PlayStation 4 no exigirá conexión permanente ni bloqueará los juegos usados

Escrito por Redacción
Consolas
8

El hincapié que hizo Sony en el componente social de la consola hizo temer a los gamers que el peor de los presagios se cumpliese. Finalmente, PlayStation 4 no requerirá conexión permanente para poder jugar. Además, tampoco bloqueará los juegos de segunda mano.


Los jugadores han respirado con alivio al anunciarse que no será imprescindible conectar la consola a la Red para poder jugar. El portal Eurogamer ha confirmado la noticia de boca del propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios,: “Puedes jugar offline, pero te gustará estar conectado. El sistema tiene un modo de bajo consumo -desconozco el término oficial- que desactiva el sistema principal pero mantiene despierto el subsistema. Pudes descargar contenidos, actualizarlo o activarlo utilizando la tableta, el smartphone o tu PS Vita”.

En este sentido, se entiende que el componente social es un activo de gran interés para Sony, pero no será obligatorio. En síntesis, será opcional conectarse a la Red: “Sí, sí, puedes tenerlo completamente offline. Lo social es importante para nosotros, pero entendemos que hay mucha gente antisocial. Así que, si no quieres conectarte con nadie, puedes hacerlo”.

Por otro lado, Yoshida confirmó que la patente que bloqueará los juegos de segunda mano existe pero no se implementará en esta consola. Tras la tibia acogida de su presentación, al menos nos queda la seguridad de que no castigará al consumidor con medidas tan impopulares.

Medidas impopulares

Así pues, los jugadores tendrán total libertad para intercambiar o adquirir juegos de segunda mano y las tiendas, por su parte, enterrarán el hacha de guerra. Una medida de este tipo no sería vista con buenos ojos por las principales cadenas del sector ya que las ventas de juegos usados constituyen una parte sustancial de sus beneficios.

DualShock 4 barra azulSi quieres ampliar la información sobre la consola puedes consultar este enlace, donde repasamos el potencial del nuevo mando. En este otro enlace podrás observar los primeros vídeos de los juegos confirmados para PlayStation 4.

¿Crees que la nueva generación avanza imparable hacia la conexión permanente? Títulos como Destiny aplicarán dicho sistema. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Carlos Sanchez 21 Feb, 13 19:41

    lo unico que queda por confirmar es si el multijugador online sera gratuito o de pago .Pero por lo que he leido todo parece indicar que el multijugador online sera de pago al mas puro estilo xbox live aunque sony no lo haya confirmado. Tambien esta por confirmar el precio de la consola

    0
  2. Alex Torres 21 Feb, 13 20:03

    Eso de pagar por jugar en linea no me parece en absoluto, yo tuve xbox 360 y nunca me gustó eso, por que tu ya estas comprando el juego el cual se supone ya incluye el servicio para jugar en linea. Si Sony implementara esto, perdería un gran punto a su favor.

    0
    1. alvaro salort 21 Feb, 13 21:25

      Tu compras el juego y la capacidad de jugarlo multiplayer, pero no pagas mensualmente por la conexion, son dos cosas totalmente distintas.

      0
    2. walter 22 Feb, 13 2:22

      Debes saber que en xbox es pagado por una simple sencilla razón, LA PITARERIA, según vi una pagina en internet, gran parte de los usuarios de xboxlive utilizan juegos piratas, por eso es la consola preferide de muchos, YO ME QUEDO CON MI PS3.

      0
  3. Carlos Sanchez 21 Feb, 13 20:25

    si pero renovacion de playstation plus prevista para el E3 tendra con cambio de nombre playstation wold y requerira suscripcion de pago en la mayoria de los servicios onlines entre ellos el multijugador online

    0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 21 Feb, 13 21:57

    es lo mas logico nadie comprara un juego si solo puedes usarlo en tu consola y que tal si te compras otra ??

    0
  5. Carlos Sanchez 21 Feb, 13 22:03

    Te vuelvo a repetir que este nuevo servicio te requerian suscripcion y el muljugador lo mas probable es que forme de el. Este servicio es la evolucion de playstation plus al mas puro estilo xbox live.Ademas gran parte de las opciones que tiene el nuevo multijugador es pertenecen a gaikai que es un servio de pago de juegos bajo demanda

    0
    1. sergio 22 Feb, 13 15:21

      En ningun lado dijero que habria que pagar para jugar online…ademas no se si sabes, gaikai es propiedad de sony desde el año pasado!

      0