Primeros detalles oficiales de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Sony no nos ha dejado ver su nueva consola. No obstante, ha aprovechado la multitudinaria audiencia que ha recogido su PS Meeting para dar a conocer las primeras características técnicas del hardware. ¿Coincidirán en algo con lo que se ha venido rumoreando y especulando en las últimas semanas? PlayStation 4 ya toma forma.


Ahora, toca centrarse en los detalles que nos ha dejado la presentación y que nos ha ofrecido una información extra sobre la futura plataforma, más allá de lo que hemos podido ver.

La compañía ha querido completar esta puesta en escena de su nuevo hardware con una serie de datos, los primeros oficiales, por lo que, después de un largo silencio al respecto y de haber negado lo que para muchos era ya una evidencia. Aquí os ofrecemos lo que hemos podido saber.

En primer lugar, se ha confirmado la presencia del panel táctil en el nuevo Dualshock 4. Este panel sustituirá el botón de Select y Start. La barra azul identificará el número  de jugador y, finalmente, se confirma el botón de Share, que usaremos para compartir nuestras partidas.

Además, la nueva consola permitirá minimizar la pantalla de juego y chatear con otros gamers. Podrás consultar dudas e intercambiar opiniones sin interrumpir tu partida. La interfaz de usuario, que se ha mostrado por primera vez, tiene un aspecto continuista, con el inconfundible tono azulado. ¿Similar a Xbox Live?

Respecto a su hardware, también se han desvelado algunas características. Su CPU lleva un chip X86 y su GPU cuenta con 8 GB de velocidad. ¿En qué se traduce todo esto? Mejores tiempos de carga, sin molestas transiciones; mayor fluidez en el juego y, obviamente, un paso hacia adelante en el apartado visual.

En defintiva, un sistema potente y efectivo, que intentará combinar la esencia ‘hardcore’ con la máxima accesibilidad.

PlayStation 4 mando táctilJuega desde PS Vita

PS Vita se erige como el íntimo amigo de PS4. Se confirma el juego vía streaming gracias a Gaikai y la tecnología de Ustream. Definitivamente, la conectividad entre Vita y PS4 recuerda mucho al GamePad de Wii U. Con todo, nos entusiasma el potencial del Remote Play.

Primeros juegos

Tras presentar el juego Knack, un título preciosista y con estilo casual, llegó el turno de Killzone: Shadowfall, la nueva obra de Guerrilla Games. Gráficos devastadores y una puesta en escena apabullante han sido sido los activos de su carta de presentación pero… ¿Suficientes para un cambio generacional?

El siguiente en entrar en escena ha sido DriveClub, definido como “un juego de carreras por equipos”. Contará con carreras asincrónicas y el componente social será muy fuerte. ¿Sus creadores? El equipo de MotorStorm. Este título ofrecerá numerosos logros y desafíos, y podremos interactuar desde cualquier dispositivo.

Posteriormente, el equipo de Sucker Punch ha revelado un juego exclusivo para PS4. Un título que podría estar relacionado con inFamous y que muestra un futuro donde la seguridad pende de un hilo.

Por supuesto, no podía faltar una propuesta de puzles, con estética más casual y con ganas de desafiar a los gamers. Su nombre es The Witness y ha sido desarrollado por el creador de Braid (Jonathanm Blow).

Un futuro por delante

Como colofón, Quantic Dreams (Heavy Rain, Beyond Two Souls) ha presentado lo que a su juicio constituirá el futuro de los videojuegos: transmitir emociones sin que estas queden limitadas por la tecnología. De este modo, se esperan gráficos imposibles y experiencias absorbentes.

Final Fantasy PS4Por su parte, Square enix ha vuelto a exhibir la potencia de su motor gráfico Luminous. Lo ha hecho con la demostración técnica de Agni’s Philosophy que, contra todo pronóstico, no será un nuevo Final Fantasy. Eso sí, la popular saga sí estará presente en la Next Gen y desvelará nuevos detalles en el próximo E3 2013.

PS Move: Todo un futuro por delante

Media Molecule ha cautivado a lo espectadores exhibiendo el potencial de PS Move en lo que parece, será, el nuevo futuro de los juegos musicales. Sony reunirá, una vez más, al jugador hardcore y casual.

La sorpresa…

Blizzard ha confirmado el lanzamiento de Diablo III para esta consola. Una sociedad de la que dicen sentirse entusiasmados. ¿El principio de una larga amistad?

Destiny shooterEl broche de oro lo ha puesto Destiny, que estará presente en la nueva consola de Sony.  El equipo de Bungie, tras haber ejercido de maestro en Xbox 360 con Halo 4, abresus puertas al nuevo dispositivo.

Otro peso pesado de la industria, Capcom, ha presentado los primeros compases de Deep Down, un juego de fantasía épica y medieval con impactantes criaturas en combate, similar a Dragon’s Dogma.

 

Ubisoft y Watch Dogs

Todo está conectado. La nueva obra de Ubisoft muestra los peligros de las nuevas tecnologías, su flexibilidad y lo vulnerables que podemos ser. El título vuelve a sorprender a todos, ahora con una nueva demostración, con gráficos espectaculares pero en la línea de anteriores demos. Y a ti, ¿Qué te ha parecido? ¿Son suficientes estos gráficos para justifcar un cambio generacional?

