Conoce las prestaciones técnicas de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

A continuación, repasamos las especificaciones técnicas de PlayStation 4. No conocemos su diseño pero sí los primeros detalles de la tecnología del hardware, así como las prestaciones de su nuevo mando DualShock 4 y su sistema de Cámara Dual.


Sony ha dado a conocer las primeras especificaciones de PlayStation 4. Si bien mejora todas y cada una de las características técnicas de su predecesor, aún tiene mucho que demostrar, sobre todo a nivel gráfico, donde los gamers anhelan un gran paso hacia adelante. En relación a su jugabilidad, señalar que al margen de su componente social apenas ha sido detallada en profundidad, por lo que esperamos novedades al respecto. Sin más, pasamos a enumerar las características de la nueva PS4:

Hardware

Su procesador principal integra un único chip personalizado, con un CPU Jaguar de bajo consumo X86-64 AMD, a 8 núcleos; y un GPU AMD Radeon y rendimiento de 1,84 TFlops.

La memoria del sistema, su principal atractivo, integra una tecnología GDDR5 8 GB. El hardware contará con disco duro interno (no especificado) y lector de disco Blue-ray 6x y DVD 8x.

La consola presenta entradas USB 3.0 y auxiliar, y la conectividad cuenta con Ethernet 10Base-T, 100Base-T, 1000Base-T; IEEE 802.11 b/g/n; Bluetoth 2.1 (EDR). Asimismo, la plataforma tiene salidas AV analógica, HDMI y digital (óptica)


DualShock 4 LateralDualShock 4

El nuevo mando de la consola tiene una dimensión aproximada de 162 mm de ancho, 52 mm de alto y 98 mm de grosor. Su peso es de 210 gramos y posee un diseño ergonómico e intuitivo, con ajustes en ambos sticks y en los gatillos L2 y R2.

El mando mantiene su control direccional, los controles de acción (triángulo, cuadrado, círculo y cruz), así como sus gatillos L1, L2, R1 y R2. Su panel táctil (con mecanismo de click capacitivo) es la única novedad a nivel de estricta jugabilidad, reforzado por un mejorado sensor Sixaxis (acelerómetro tres ejes, giroscopio tres ejes). Para reforzar las funciones sociales se ha añadido el botón de Share y los botones Select y Start han quedado aglutinados en un único botón de Opciones.

DualShock 4 frontalEl control integra un sistema Bluetooth 2.1; Barra de Luz ; vibración; y cuenta con entrada para headset y micrófono para el sistema de chat. Por último, señalar que posee una batería recargable Ion Litio, con un voltaje DC3.7 V y capacidad de 1000 mAh. En el siguiente enlace podrás consultar sus prestaciones con mayor profundidad.

Cámara Dual

Es una de las principales novedades del sistema y, por el momento, uno de los grandes enigmas de su tecnología. Esta pesa 183 gramos y mide 186 mm de ancho, una altura de 27 mm y una profundidad de 27 mm.

A nivel visual, ofrece una resolución de 1280 x 800 px x 2 y un Frame Rate de 60 fps a 1280×800; 120 fps a 640×400; y 240 fps a 320×192. Por otro lado, posee un formato de vídeo RAW y YUV, dos lentes y un rango de captura de 30 cm con un campo de visión de 85º.

cámara dual playstation 4Para capturar el sonido ambiente la Cámara Dual dispone de 4 micrófonos y sus características se completan con un conector auxiliar específico para PS4, y un cable de 2 m de longitud. Señalar que ha sido diseñado de forma conjunta con el mando DualShock 4 y podrá predecir su posición. Además, mejorará la precisión del periférico PS Move.

De momento, estas son las prestaciones de la consola y, como sabéis, están sujetas a cambios, por lo que podrían variar de aquí a su lanzamiento. Suponemos que en futuros eventos se detallará con mayor precisión el papel de cada componente. En este sentido, el E3 2013 será decisivo, no solo para Sony sino también para Microsoft y Nintendo, que contraatacarán con sus respectivas novedades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. JK 22 Feb, 13 13:01

    lo unico que me desagrada de esta Web es la poca coherencia que tiene en sus artículos un dia dicen que la consola no cumple las expectativas y a los 3 dias están hablando de su gran expectativa que esta causando en el mundo de los gamers. nadie los entiende

    Responder
    0
    1. Ion 22 Feb, 13 13:17

      Sí, Santiago López se está quedando con todos, tiene la picha más enredada que cuando te sacas los cascos de los bolsillos…

      Responder
      0
  2. fermín 22 Feb, 13 13:32

    bueno, todo esto no quita para que el otro día sony se quedase con todos los que vimos su macroevento hasta dormirnos. Tiene buena pinta pero me da miedo que como ya ha hecho con psvita, no ajuste el precio al máximo y se vaya por encima de los 500 euros… sería un grave error por su parte

    Responder
    0
  3. yomismo 22 Feb, 13 14:24

    No está mal, la gráfica rinde como una gtx 660ti lo cual no está nada mal. Para tirar todos los juegos a Full-HD 1980×1080, no hace falta más, es lo que todas las tv aguantan. Es una máquina perfecta para jugar. Y lo bueno es que la exprimirán a tope, los jugadores de pc, yo incluido ya no tendremos cutre-ports. Sino se van con el precio me la pillo. Cae fijo.

    Responder
    0
  4. gary 22 Feb, 13 18:24

    me voy a comprar una compu nueva y un joystick y estamos…

    Responder
    0
    1. ELagu Dz 22 Feb, 13 22:46

      Te cuesta la mismo mas o menos U$s1mil para poder jugar a los juegos de hoy en dia

      Responder
      0
  5. Dadu 22 Feb, 13 20:23

    Uhmmm, 1.84 teraflops en ps4???? Y entonces es para atras? El ps3 desarrolla cuantos ? 2.8 Teraflops? y el 360 2.1 Teraflops? Y estos fatales quieren vendernos una maquina con menor capacidad? digo, segun los numeros que veo, no me estan convenciendo! Creo que me ire por otras cosas, como que el juego me divierta, y que se yo, que tenga un monton de donde elegir, que me dejen probar juegos, que juegue asimetricamente sin hacerme una en mi espalda y bolsillo. Bueno, mi vieja pc parece que aun sirve para jugar mario, mi viejo gamecube aun me divierte con metroid, mi celular me deja jugar unos jueguitos que matan el tiempo efectivamente, y si no me convencen rapido, creo que empezare a buscar otras cosas! 😉

    Responder
    0
    1. Hemir Beoulve 23 Feb, 13 16:29

      no seas pendejo

      Responder
      0
    1. gabriel7744 22 Feb, 13 23:37

      Yo tampoco entiendo

      Responder
      0