Todos los detalles sobre DualShock 4, el nuevo mando de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Periféricos

Sony presentó ayer noche su consola PlayStation 4 y con ella su mando de nueva generación, DualShock 4. Panel táctil, botón de Share, control de movimientos… te contamos todos los detalles sobre el control de esta plataforma.


Durante los días previos al lanzamiento de PS4 se ha especulado mucho sobre el sistema de control que utilizaría Sony en su consola. Finalmente, se confirmaban los rumores y la compañía presentaba al mundo su nuevo DualShock 4, un mando de estilo continuista pero ideado para potenciar la conectividad social.

En este sentido, se ha mejorado el control de movimientos de seis ejes y se mantiene el estilo de su predecesor, el DualShock 3, añadiendo a la combinación diferentes novedades. Por ejemplo, se ha ajustado la forma del pad, se han perfilado los gatillos L2 y R2, así como los dos sticks. Del mismo modo, se ha acoplado un panel táctil de tipo capacitivo que sustituirá la localización de los botones de Select y Start, integrados ahora en el botón de Opciones. Este último está ubicado en la zona superior derecha de la parte frontal del mando.

DualShock 4 LateralDe este modo, los usuarios gestionarán todas las opciones del juego con este único botón. Por otro lado, en la zona superior izquierda, también en la parte frontal, se sitúa el botón de Share, con el que los jugadores compartirán su experiencia social. Así pues, podremos emitir nuestras partidas por streaming o intercambiar items y consejos con el resto de usuario. Todo ello sin interrumpir nuestra partida.

Esta función quedará reforzada con una entrada para nuestro Headset y un micrófono integrado en la zona frontal que nos permitirá chatear con otros jugadores.

DualShock 4 frontalOtro elemento añadido a la ecuación ha sido la barra de luz, que nos indicará el número de jugador y que podría presentar otras funciones relacionadas con el juego, al estilo de avisos lumínicos.

En general, se ha optado por potenciar la comunidad y el ecosistema de Sony, tan denostado y castigado durante los últimos años. En este sentido, más allá de la función táctil, pocas novedades quedan para la reseña. Si eso es bueno o malo es algo que decidirán los jugadores, pero parece claro que a nivel de pura jugabilidad no cambiará el modo en que jugamos a nuestros títulos.

DualShock 4 barra azulAdiós a la revolución

El único detalle que podría ampliar la experiencia en el terreno del gameplay lo constituye su cámara dual, que captará la profundidad 3D detectando nuestro mando e interactuando de forma precisa con PS Move que, como pudisteis ver, seguirá en pie con la nueva generación. Este sistema de cámara contará con 4 micros que captarán el sonido de la zona de juego  y la ubicación del mismo.

cámara dual playstation 4Decepción en el ambiente

Como veis, no existe tal revolución. Se mantienen esquemas de juego ya conocidos y el nivel gráfico tampoco hechizó a quienes permanecieron atentos a su presentación.

Por si fuera poco, la compañía no mostró su consola y lo único llamativo que pudimos ver lo protagonizó Media Molecule con un extraño juego musical. El colofón lo pondría Ubisoft con una presentación de Watch Dogs realizada con un PC que, obviamente, agitó con fuerza las redes sociales.

¿Oportunidad perdida?

Y a ti, ¿Qué te ha parecido el nuevo mando? Crees que puede competir con el GamePad de Wii U. ¿Consideras que la presentación de PlayStation 4 ha sido un fracaso? Seguro que tienes tu propio punto de vista, no dudes en compartirlo con nosotros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

40 comentarios
    1. Tu mama es puta 21 Feb, 13 21:47

      Eres como awevao de pinga chucha tu madre no metas esa bvaina aqui estupida

      Responder
      0
  1. LALALAXD 21 Feb, 13 15:21

    a mi me gusta el nuevo dualshok 4 😀 no kiero criticar demasiado a ps4 xq todavia no se sabe como es la consola y todo eso pero el control me convence,no creo q pueda competir cn el gamepad de wii u xq el gamepad es muy avanzado y ya tiene pantalla y todo eso creo q nintendo hizo wena jugada cn esto jaja pero aun asi es wena idea hasta ahora el dualshok 4