Watch Dogs¿Qué opináis de estas características? ¿Esperabais más u os ha satisfecho completamente? Seguid atento a cualquier novedad respecto a PlayStation 4, porque una vez que se ha abierto la veda, la información llegará prácticamente cada día.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

72 comentarios
  1. Francisco 21 Feb, 13 0:52

    ¿Para esto espere todo 1 mes?

    Responder
    0
  2. aaaaitor 21 Feb, 13 1:05

    El rollito de las redes sociales está muy de moda pero no le veo el sentido

    Responder
    0
  3. cacatua 21 Feb, 13 1:06

    valla cagada.. Lo que se ha visto por el momento.. Espero enseñen algo mejor en lo que queda de evento.

    Responder
    0
    1. cacatua2 21 Feb, 13 1:07

      Y la “traductora” de “Español”… mejor no hablar de ella… jajaja

      Responder
      0
    2. Ares 21 Feb, 13 1:16

      Bueno todavia nos queda un ratico de presentacion.. seamos un poco mas pacientes antes de juzgar….

      Responder
      0
  4. alvaro salort 21 Feb, 13 1:07

    x86? 8 gb de ram? que decepción :'( creo que seguiré con PC no mas.

    Responder
    0
    1. Ps4 online 21 Feb, 13 1:23

      Si X86,como los intel i7 o los Amd de 12 núcleos,es un conjunto instrucciones utilizada en la microarquitectura de la cpu,o sea que se refiere a eso, a que llevara en este caso AMD y no Ibm power pc,POWER:rquitectura con un conjunto de instrucciones RISC diseñado por IBM,ya empezamos a criticar sin tener idea de lo que se habla…XD

      Responder
      0
      1. alvaro salort 21 Feb, 13 2:24

        ¿Y acaso no es mejor uno de 64? I7 y los de AMD 12 nucleos no usa x86, fijate lo que decis, intel solo usa x86 en los proceadores Pentium Pro, Pentium II, Pentium D, Pentium III, Pentium 4 y no se si haya otro, pero no creo y en AMD me parece que lo dejaron de usar desde el Sempron esa arquitectura ya es vieja.

        Responder
        0
        1. Ps4 online 21 Feb, 13 2:32

          X8 sigue siendo el nombre clave de la microarquitectura,el primer X86/64 fue el opteron de Amd y los actuales siguen siendo X86 nos guste o no

          Responder
          0
          1. Ps4 online 21 Feb, 13 2:35

            No es vieja es la que hay,pero se ha mejorado por eso ahora usamos O.S de 64 bits,corriendo en X86/64 multinucleos,y lo mas potente hoy en dia son los i7 de nueva generación que al igual que el Amd que llevará Ps3 son X86/64

            0
          2. Ps4 online 21 Feb, 13 2:44

            Sacado de Wiki para que quede claro que X86 se refiere a que no usará power pc ni chips Cell IBM,usarán Micros AMD de últimageneración de 64 bits,pero la arquitectura es X86 se la sigue llamando así pese a la evolución,evidentemente con 8 gigas de ram no es un 32 bits:

            Microprocesadores de la arquitectura x86

            1978 y 1979 Intel 8086 y 8088. Primeros microprocesadores de la arquitectura x86

            1980 Intel 8087. Primer coprocesador numérico de la arquitectura x86, inicio de la serie x87

            1980 NEC V20 y V30. Clones de procesadores 8088 y 8086, respectivamente, fabricadas por NEC.

            1982 Intel 80186 y 80188. Mejoras del 8086 y 8088

            1982 Intel 80286. Aparece el modo protegido, tiene capacidad para multitarea

            1985 Intel 80386. Primer microprocesador x86 de 32 bits

            1989 Intel 80486. Incorpora el coprocesador numérico en el propio circuito integrado

            1993 Intel Pentium. Mejor desempeño, arquitectura superescalar

            No se incluyen todos los microprocesadores

            [editar]Sucesores (microprocesadores x86-64)

            2003 AMD Opteron. Primer microprocesador x86 de 64 bits, con el conjunto de instrucciones AMD64)

            No se incluyen todos los microprocesadores

            [editar]x86-64

            Artículo principal: X86-64.

            Con la octava generación de procesadores compatibles x86, los x86-64, que utilizan arquitectura y bus de 64 bits, con posibilidad de múltiples núcleos, introducida por AMD y clonada por Intel, se introducen por primera vez nuevas variantes y formas, en lo que a la denominación y clasificación del procesador se refiere, tales como el nombre comercial o tecnología del modelo, la compañía fabricante, su número de serie, la cantidad de bits a la que puede trabajar o la cantidad de núcleos por los que está compuesto, por ejemplo: Intel Core 2 Duo E2180, o lo que es lo mismo, i686 o Intel Pentium de doble núcleo E2180, de 64 bits y de 1,6 a 2,0 Ghz; o AMD Athlon 64 X2, es decir, un AMD 64 bits, Athlon X de doble núcleo a 2 Ghz; todos ellos englobados bajo el denominador común x86-64, y compatibles con subarquitecturas anteriores de 32, 16 y 8 bits, de la familia de procesadores x86 de Intel, y compatibles.

