Conoce los requisitos mínimos y mejoras exclusivas para Tomb Raider en PC

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

Continúa la cuenta atrás para el lanzamiento del que se espera sea uno de los juegos del año. Tomb Raider prepara su regreso por todo lo alto a las principales plataformas y ya conocemos sus requisitos mínimos y recomedados para PC así como las novedades que tendrá en exclusiva en esta versión.


La vuelta de Lara Croft es cuestión de días. El próximo 5 de marzo estará a la venta el nuevo Tomb Raider en sus versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. De la mano de la desarrolladora Crystal Dinamics se ofrecerá un impresionante lavado de cara a la saga que hiciese las delicias de los amantes de las plataformas y la acción en las dos primeras PlayStation. En esta ocasión la nueva aventura de una de las féminas más conocidas en el mundo de los videojuegos no llegará en exclusiva a la consola de Sony, puesto que también verá la luz en la de Microsoft y en PC.

Precisamente sobre esta última plataforma Square Enix ha publicado la última información. La adaptación del juego al entorno PC será de lo más tentadora y exprimirá al máximo las capacidades de los equipos, tal y como se ha dejado ver en las especificaciones técnicas mínimas que se han dado a conocer. La distribuidora ha informado de los siguientes requisitos para disfrutar del juego (en paréntesis los recomendados):

Sistema operativo Windows XP SP3, Vista, 7 u 8 (recomendado del Vista en adelante)
CPU Dual core (Quad core)
– 1 GB de memoria RAM y 2 GB en Vista (4 GB de RAM)
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y 512 MB de memoria (compatible con DirectX11 y 1 GB de memoria)

Por otro lado, la compañía ha mostrado las novedades que tendrá esta versión y que serán específicas de PC. Por ejemplo, será compatible con las tecnologías AMD HD3D y Eyefinity. Esta última nos permitirá mostrar sus imágenes en hasta 6 monitores de forma simultánea a partir de una sola tarjeta gráfica.

Tomb Raider

Igualmente, se ha destacado su integración con Steam de Valve para ofrecer almacenamiento en la nube de partidas salvadas, superar los conocidos logros de este servicio, combatibilidad con el generador de partidas multijugador del mismo y disfrutar de actualizaciones automáticas y nuevos contenidos. También aprovechará la interfaz Steam Big Picture que traslada los contenidos de la plataforma al televisor para mejorar la experiencia de juego del usuario ya que también soportará Gamepad al margen de la configuración de teclado y ratón.

El apartado gráfico también se ve mejorado en esta versión respecto a la de consolas ya que incluye texturas de alta resolución con hasta 16x más de datos. El teselados también ha sido mejorado para detallar con más nitidez muchas de las superficies del juego. Otros aspectos gráficos como las sombras, el efecto fuera de foco, los efectos de mojado o de la ropa también han sido mejorados, dando la opción al usuario de ajustar el nivel de detalle en función de la capacidad de su equipo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios