces que parecen coincidir en aconsejar a la Gran N una rebaja en el precio de su consola, con el fin de impulsarla de manera definitiva y hacerla mucho más atractiva.

Sin embargo, hasta la fecha, desde la compañía han reiterado una y otra vez que el precio actual es el correcto, incluso inferior a los costes de producción, por lo que un descuento mayor podría suponer una auténtica ruina.

Pero ello no significa que, en realidad, veamos las primeras rebajas muy pronto. De hecho, ya han comenzado en un determinado territorio, con esperanzas a que se expanda por el resto del mundo. Eso sí, no estaríamos hablando de la consola sino del sector más importante en este caso: el software.

Y es que muchos usuarios ya pueden disfrutar de los descuentos que Ubisoft ha lanzado en la tienda virtual de la compañía: Nintendo eShop. Unos descuentos que suponen una rebaja del 30 por ciento en todos sus títulos, incluidos los de mayor renombre como Assassin’s Creed III, Just Dance 4 o ZombiU.

ZombiU videoLa cuestión es la siguiente: ¿es una manera de atraer al público hacia la plataforma? o mejor dicho, ¿hacia los productos de la propia compañía?, o, en realidad ¿una nueva compensación por el retraso de Rayman Legends? En primer lugar hay que decir que dicha oferta, por ahora, sólo estará disponible en EEUU, aunque existen muchas posibilidades de que haga lo propio para Europa y restos de territorios.

En cuanto a la pregunta, la decisión parece más bien encaminada a seguir vendiendo sus productos entre los usuarios de la consola, ya que dicha oferta es temporal, y una vez pasado el próximo 26 de febrero, los precios volverán a estar como lo han estado hasta el día de ayer.

Eso sí, puede sentar un precedente, y hacer que otras compañías, incluida la propia Nintendo, lleven a cabo sus particulares descuentos en el sector, y quién sabe, quizá finalmente se haga sobre la propia Wii U. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. GN 21 Feb, 13 22:48

    SI FUERA PORMI YA ME LA UBIERA COMPRADO PERO NO TRABAJO TENGO 15AÑOS JEJE PERO MI HERMANO ME DIJO K SE LA IBA A COMPRAR CUANDO SALIERA EL SMASH BROS
    MI HERMANO TIENE 23 AÑOS

    0
  2. GN 21 Feb, 13 22:49

    KIEROOOOOOOOOOOOOOO UNA WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII U

    0
  3. Leon 22 Feb, 13 1:35

    A veces pareciera que Ubisoft es quien terminara por salvar y adueñarse de la consola .-. Quizas la proxima consola de Nintendo sera mas de Ubisoft que de Nintendo…

    0
    1. mito 22 Feb, 13 15:01

      Te doy toda la razón colega

      0
      1. Leon 22 Feb, 13 15:09

        No y no es malo que una empresa como Ubisoft se adueñe de Nintendo… Quizas es hasta mejor para Nintendo, mientras el produce sus juegos clasicos: Mario, Zelda, Metroid, Donkey Kong, Pokemon, Kirby, Fire Emblem… Ubisoft sacaria las Thrid Partys exclusivas como: No More Heroes, Bayonetta, ZombiU…

        Pero debo decir que a Ubisoft se debio enamorar totalmente de la WiiU ya que se ve que apoya a Nintendo a un 120% O.O

        0
        1. Murshkan 26 Feb, 13 17:15

          Cierto. Ubisoft ya fue una de las pocas que apoyó bastante a Wii, y con Wii U se ha volcado todavía más. Solo falta que otras compañías sigan su camino.

          Respecto al precio de la consola; no se cuanto margen tendrán las tiendas, pero como no sean las tiendas las que rebajen precio y se quiten ellos ganancias, o hagan packs de ahorro, con juegos o periféricos como suele hacer Game en España, no creo que veamos rebaja de precio por parte de Nintendo.

          0
          1. Leon 28 Feb, 13 11:51

            Nintendo deberia darle un personaje de Ubisoft en la proxima Super Smash Bros… Quizas Travis Touchdown seria el indicado ya que Suda51 participo en Super Smash Bros Brawl

            0
  4. Toni 22 Feb, 13 3:40

    Espero que sea la rebaja de precios sea en todos los continentes porque acá en argentina cuesta un ojo de la cara la wii u.

    0
  5. Chuy 22 Feb, 13 4:46

    pues de eso me di cuenta ayer que estaba en la eShop, lo que hice al instante fue checar el precio de los juegos fisicos en linea, gamestop y bestbuy ambos tenian el precio original, no me gusta comprar juegos digitales soy algo asi como de la vieja escuela jeje prefiero tenerlos en sus cajitas con sus manuales y todo bien ordenado en una repisa :/
    lastima porque el assassin’s creed 3 para wii u lo comprare en estos dias y al parecer no aprovechare esa promocion… deberian de hacer un descuento tambien para el formato fisico

    0
  6. UltraRover 22 Feb, 13 19:26

    Parece ser una estrategia negociada de Nintendo con las desarrolladoras, No son los primeros descuentos de la e-shop y seguramente en el futuro veremos algunos otros titulos que pillarse de oportunidad, también he visto descuentos en formatos fisicos en Gamers, Block Buster en Mexico

    0
    1. Chuy 23 Feb, 13 1:36

      enserio? yo soy de mexico y el assassin’s creed 3 para wii u nuevo me cuesta 900 y usado 800, y cabe decir que jamas volvere a comprar un juego usado en Blockbuster, simplemente arruinan el juego pegandole esa estupida calcomania, que si bien no es molesto al quitarsela. queda la caja toda horrible llena de pegamento, por 100 pesos de diferencia me lo compro nuevo , 100 pesos es lo que me costaria comprar una caja de algun juego (wii u o 3ds) + envio por mercadolibre

      0