    Responder
    0
    1. Luis Angel Cardona Diaz 21 Feb, 13 18:00

      A favor

      Responder
      0
    2. Ion 23 Feb, 13 11:00

      Avanzado, defíneme avanzado. ¿Físicamente? Porque que yo sepa no tiene ni procesador propio. Sí, tiene una pantalla bonita, que hace que el mando sea enorme y poco eficiente en ergonomía. Un mando es un mando, y si ya me parece demasiado agregarle un panel táctil como para tener que estar mirando a ratos una pantalla en el Gamepad. Lo único que hacen es subirle el precio descaradamente, no lo hacen por el jugador o por la jugabilidad.

      Responder
      0
  2. Deiivydd 21 Feb, 13 15:26

    desepcionante la conferencia y punto! ya saviamos todo eso mucho antes de ella!

    Responder
    0
    1. Ion 22 Feb, 13 12:59

      ¿Desepcionante? Aprende primero a escribir y “saver” hablar.

      Responder
      0
      1. sba6248 22 Feb, 13 19:39

        oie k paza kn hel hel ezkrive kmo kere………………………………………………(algunos no entenderán el sarcasmo)

        Responder
        0
  3. alpirac 21 Feb, 13 16:22

    gráficamente los juegos son iguales a ps3, forma de juego igual, no tiene novedad es un fracaso, no podrá competir con la wii u

    Responder
    0
    1. Ion 21 Feb, 13 18:40

      Claro que no podrá competir con Wii U, porque ella compite ahora mismo contra PS3 y Xbox 360 xD. Sí, sí, es igualita a la PS3, sobre todo en calidad, texturas y sombreados. Hombre, por favor, lo que hay que leer.

      Responder
      0
      1. Buckyy 21 Feb, 13 21:36

        joder..!! como vas a comparar una consola que salio hace 7 años con juegos que exprimen el maximo del ps3 a juegos del wii u que apenas estan descubriendo el funcionamiento de la consola..!

        Responder
        0
    2. alesdf 21 Feb, 13 20:00

      si graficamente wiu es superior por favor esa huevada le gana hasta el iphone 5

      Responder
      0
      1. walter 22 Feb, 13 2:29

        JAJAJAJA alguien que celular tirando tonteras a la consolas jajaja.

        Responder
        0
    3. sergio 21 Feb, 13 21:46

      Tu eres tonto o te haces???? si wii u es apenas mejor (y no estoy seguro de eso tampoco) que ps3! ademas, los juegos que se presentaron son apenas el principio de la consola, compara un juego de ps3 del 2006 con uno del 2012! y ya me diras si es lo mismo…..dios mio hay que leer cada cosas….

      Responder
      0
  4. Iñaki 21 Feb, 13 17:35

    que pesados con que si no existe la revolución.. pero que coño quereis un mando que haga pizzas o que reproduzca ologramas ¿? no lo entiendo la verdad y me toca los coj… en algun momento en algun juego con el dualshock 3 notasteis que el mando no soportaba todos los gestos y movimientos que querias transmitir al al juego ¿? pues entonces con el dualshock 4 con el manel tactil el micro y la salida de adio mas el sensor de movimiento es qu no vamos a necesitar mas

    lo mimso para con el iphone de apple que no ahy innovacion… pero que coño quereis… el inconformismo no es bueno pero de manera extremista si

    Responder
    0
  5. gary 21 Feb, 13 17:38

    otro dualshock, QUE NOVEDAD!!!!!! (utilizando las mismas palabras del CEO de sony)

    Responder
    0
    1. buckyy 21 Feb, 13 21:39

      yeahh..!! men..!! 😉

      Responder
      0
      1. Ion 23 Feb, 13 10:51

        ¿Sabeis por qué no hay mucha novedad en el Dualshock? Porque simplemente es PERFECTO, han llegado a tal punto que no pueden mejorarlo más, después me gusta el de la Xbox, que se lo han currado también, y el de la Wii U bueno… una tablet que la han vaciado, le han dejado sólo la pantalla y le han puesto botoncitos, vamos, un ladrillo muy ergonómico (nótese el sarcasmo).