            0
    2. seba 21 Feb, 13 2:43

      jajaja no sabes ni de lo que hablas, si,,,seguro sony usara una tecnologia vieja en su nueva consola, seguro….jajajja los analistas de la japonesa seguro son unos tontos y no saben nada de nada no? anda y qtdn

      Responder
      0
  5. andy300 21 Feb, 13 1:16

    ojala que microsoft no la cague

    Responder
    0
  6. Epic Games 21 Feb, 13 1:19

    ¿Graficos devastadores el Killzone? Jaaaaa jaaa y ja. ponte gafas y de las gordas…

    Responder
    0
  7. Cartón 21 Feb, 13 1:26

    ¿ Gráficos devastadores?¿Es el mismo Killzone que vi yo? Solo mejoraron las lucecicas y.. poco mas. Los muñecos se movían como si fuesen de cartón.. Pero de cartón del de las cajas..

    Responder
    0
    1. Ion 21 Feb, 13 3:17

      ¿De cartón? No entiendo, qué querías, ¿que hicieran break dance? Hubiera molado ver en plena batalla cómo hace un soldado el Moonwalk, ¿eeh?
      No te habrás visto otra cosa como un lego Star Wars o alguna movida de esas… xD

      Responder
      0
      1. Cartón 21 Feb, 13 18:43

        Jaja que gracioso…Toma te has ganado una galletita.
        Me refiero a que las animaciones de los personajes secundarios eran una gran cagada. Vamos… juraría que ni siquiera utilizaron la captura de movimientos…
        Yo personalmente me esperaba que se movieran con mas fluidez. Vamos que pareciesen casi humanos y no muñecos del lego como tu dices.

        Anda… apúntate al club de la comedia o a gran hermano y deja que comentemos las notas a los que sabemos de esto.

        Responder
        0
  8. Pirata hasta la muerte 21 Feb, 13 1:46

    y para cuando podremos cargar backups en esta consola?, espero sea tan pronto la saquen al mercado.

    Responder
    0
    1. EDGAR SERRANO 21 Feb, 13 7:13

      el tipico tacaño q saca plata para comprar la consola pero le adolece pagar por juego ORIGINAL, te equivocaste de post hermano vaya a preguntar eso a paginas como elotrolado etc

      Responder
      0
  9. gabriel7744 21 Feb, 13 1:58

    Hacia años que no veia algo tan aburrido.

    Responder
    0
  10. sadasd 21 Feb, 13 1:58

    una cpu x86 y 8 gb de ram? que yo sepa los x86 solo admiten hasta 3,3 gb de ram, si quieres manejar mas ram necesitas un x64

    Responder
    0
    1. Ps4 online 21 Feb, 13 2:23

      Repito X86 es el conjunto de instrucciones utilizada en la microarquitectura de la cpu han existido X8 bajo 16bits,32,64 y ya estan de 128 y 256 en muchas Gpu aparte de lo micros prototipo usados en supercomputadoras,evidentemente es como mínimo un X86/64 y soportara sobradamente los 8Gb

      Responder
      0
    2. alvaro salort 21 Feb, 13 2:26

      No esta hablando de SO esta hablando del micro procesador. Pero es verdad X86 es tecnología del 2005.

      Responder
      0
    3. Ps4 online 21 Feb, 13 2:27

      Y por cierto va a ser el mismo que llevará la Xbox 720,y es una bestia de procesador,informemonos primero antes de levantar críticas,Sony abandona el chip Cell por la dificutad en la programación aunque había rumores de que se incorporase un Cell en paralelo para liberar de determinadas cargas a la cpu,de esto no se ha confirmado nada

      Responder
      0
  11. gabriel7744 21 Feb, 13 2:06

    Esta es la mierda mas grande que he visto en mi vida, que desercion.

    Responder
    0
    1. sergio 21 Feb, 13 2:38

      y yo esto es lo peor que eh leido en mi vida “desercion”???? jajajajajajjaj

      Responder
      0
  12. cabrineitor 21 Feb, 13 2:10

    Que descanze en paz la compañia play station

    Responder
    0
  13. manuel 21 Feb, 13 2:22

    Naaah esos graficos estan muy malos
    no le veo mucha diferencia pense que serial mas reales
    pero sigen siendo casi los mismos
    seguramente cuando salga la nueva Xbox dara mejor la talla

    Responder
    0
    1. alvaro salort 21 Feb, 13 17:44

      No, por ejemplo, el Watchs Dogs tiene una gráfica que rompe pero esa es una demostración en PC con una potencia grande.

      Responder
      0
  14. Mario 21 Feb, 13 2:27

    Pueeees… si un poco decepcionado pero hay ke esperar que saquen mas juegos… Bueno!! la capacidad la tiene! solo resta que compañias como rockstargames exploten y usen todo esto

    Responder
    0
  15. ola k ase 21 Feb, 13 2:28

    pero se podran usar los juegos de segunda mano o no?

    Responder
    0
  16. ares 21 Feb, 13 2:33

    me encanto, ya quería decirle adiós al Xbox, ahora me voy por este claro que siiiii

    Responder
    0
  17. sergio 21 Feb, 13 2:40

    Los que critican que mas querian? que saquen mañana a la venta la ps4? critican los graficos y apenas se vio algo, esta claro que cuando vengan los grandes titulos eso mejorara! yo por mi parte el dia del estreno estare en la tienda haciendo cola para comprarla!

    Responder
    0
    1. sleik 21 Feb, 13 2:43

      no entiendo los 8gb de video si usa un CPU x86 D: no le veo la gran cosa si con lo q han mostrado no hace mucha la diferencia con los antiguos juegos

      Responder
      0
      1. alvaro salort 21 Feb, 13 17:42

        encima de aseguro usa un SO como hicieron los de Microsoft… osea, menos ram.

        Responder
        0
    2. Patotero 21 Feb, 13 2:43

      Es que la critican todos menos tu. Como decía mi mama eso es que me tienen envidia.
      El que si que le va a “hacer la cola” es Timosoft a estos de Sony.

      Responder
      0
    3. Marko Hurtado Tapia 21 Feb, 13 4:46

      pues la verdad no te recomiendo que la compres ni bien salga , recuerda que va ser la primera versión , osea es de prueba , esperate a que salga la ps4 slim ahí ya habrán solucionado los problemas que traerá esta consola

      Responder
      0
  18. Ion 21 Feb, 13 2:46

    Me meo con los comentarios, madre mía.
    Para empezar, los gráficos que tanto os han decepcionado vienen de primera generación de consola, que se sabe de sobra que no se explota al 100% de primeras, si apenas hoy en día el Crysis 3 va a abarcar el 99% de la capacidad de la PS3, después de tropecientos años, aparte de que me parto el culo con el streaming en HD, eso no era ni 360P, pon cualquier juegazo de PS3 en esa mierda de calidad, a ver qué opinais de los graficos…

    Sobre el comentario de una persona, “ponte gafas”, a lo mejor te las tienes que poner tú, porque la imagen tenía una calidad que no sé cómo se atreven en ponerte el iconito de HD vamos..

    Aparte qué pasa, ¿que solo perdéis el culo al ver mejores gráficos? Pues a mí sinceramente me interesa más que desaparezca el aliasing, que mejoren la IA, o que mejoren el bordeado de las sombras y que se ejecuten en 1080p a 60FPS.

    Arquitectura X86, creeis que le van a poner 8GB de RAM a la consola si supuestamente sólo admite menos de 4GB…
    Estamos ante una máquina con 16 veces más memoria RAM que la PS3, y un procesador del copón, y si con 256 míseros megas de ram se pueden correr juegos como Uncharted 3, Assassins Creed 3 o Black Ops 2, haceros una idea de lo que serán 8 gigas y un procesador trabajando conjunto con la GPU.

    Responder
    0
    1. Ps4 online 21 Feb, 13 2:53

      Sergio permiteme que copie esto otra vez aquí a ver si se enteran de una P… vez:
      Ps4 online
      Si X86,como los intel i7 o los Amd de 12 núcleos,es un conjunto instrucciones utilizada en la microarquitectura de la cpu,o sea que se refiere a eso, a que llevara en este caso AMD y no Ibm power pc,POWER:rquitectura con un conjunto de instrucciones RISC diseñado por IBM,ya empezamos a criticar sin tener idea de lo que se habla…XD4

      Responder

      Compartir ›

      alvaro salort- Ps4 online • hace 27 minutos

      ¿Y acaso no es mejor uno de 64? I7 y los de AMD 12 nucleos no usa x86, fijate lo que decis, intel solo usa x86 en los proceadores Pentium Pro, Pentium II, Pentium D, Pentium III, Pentium 4 y no se si haya otro, pero no creo y en AMD me parece que lo dejaron de usar desde el Sempron esa arquitectura ya es vieja.1

      Responder

      Compartir ›

      Ps4 online alvaro salort • hace 19 minutos

      X8 sigue siendo el nombre clave de la microarquitectura,el primer X86/64 fue el opteron de Amd y los actuales siguen siendo X86 nos guste o no2

      Responder

      Compartir ›

      Ps4 online Ps4 online • hace 16 minutos

      No es vieja es la que hay,pero se ha mejorado por eso ahora usamos O.S de 64 bits,corriendo en X86/64 multinucleos,y lo mas potente hoy en dia son los i7 de nueva generación que al igual que el Amd que llevará Ps3 son X86/642

      Responder

      Compartir ›

      Ps4 online Ps4 online • hace 7 minutos

      Sacado de Wiki para que quede claro que X86 se refiere a que no usará power pc ni chips Cell IBM,usarán Micros AMD de últimageneración de 64 bits,pero la arquitectura es X86 se la sigue llamando así pese a la evolución,evidentemente con 8 gigas de ram no es un 32 bits:

      Microprocesadores de la arquitectura x86

      1978 y 1979 Intel 8086 y 8088. Primeros microprocesadores de la arquitectura x86

      1980 Intel 8087. Primer coprocesador numérico de la arquitectura x86, inicio de la serie x87

      1980 NEC V20 y V30. Clones de procesadores 8088 y 8086, respectivamente, fabricadas por NEC.

      1982 Intel 80186 y 80188. Mejoras del 8086 y 8088

      1982 Intel 80286. Aparece el modo protegido, tiene capacidad para multitarea

      1985 Intel 80386. Primer microprocesador x86 de 32 bits

      1989 Intel 80486. Incorpora el coprocesador numérico en el propio circuito integrado

      1993 Intel Pentium. Mejor desempeño, arquitectura superescalar

      No se incluyen todos los microprocesadores

      [editar]Sucesores (microprocesadores x86-64)

      2003 AMD Opteron. Primer microprocesador x86 de 64 bits, con el conjunto de instrucciones AMD64)

      No se incluyen todos los microprocesadores

      [editar]x86-64

      Artículo principal: X86-64.

      Con la octava generación de procesadores compatibles x86, los x86-64, que utilizan arquitectura y bus de 64 bits, con posibilidad de múltiples núcleos, introducida por AMD y clonada por Intel, se introducen por primera vez nuevas variantes y formas, en lo que a la denominación y clasificación del procesador se refiere, tales como el nombre comercial o tecnología del modelo, la compañía fabricante, su número de serie, la cantidad de bits a la que puede trabajar o la cantidad de núcleos por los que está compuesto, por ejemplo: Intel Core 2 Duo E2180, o lo que es lo mismo, i686 o Intel Pentium de doble núcleo E2180, de 64 bits y de 1,6 a 2,0 Ghz; o AMD Athlon 64 X2, es decir, un AMD 64 bits, Athlon X de doble núcleo a 2 Ghz; todos ellos englobados bajo el denominador común x86-64, y compatibles con subarquitecturas anteriores de 32, 16 y 8 bits, de la familia de procesadores x86 de Intel, y compatibles.

      Responder
      0
      1. Ion 21 Feb, 13 2:56

        No sé a qué viene eso, lo decía para dejar claro que Sony no es tonta, y que la arquitectura no tenía nada que ver con la cantidad de RAM, ¿ya te has leído todo mi tochopost?

        Responder
        0
        1. Ps4 online 21 Feb, 13 3:01

          Si hombre si lo ponia porque la gente no lee,estoy de acuerdo contigo al cien por cien,es para que se enteren de lo que hablan

          Responder
          0
      2. Ion 21 Feb, 13 3:01

        Has malinterpretado la frase, y ahora que la leo, puede ser confusa, quería decir que teniendo X86 y teniendo razón lo demás personajes que tanto critican… si sólo acepta 3,3 gb por qué narices le iban a poner 8. Que si tiene 8 es porque va a aprovechar los 8, punto pelota.

        Responder
        0
        1. Ps4 online 21 Feb, 13 3:13

          Si señor así es,es que confunden O.S con micros y no tienen nada que ver lo que no permite mas de 3,3 gigas es un O.S de 32 bits,pero Ps4 evidentemente usara O.S de 64 bits y un micro X86/64 que es lo más potente que hay de momento.

          Responder
          0
          1. alvaro salort 21 Feb, 13 17:39

            Pero entonces solo tendrá 4 gb de RAM o al menos que use un buen SO pero si es de 64 bits se van unas 3,5 gb en eso, pero como se trata de una consola pongamos le unos 3,0 o 2,8. Y esperemos que lleve la ultima actualizaciond e dirctcx 11, por que no creo que tarden mucho en lanzar el 12, al igual que un SO de 64 bits como windows que no tenga tantos errores.

            Yo creo que la PS4 los va a hacer felices a muchos por mucho tiempo pero se van a quedar atras como siempore, en cambio OUYA se actualiza cada año y no se va a quedar atras, quién dice que otra consola qu no sea Xbox ni
            Playstation que vende mas como la piston o la OUYA. Pero la PS4 especifica que cuenta con un chip X86. Al menos se ve que correrá watchs dogs, crysis 3 y GTA V (no todo full como siempre) tambien se verán esas molestas descargas que hace el TV y no deja jugar tranquilo, pero los va a correr.

            0
  19. Dadu 21 Feb, 13 3:00

    De ser asi , puede que me aguante a ps5! o xbox 3 pelotas!!!

    Responder
    0
  20. Rafael García Ramos 21 Feb, 13 3:10

    pero que esperáis de un ordenador de 500 euros? pues eso una ps4 de 500 euros… hay comentarios muy cachondos como que el crisis 3 saca el 99% de la potencia de la ps3, XDD coño normal y esa potencia no es ni por asomo un 20% del potencial que saca crisis 3 en pc. en Xbox el crisis 3 saca el 99% también y a 20 fps. mi conclusión las consolas son para el publico mayoritario el verdadero gamer juega en pc.

    Responder
    0
    1. Ion 21 Feb, 13 3:25

      Y ya apareció el típico pc gamer comparando consolas con PC, muy bien chaval, te has coronado. Ponle la misma potencia gráfica de tu PC a la play y ya me dirás cuanto de procesador y de RAM necesita para moverlo como el tuyo, seguro que no sería un I7 con SLI DE 580GTX. Son arquitecturas diferentes, y referente al uso de recursos, las consolas están echas PARA JUGAR, para jugar en un PC te tienes que gastar una pasta, hasta que pasa 1 año y empiezas a bajarle la calidad gráfica, que si ahora bajo ésto… total, en 2-3 años o renuevas máquina o al final vez peor el juego en el PC que en la consola.

      Ahí está la diferencia entre consolas y ordenadores. Y te recuerdo una cosita, la play 3 tiene ya 7 años, ¿y quieres que con esa edad, ese hardware y ese precio te tire el crysis 3 como el PC? MUUUY CACHONDO.

      Responder
      0
      1. Lobo 21 Feb, 13 10:38

        ¿Sabes lo que es un procesador X86? Uno de PC, ni mas ni menos. De ahi que ahora la gente lo pueda comparar. Ahora te venderan un PC de gama media con un OS exclusivo y caracteristicas propias en cuanto al mando.

        Responder
        0
        1. Ion 21 Feb, 13 11:41

          Da igual el hardware que tenga, al fin y al cabo, todos van a tener lo mismo, micro, RAM y GPU. PC de gama media, ¿eh? A ver qué PCera te pillas tú por 500 euros que te corra ya sólo los juegos a 1080p, o a ver qué PC de hace 7 años (o qué PC te puedes montar por 260 euros) que te corra el Battlefield 3, con 512 megas de ram, venga a ver si hay huevos xD.