        A ver qué le queda a la Wii cuando los desarrolladores estén hasta los huevos de hacer Marios y Zeldas xD.

        Responder
        0
    2. sba6248 22 Feb, 13 19:38

      agradece que no copiaron xD

      Responder
      0
  6. jose 21 Feb, 13 17:45

    el mando esta de puta madre!!!! ya vereis cuando soni presente los juegazos en E3 !!!

    Responder
    0
  7. sergio 21 Feb, 13 18:05

    Los mandos de play station han sido los mejores de todos siempre, comodos, faciles de usar…, por eso…no tenian que cambiar mucho, mejoraron MUCHO el dualshock 3, este mando va a ser el mejor de la nueva generacion POR LEJOS!!!!

    Responder
    0
    1. Buckyy 21 Feb, 13 21:32

      oye men..!! los mandos del playstation no han sido los mas comodos… solo que le gano la batalla al mando de la n64…. peroo el gamecube era mucho mas comodo que los otros.. y el mando del xbox le sobrepasa por muchoo al de la ps3..!! y no saques conclusiones de que va a ser el mejor mando de la 8va generacion.. por que el mando de la wii u le va a dar pelea y el de la nueva xbox seguro que va a ser muy comodo..!!

      Responder
      0
      1. sba6248 22 Feb, 13 19:37

        xDD nose cuando dijiste que el mando de la xbox iba a ser muy comodo pense en un joystick de cuero

        Responder
        0
      2. Ion 23 Feb, 13 10:42

        Señoras y señores, Wii U Fanboy xD

        Te refieres a ese mando que tienes que cargarlo casa tres horas? Ah, que puedes conectarle el cable, jugar con un cable, guau, desde luego es innovador…

        Responder
        0
    2. Diego 21 Feb, 13 22:55

      Dices cosas sin aun ver el mando de la Xbox ademas que el de la Wii U tambien es comodo, y quiza te moleste pero muchos pensaran igual que yo, la Xbox tiene un mando mas comodo que el Dualshock 3 y te lo digo porque tengo las dos no solo por decir estupideces.

      Responder
      0
  8. Luis Angel Cardona Diaz 21 Feb, 13 18:14

    A mi me gusto el dual shock nuevo es ta muy minimalista lo malo y siendo objetivo es que no es nada nuevo, por partes la salida de audio (en el mando claro) es algo que hace el wii remote, la cosa tactil es su mayor sorpresa pues yo no se como la van a aprovechar los juegos al final el sistema move no me imagina a alguien usando su dual como si fuera su volante o yo que se no creo que le haga competencia a el pad pero yo si lo compraba y sobre play4 yo creo que hay que esperar un tiempo y la e3 sera el boom!

    Responder
    0
  9. Óscar306 21 Feb, 13 22:22

    Me que quedo perplejo al leer las capulladas que hay por ahí sultas xD

    pero vamos a ver, si el mando tiene pinta de ser comodidimo. A de más la wii u en realidad es una consola de la generación de la ps3 y la xbox 360 que se quedo corta de tiempo, y no de la de ps4 😉 y si tenemos que hablar sobre como van a ser los juegos del 2014 del ps4 y los de la wii u, vamos como me importa una mierda que el mando de la wii u tenga una jodida pantalla en medio xDDD

    PD: no hace falta decir que mientras PlayStation no deja de sacar nuevas franquicias, la Nintendo no hace más que Zelda, Mario, etc… por no decir sus “remasterizaciones” de la Nes :O jajajajaja que paliza, por favor xD

    Responder
    0
    1. Xurxo 22 Feb, 13 23:55

      Mezclais unas cosas rarisimas, queramos reconocerlo o no wiiU es de la misma generacion q PS4 y Xbox 720. Es como si dijerais que PsVita es de la misma generacion que PSP, no es asi.
      Sony no saca nuevas franquicias, en esta ultima generacion a sacado una, solo una y no se sabe si continuara, yo espero que si pues es muy buena, pero…. Las que sacan nuevas franquicias son las compañias de software. Sony saca 2 o 3 juegos solo(GT, killzone,journey y solo en su primer juego pues despues han delegado) y nintendo abastece a su consola durante toda su vida util. Ya me gustaria a mi que eso ocurriera en sony y sobre todo en mi xbox360 ya que te asegura autenticas exclusividades.