          Tan sólo si te pillases tú por tu cuenta, el micro que tiene, los 8GB RAM (Que es GDDR5), y una gráfica potente, con una unidad lectora de bluray, ya te saldría por un ojo de la cara, si contar con que necesitas una caja, una fuente de alimentación, que si disco duro…

          Responder
          0
          1. Lobo 21 Feb, 13 11:55

            Para montar un PC no hace falta tener huevos ,sino pasta, cabeza y un poco de habilidad XD .No comparemos con tecnologia de hace 7 años, si sale este año la comparacion será con la correspondiente a este año . Por 500 napos (que es lo que costara PS4) te montas un PC de gama media con bastante mas memoria y mejor grafica la unica diferencia es que la memoria no será unificada ( salvo que compres una placa base con grafica integrada)sino dedicada, lo que no me voy a poner es a mostrartelo puesto que no tengo porque hacerlo salvo que me pagues por hacerte la configuracion ya que es en lo que trabajo de hace ya bastantes años 😛

            0
          2. Ion 21 Feb, 13 12:05

            Yo sólo te digo que con 14 años me configuré ya mi propio equipo personal, con su allá por entonces GTS 8800 (era la tercera mejor gráfica de NVIDIA) que me costó lo que cuesta la play 3, y hablo sólo de gráfica, y la alegría me duro pocos meses cuando tachán, empezé a bajarle calidad a los juegos y el Crysis se me meaba en la gráfica.

            No te comparo nada, te digo lo que hay, y te lo he comparado con la PS3, no con la 4, ojo, que la PS3 con sus 7 añitos puede con muchos ordenadores que no mueven a 1080p, y menos por 300 euros. Tú lo has dicho, para montar un PC hace falta pasta, pero no un poco, muchísima pasta, y te va a durar lo que te digo, ¿1-2 años? Luego tienes dos opciones, bajarle la configuración gráfica (estar a la altura de la consola, o actualizar micro y gráfica, osea, apoquinar otros 500-600 euros.

            0
          3. Lobo 21 Feb, 13 12:29

            Pues si que vas a lo caro , para conseguir los graficos de las actuales ( y futuras) consolas con 400-500 € vas sobrado, los costes en PC han bajado exponencialmente y para conseguir graficos en 640p o 720p ( la mayor parte de juegos de PS3, aunque luego reescalen a 1080p no van nativos a esa res.) no necesitas la ultima grafica, ademas que iran a un mayor fp/s ya que no está limitado como si pasa en consola.
            El Crysis no me sirve de ejemplo porque está mal optimizado, como pasa con el Metro 2033, ademas la ventaja en consola es que al ser sistema cerrado puedes optimizar mas.

            A mi sinceramente me parece crear una consola con arquitectura PC, pero ya se vera como responde en cuanto a ventas y software. No me gusta hacer como los antiX que ya tildan de Doomed todo XD.

            PD: yo me montado equipos con 3dfx Voodoo y S3,asi como las primeras Gforce y Ati Rage ,asi que echale los años que llevo en esto jajajaja

            0
          4. Ion 21 Feb, 13 13:15

            Voodoo, jajaja, debes de tener unos cuantos cumplidos.

            Todo es esperar a ver cómo se comporta, los fps no sé si los tiene limitados, si los tiene los tendrá a 60, (Rage va a 60) que creo que es más que suficiente, todo lo demás es tontería, no se va a notar nada, y en PC en ciertos juegos también se deben limitar los fotogramas, porque el tearing hace un daño a la vista bestial, también se ha visto en la demo de Watch Dogs en la PS4, aunque no entiendo como hacen que siga existiendo esa cagada en una nueva generación.

            Teniendo arquitectura de PC o no, no te vas a encontrar con un Windows, igual eso en XBOX 720 xD, es un SO específico para jugar, por lo que ahí le lleva algo de ventaja.

            Puede que con 500 euros puedas tener una calidad gráfica como la de PS3, pero no es de extrañar, estamos hablando de un hardware de hace 7 años, ¿no crees? Sería lamentable que no consiguieras tener la misma sensación que en la PS3 y aún así necesitas desembolsar como mínimo lo que tú has dicho, 500-600 euros.

            Con un PC de 500 euros no vas a tener la calidad de una PS4, tampoco te columpies, porque tienen que pasar años, como con la PS3 y lo que te he comentado anteriormente. Si ya sólo cualquier procesador de 8 núcleos te sale por más de 300 euros… 8 núcleos reales, temas de multihilo y chorradas aparte.

            Un ejemplo para acercarte a la calidad que supuestamente tiene la PS4 y se queda corto aún de procesador y velocidad de RAM:

            PROCESADOR INTEL CORE i5 3570K: 240 euros
            MEMORIA ( 2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9: 60 euros
            ATI GIGABYTE (2GB) HD7850 PCX DDR5: 250 euros

            Suma la fuente de alimentación, el lector bluray, disco duro y placa base, y a ver por cuánto sale la broma…

            0
          5. Lobo 21 Feb, 13 13:45

            Ojo , yo no he dicho que lleven SO de PC sino ARQUITECTURA, lo cual me parece un retroceso respecto a las actuales (en cuanto a ingenieria es pereza pura y dura).