      Responder
      0
  10. kuler 21 Feb, 13 22:54

    ne pinche consola no es mejor que wiiu y xbox le va a ganar

    Responder
    0
  11. walter 22 Feb, 13 2:33

    bueno bueno bueno, vamos a hablar sobre ps4 o hablar de la WiiU, que dolor les da que le tiran duro a la WiiU, que aqui que alla, hablen claros, estamos pelados y no podemos comprarla por eso le tiramos mierda a no mas poder, hablen claros cabrones.

    Responder
    0
  12. Sinister 22 Feb, 13 19:01

    Wii U??? jajajaja. no hay que decir tonterias cuando todavia no ha salido el PS 4, mostrando su verdadero poder y potencial, pffff.jamas compraria un pinche Wii U. Los demos estaban de poca madre y todo lo que tendra el PS4, revolucionara gaming por mucho tiempo.. Pfff.pinches gueyes de Nintendo, jaja no saben ni madres de Gaming..Por favor te invito a ver de nuevo la presentacion de Sony, y investiga, osea, lee y despues comenta guey..jajaja..

    Responder
    0
  13. Xurxo 22 Feb, 13 23:54

    Con los comentarios que hace la gente no se si esto es un medio mas o menos serio de juegos o el patio de un colegio, pero bueno.
    Yo sorprendido no estoy,me decepciono un poco, no hay grandes novedades, cierto, sony no ha sabido encontrar ese camino como si lo ha echo nintendo y microsoft, no es malo, si no que le va a resultar mas dificil dar esa imagen de “revolucion” ya que es pronto para hablar de graficos, pero bueno ya veremos como se comporta ese combo control nuevo, camara y move. Paso atras, el conector jack para auriculares, bluetooth sony que ya lo tienes bien colocado en PS3 xq das un paso atras y ya hubiese sido la ostia si fuese compatible el de la anterior consola, como los demas perifericos, muchos usuarios lo hubiesen agradecido.

    Responder
    0
  14. Ivan 23 Feb, 13 5:34

    Porque lo que e visto hasta ahora no puede competir con Wii U no veo para que le agregaron una pantalla que no tiene ni tamaño. Como siempre sacan una consola disque pasada en Graficos y el Gameplay DONDEEE… Yo tengo una Wii U y es lo Maximo!! Saludos….

    Responder
    0
    1. Ion 23 Feb, 13 10:43

      Otro Fanboy. Si queréis hablar de Wii U iros a su apartado correspondiente.

      Responder
      0
  15. Carles 23 Feb, 13 12:38

    Yo no critico mi SONY en fin por sur usuario me llegan imágenes distintas que las de NOTICIAS.

    Responder
    0
  16. Mr_Magoo 26 Feb, 13 14:25

    Me parece ridicula la obsesión que hay con Wii U, una consola que fue hecha pa competir con las actuales y que no tiene nada del otro mundo, un control con pantalla les parece el ultimo grito??? pleaseeee
    Ahora bien, no veo la gran cosa tampoco en PS4, toca ver con que sale Xbox pero tambien dudo mucho que tenga un gran detalle innovador.

    Responder
    0
  17. Jose Marciaga 19 Mar, 13 17:15

    creo que graficamente el ps4 con su nuevo mando pueden alcanzar a el xbox 720 es igual pero los nuemeros dicen que la ps3 no hizo su buen efecto debido al mal mercadeo del precio

    Responder
    0
  18. Jose Marciaga 19 Mar, 13 17:16

    ademas la ps4 es una buena consola y no me gusta en nada la wiiu por su forma de ser osea q nintendo no tiene grafica x q yo tengo un wii rojo y estoy listo para mi nuevo ps4 esperando

    Responder
    0