            Desde luego si montas intel mal vas para hacerte algo decente para gamers a buen precio XDD, hemos dicho comparacion de specs similares y dado que Sony cuenta con AMD ( que es mas barato que intel):

            AMD A10-5800K -112 € ( grafica integrada 7660D la cual da muy buenos resultados) y si “solo” tiene 4 nucleos pero son completos y a plena velocidad, los que lleva Jaguar ( la CPu de PS4) son de menor rendimiento para no tener un consumo excesivo 😛

            GIGABYTE GA-F2A55M-DS2 56,90€

            Crucial Ballistix Sport 8GB 54,90

            Suma el resto que dices y todavia te sobra para bien cambiar la PB por una que admita SLI y ponerle otra grafica en paralelo todo por menos de 500€ , de hecho si me das esa pasta te monto el equipo que digo con las caracteristicas similares a las presentadas por Sony y lo que sobra me lo quedo jajajaja

            Pero vamos que toda esta discusion es vana, ya que para jugar sigo eligiendo consolas ( no toco un juego en PC desde el Diablo 2 XDDD ), mi PC todopoderoso sigue siendo para trabajar ( en audio sobre todo, por si te interesa 😛 )

            PD: tengo menos años de los que te puedes imaginar ya que empece pronto con la informatica 😛

            0
          6. Ion 21 Feb, 13 14:00

            Muy buena, es cierto que Intel se ha quedado un poco atrás, ahí me he colado, de hecho iba a poner AMD, pero no vas a mover juegos de calidad con una APU de 100 euros, si fuese así se retirarían del mercado todos los micros y tarjetas gráficas.

            http://community.futuremark.com/hardware/gpu/AMD+Radeon+HD+7660D/games

            Sección 4, en GAMES, échale un ojo.

            Podrás jugar a cualquier juego, sí, pero cumple sólo los requisitos mínimos en cualquiera de los casos y en los juegos actuales, ya ni te cuento los que vendrán… Está claro que las APU son el futuro, pero le queda largo camino, y más cuando se está investigando el grafeno, que ya están consiguiendo velocidades de 200GHz, eso revolucionará todo y en unos años nos reiremos de todo ésto. 😉

            Yo tengo 22 tacos, jejeje

            0
          7. Lobo 21 Feb, 13 14:12

            Está claro que no van a ir a full, pero a dia de hoy ninguna consola mueve a full juegos portados de PC , solo hay que ver los Battlefield. Yo no he dicho que barra a la consola, pero a esa APU le pones como te digo otra grafica dedicada para Crossfire ( con una de 100€ te sirve) y por menos del tope que me dijiste tienes un pepino para juegos aunque no llegue al nivel de las graficas de 1000€, hablamos de PCs gama media, no de supercomputadoras.
            Las apu desde luego que son el futuro, igual que las GPGPU ya que a dia de hoy es mas importante ( para juegos) la grafica que la CPU… de ahi que la apuesta de Sony sea parecida a la de Nintendo (mejor grafica que CPU) salvando que una es arquitectura de PC y la otra es customizada a saco… como comparar una Honda con una Harley mas o menos XD
            Tengo ganas que expriman mas la WiiU para ver de lo que es capaz su arquitectura customizada, que la de PS4 da mas facilidades y sera mas facil portar juegos de PC ( solo hay que ver el anuncio de Diablo 3).

            0
  21. santy 21 Feb, 13 3:33

    déjense de cosas y confórmense! todavía ni les pegan y ya están llorando! si tanto les molesta pues no la compren y ya! nadie los está obligando a comprarla o si? un verdadero gamer jugaría por la historia del juego y no por sus gráficos, haber a cuantos les gusta el mario bros clásico esta genial y es demasiado famoso aun en estos días y eso que es de 8 bits! mendigos chillones, mejor no digan nada, si quieren jugar jueguen como se debe, de corazón!

    Responder
    0
    1. jose 21 Feb, 13 7:03

      que te has fumado? que rule….. que nos conformemos con que? con el diablo 3? el peor de la saga y una consola inexistente? anda friki, tu sigue jugando de corazon que los demas lo seguiremos haciendo con la cabeza, pirao….

      Responder
      0
  22. jkljkl 21 Feb, 13 4:05

    Gente, la PlayStation 4 tendra un procesador x86. ¿¿saben lo que significa?? ¡¡¡VUELVE EL ROMHACKING!!!!!

    Programadores de todo el mundo tendran mas facilidad para convertir juegos de la PS4 a PC!!!!!

    Responder
    0
    1. gordoviolador 24 Feb, 13 19:30

      jajaaj que pendejo es este a por si acaso no te vi en otros foros comentado de eso del romhaking o cmo se llame pero no tendran las exclusivas si logran emular esos juegos sony los demandara por coprayt

      Responder
      0
  23. javier Habbo 21 Feb, 13 7:01

    ¿playstation 3 con Gráficos 740p? vs ¿playstation 4 con Gráficos 1080p?

    Responder
    0
  24. edwinzozki 21 Feb, 13 9:54

    Rip playstation otra cosa no saben que hacer con la psvita q ahora si quieres jugar como la wiiu en modo offtv teneis que comprar la psvita jejeje tras que copian no saben como hacer para que xompran la psvita

    Responder
    0
  25. Ps4 online 21 Feb, 13 11:22

    Quantic Dreams (Heavy Rain, Beyond Two Souls,the Nomad Soul–de dreamcast y pc),Square enix,Blizzard,Media Molecule,Destiny(Ex-Bungie,si si xboxers los de Halo),Capcom,Ubisoft y otros que estan tb trabajando ya para Ps4…dudo mucho que Sony vaya a meter la pata,de hecho dudo que vaya a permitir esta vez que Microsoft se le vuelva a adelantar,y os lo dice un enamorado de Xbox,sobre todo de la primera,y el fracaso de la Vita?? que fracaso,el de ventas diréis en plena crisis económica mundial porque la máquina es cojonuda,cuando baje de precio todos corriendo a comprarla como siempre…Xbox 720 va a ser muyyyyy parecida de hecho van a compartir parte de las tripas de la máquina lo cual no me gusta yo quiero competencia y exclusividad en los juegos en ambas máquinas así ganaremos todos con buenos juegos sea cual sea la máquina que compremos ,estoy harto de los ports multiplataforma,espero que una de las dos de fuerte de verdad,y empiece a exprimir los recursos de su plataforma…yo compraré las dos tanto la Ps4 como la Xbox 720 soy un enamorado del videojuego y no quiero perderme los buenos titulos exclusivos de ambas máquinas,pero leed los comentarios de las grandes compañias,¿que creéis que ellos no tienen ya prototipos de ambas máquinas?? que van a hacer juegos para el lanzamiento en 6 meses?? XD me da la risa…menos fanatismo de ambas partes y más exigir a las compañias por lo que pagamos,porque lo que ocurrió con xbox 360 en su salida con las máquinas quemandose una detrás de otra por su mala calidad de fabricación no tiene nombre,5 veces me ha tocado a mí lidiar con el SAT de Microsoft,que sí que es una máquina cojonuda yo tengo 4 no una sino 4,pero por culpa de su mala calidad de materiales no quiero pasar otra vez por eso ni con Sony ni con Microsoft.

    Yo lo que he visto es que sony ha presentado una máquina con 16 veces más memoria que la anterior,una Cpu y Gpu encargadas a AMD y ATI que serán de última generación y una apuesta por las grandes compañias del sector,así que de momento me gusta lo que veo,cuando Microsoft saque la suya compararé pero todo apunta a que esta vez serán máquinas muy parecidas,tendrán que luchar con mas pericia para adelantar a su rival,hablo de facilidad para las plataformas de desarrollo,incrementar la IA en los juegos de forma más realista,ver como desarrollan el move y el Kinect(Aunque a mí me siguen pareciendo chorradas para atraer al público infantil,no me sirven de nada ,a mí dame un buen pad o un arcade Stick) no se que esperábais ¿tecnología holográfica? XD aún queda para cosas así señores seamos realistas han presentado el principio de un maquinón es su cuarta consola de sobremesa y son una de las compañías de la historia de los videojuegos que más ha invertido en desarrollo y nuevas tecnologías siempre,así que dudo que se estén equivocando…pero si queréis más,si lo único que os importa es potencia y potencia gastaros 6000 euros en un pc cargado de hardware de ultima generación,que se os quedará obsoleto en un año,y conste que también juego al pc pero sólo juegos exclusivos para este,pero ni de coña voy cambiando tarjetas gráficas cada año que cuestan mas de 500 eur si quieres la mejor,lo mejor para jugar seguirán siendo las consolas porque son máquinas enteramente dedicadas al juego.

    Responder
    0
  26. chatarrajr 21 Feb, 13 12:20

    y la consola donde esta dos horas y no presentan el diseño de la consola pues otra metedura de pata

    Responder
    0
    1. Ion 21 Feb, 13 13:37

      Yo flipo con la gente… qué más te da si es cuadrada o se parece a la N64, bastante con que la presentaron oficialmente ayer y dieron algunos datos. En el E3 ya se verá lo demás.

      Responder
      0
  27. fran 21 Feb, 13 14:25

    Procesador (x86) de 32 bits, por que no de 64? hoy en dia hasta el ordenador mas simple viene con tecnología de 64 bits, supongo que por algún sitio tenían que ahorrar costes para no sacarla muy cara aunque ya veremos… me gusta AMD aunque se caliente mucho (esperemos que no pase como con la play3) y sobretodo ATI son las mejores gráficas para mi gusto, quiero pensar que sacaran juegos muchísimo mejores gráficamente ya que aun queda la presentación de xbox 720 y normalmente no les gusta ser los primeros en mostrar artillería pesada para que la otra compañía se confíe y no mejoren aun mas su consola, ya veremos

    Responder
    0
    1. Ion 21 Feb, 13 15:01

      Igual si te molestases a leer los comentarios sabrías lo de la arquitectura x86, que estamos hartos de decirlo… infórmate un poquito antes de decir lo primero que se te viene en mente.

      Responder
      0
  28. kerry 21 Feb, 13 15:50

    Lo q no logro entender los 8gb de GPU GDDR5 esto significa q tiene 8gb de video o q esta unificado con la RAM?

    Responder
    0
  29. Javier GM 21 Feb, 13 16:06

    El mando es bonito.

    Responder
    0
  30. jose 21 Feb, 13 17:42

    que mierda de juegos x aora el mejor watch dog… aver si sacan pronto mafia 3 que ese si k va a ser un juegazo x supuesto pienso comprar esta play 4 sony todabia no a enseñado lo bueno

    Responder
    0